Seguro Audi A1 - Información Útil

El Audi A1 es un turismo versátil de reducidas dimensiones perfecto para circular tanto por la ciudad como por la carretera. Se lanzó en 2010 con carrocerías de tres y cinco puertas, pensado para distintos conductores. Justamente, el uso diario del coche y tu perfil de automovilista serán parámetros que influirán en la tarificación de la póliza. Unos factores que a priori sitúan el precio medio de un seguro a terceros básico para el A1 en los 203 euros. Y en los 196 euros para el A1 Sportback.

El A1: un utilitario de gama alta

El A1 es el vehículo más pequeño de la familia Audi. Se trata de un turismo de 3,95 metros de longitud que está disponible desde 2010 en dos carrocerías distintas: tres puertas y cinco puertas “Sportback”. El primero cuenta con cuatro plazas y el segundo puede albergar hasta cinco pasajeros. También existen las versiones S1, que cuentan con un diseño más deportivo.

Dicho lo cual, la primera de ellas, el Audi A1, es adecuada para moverse con relativa agilidad por los núcleos urbanos. Sin embargo. las aseguradoras tendrán en cuenta el lugar por el que circulas cotidianamente para fijar la prima y, en este caso, lo harán de forma negativa. Según sus estadísticas, es en las grandes ciudades donde  existen más probabilidades de sufrir un accidente debido a la mayor intensidad del tráfico y las prisas diarias. De ahí que el lugar de matriculación de tu vehículo pueda resultar muy importante.

En definitiva un factor que podría justificar que el precio medio de una póliza a terceros básica para el A1 1.6 TDI 105 Ambition -la versión compacta más popular - es de 279 euros. Por otro lado, si eliges un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 432 euros, y si lo prefieres sin franquicia, de 919 euros.

El A1 e-Tron, la versión con sistema Dual-Mode Hybrid

En 2012 Audi presentó un nuevo miembro: el Audi A1 e-Tron con un potente motor eléctrico para circular por la ciudad sin generar emisiones. No obstante, fueron escasas las unidades que sacó la marca alemana pero, cabe destacar que el nuevo A1 de 2018 contará con una versión híbrida.

Se suele pensar que los coches híbridos tienen el seguro más caro, pero esto no está demostrado. De hecho, compañías como MAPFRE Mapfre ofertan seguros específicos como, en este caso, la póliza la póliza ecológica, que favorece a los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos con descuentos en función de las emisiones de CO2, que se calculan a partir del número de kilómetros y de la velocidad media, entre otros factores.

El A1 Sportback, más familiar

Como mencionamos al inicio de este artículo, Audi decidió ampliar el público de su utilitario. Así, el A1 Sportback, con capacidad para cinco plazas y dos centímetros mayor, está destinado más a una familia común. En este caso, el perfil del conductor más probable es el de persona con experiencia, madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este es el tomador preferido por las aseguradoras ya que, habitualmente, suele ser más prudente y respetuoso debido a que transporta a sus pequeños. De ahí que, si ese es tu caso, el precio de tu seguro pueda abaratarse.

Asimismo, si eres buen conductor, puedes acumular bonificaciones por tener tu historial de siniestros impoluto, con lo que el coste del seguro también se irá reduciendo. Otro asunto importante será la ausencia de sanciones. Por ejemplo, la compañía Línea Directa te gratifica si dispones de los 15 puntos del carné.

Dicho esto, el precio medio de un seguro a terceros básico para el A1 Sportback 1.0 TFSI Adrenalin –una de las versiones con mayor capacidad más exitosa- es de 203 euros. Mientras que contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 290 euros y, sin franquicia, de 553 euros.

La cobertura de asistencia en carretera, en cualquier caso

Tanto si utilizas tu A1 para circular por la ciudad como si empleas tu A1 Sportback para los trayectos más largos en familia es conveniente disponer en el seguro de la cobertura de asistencia en carretera.

Se trata de una cobertura de utilidad ante cualquier incidencia que se produzca mientras circules y que deje el coche inmovilizado. Sin embargo, no existe una estándar, ya que varía en función de la aseguradora y el contrato fijado. Razón de más para observar atentamente qué es lo que te cubre y cuáles son los límites. Por ejemplo, tendrás que averiguar si te protege desde el kilómetro 0, si entra la reparación ‘in situ’, si incluye el traslado de pasajeros, etcétera.

La asistencia en carretera o en viaje habitualmente está incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Puedes tenerla o añadirla a tu póliza. Para ello, por ejemplo, el precio medio de un seguro básico para el A1 1.2 TFSI Attraction –una de las versiones más adquiridas- es de 230 euros. En el caso de una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 320 euros y, sin franquicia, de 627 euros.

Pacta un descuento si dispones de más vehículos

Cada vez es más común que en un núcleo familiar se disponga al menos de dos coches para atender a todas las necesidades de desplazamientos de los miembros. Si ese es tu caso y tienes otro coche –además de tu A1– debes saber que algunas aseguradoras aplican rebajas al contratar todas las pólizas con ellas. Así, puedes obtener un descuento en tus gastos anuales y, además, convertirte en un cliente preferente para ellas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR