Seguro Audi 100 - Información Útil

El Audi 100 es un coche popular de la marca alemana que cuenta cinco plazas y que estuvo en el mercado desde 1968 hasta que se descatalogó en 1995. Consecuentemente, es muy probable que si eres propietario de este turismo tengas un clásico que requiere una serie de requisitos a la hora de asegurarlo, es decir, una póliza específica para coches clásicos de más de 25 años. Además, las compañías tendrán en cuenta otros factores como tu perfil al volante. Estas características hacen que el importe medio de un seguro a terceros básico para tu Audi 100 sea de 249 euros.

Cómo puedes asegurar un clásico como el Audi 100

El Audi 100 es un vehículo que se comenzó a fabricar hace casi cinco décadas (en 1968) hasta que, tras cinco generaciones, fue reemplazado en 1995 por el A6. A pesar de ser un automóvil clásico, este necesita un seguro para poder circular. Sin embargo, la exclusividad de este tipo de automóviles obliga a cumplir algunos requisitos para la contratación de una póliza para un coche clásico: ser el propietario del automóvil, tener un mínimo de 25 años y disponer del carné de conducir más de un año.

Para que un vehículo esté catalogado como un automóvil clásico debe cumplir con, al menos, una de estas particularidades: tener una antigüedad mínima de 25 años desde la fecha de su fabricación, ser un vehículo de colección, estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural o haber pertenecido a alguna personalidad relevante.

Igualmente, es importante conocer que las aseguradoras establecen otras limitaciones como no recorrer más de 5.000 kilómetros al año, que tengas otro vehículo para el uso habitual y que, además, el coche esté estacionado en un garaje.

Queda claro que, ante un posible siniestro total, el pago de la indemnización por parte de las aseguradoras es mínimo (valor venal).  Pero si has invertido mucho dinero en tu Audi 100 y su valor no coincide en ningún caso con el venal puedes realizar una póliza a “valor pactado”, que significa que el vehículo se valorará de forma personalizada como pieza única o por su nivel de restauración.

De otro lado, ser propietario de un Audi 100 acarrea beneficios,  como no tener que pagar el Impuesto de Circulación o poder pasar la ITV solamente cada cinco años. Como idea básica, el precio medio de un seguro a terceros para el Audi 100 2.2 CD –versión del 1985, por lo que tiene más de 30 años- es de 378 euros. Mientras que esta misma modalidad de seguro para el 100 2.3 –versión de 1990, es decir, que cuenta con 27 años- el importe medio es de 250 euros.

Tu perfil como conductor también puede afectar al seguro

El Audi 100 se presentó en carrocerías sedán, coupé y familiarAvant”, que es unos centímetros más larga (4,8 metros). Debido a que se trata de un vehículo de cinco plazas y con longevidad lo más probable es que uno de los perfiles de conductor más habituales sea el de persona con experiencia al volante (hipotético padre o madre de familia). Se trata de uno de los clientes preferidos por las aseguradoras ya que, generalmente, suelen ser más prudentes en su conducción y, en consecuencia, son menos propensos a sufrir un siniestro. Si es tu caso, la póliza puede ser más económica.

Así, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Audi 100 2.3 Avant –una de las versiones familiares con más éxito- es de 291 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 533 euros y, sin franquicia, de 786 euros.

Estacionar en garaje y disponer de más coches en casa

Como ya hemos mencionado, dos de los probables requerimientos que las compañías pueden pedir para asegurar tu Audi 100 clásico son que esté guardado en garaje y disponer de otro vehículo de uso cotidiano. De esta manera, que tu coche duerma a diario en parking puede evitar percances como golpes o robos, pero, además, puede suponer un ahorro anual porque muchas aseguradoras aprecian que el vehículo esté en un recinto cerrado -ya que reduces el riesgo de sufrir accidentes-.

Por otra parte, si dispones de otro vehículo para tus desplazamientos habituales, además del Audi 100 debes saber que existen algunas aseguradoras realizan reducciones si contratas todas las pólizas en la misma empresa por lo que, en este caso también puedes economizar. Además, para ti es también resulta más cómodo tener que realizar todos los trámites con una única compañía.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR