Seguro Audi A6 - Información Útil

Para asegurar de manera correcta tu Audi A6 deberás contratar una póliza que cubra las necesidades de este modelo de gama alta. Sin embargo, hay factores directamente relacionados con sus características que influirán en el precio del seguro. Estamos hablando de la antigüedad, el perfil de conductor tipo y otros muchos que hacen que el seguro a terceros básico para este turismo cueste, de media, 193 euros.

Un coche de alta gama necesita un seguro premium

El A6 es un turismo de lujo producido por la marca alemana desde el año 1994. Se trata de un coche de cinco plazas con carrocerías sedán (cuatro puertas) y familiar (cinco puertas). Durante estos años se han comercializado otras versiones como las deportivas, que se denominan ‘S6’ y ‘RS6’ y la familiar todoterreno, la ‘A6 Allroad Quattro’.

Lo cierto es que el Audi A6 es un coche de alta gama cuyos precios van desde un mínimo de 41.000 euros hasta más allá de los 100.000 euros. De esta forma, si compras un nuevo Audi los expertos aconsejan que al menos los dos primeros años lo asegures con una póliza a todo riesgo. Y es que, a partir de los cinco años, en caso de siniestro, las aseguradoras por regla general te indemnizarán con el valor venal (muy por debajo del de compra) y no con el valor de mercado (el precio inicial).

Para que te hagas una idea de lo que te costará, el precio medio de una póliza a todo riesgo sin franquicia del Audi A6 3.0 TDI Quattro -un sedán de más de 50.000 euros-, es de 1.110 euros, mientras que la de a todo riesgo con franquicia es de 580 euros.

No obstante, puede ocurrir que tu A6 ya tenga algunos años y pertenezca a una de las primeras versiones que sacaron a la venta. En ese caso, es conveniente que adaptes las coberturas a la edad de tu vehículo, aunque siempre preservando las más útiles. Hemos de resaltar que, a partir de diez años de antigüedad, solicitar ciertas coberturas será más complicado. Las compañías no se arriesgan a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, tenga mayor riesgo de avería y siniestros. Así, por regla general, limitarán los complementos o elevarán el precio de la prima. En este caso, el precio medio de un seguro a terceros básico para el A6 2.5 TDI -una de las primeras versiones y más vendidas- es de 286 euros.

El buen conductor tiene recompensa en el seguro

Concretamente, el perfil del conductor de este modelo de la prestigiosa marca alemana suele ser el de conductor con experiencia padre/madre de familia, el preferido por las aseguradoras ya que consideran que este tipo de personas al volante son normalmente más responsables al volante y, por tanto, que supone un menor riesgo asegurarlas. De ahí, que reduzcan los precios de las pólizas.

Cuando hablamos de coches familiares, ideales también para realizar trayectos largos, no podemos dejar de hablar de la cobertura de asistencia en carretera o asistencia en viaje, incluida por regla general en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados. Un servicio de gran utilidad ante cualquier incidencia que se produzca mientras circulamos y deje el coche inutilizado.

Esto es, desde pequeños percances como un pinchazo hasta accidentes más graves. En todo caso, es recomendable leer con detenimiento qué nos va a ofrecer la aseguradora y cuáles son los límites. Por ejemplo, es importante que nos cubra desde el kilómetro 0, que la asistencia sea en cualquier vía, etcétera. El precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia para la versión familiar más vendida -2.5 TDI Avant- es de 320 euros y del seguro a todo riesgo con franquicia, de 549 euros.

Tu Audi A6 ¿duerme en garaje?

Si estás dispuesto a invertir mucho dinero en tu Audi A6, es muy probable que quieras que duerma en garaje. Esto lo protegerá del clima, del robo y de otros percances, pero también tendrá ventajas para tu bolsillo. Y es que uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta en el momento de calcular el precio del seguro del coche es el sitio en el aparcas habitualmente.

Podemos decir que un coche estacionado en la calle tiene más posibilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo decae sustancialmente si el vehículo se encuentra guardado en un recinto cerrado, por lo que la póliza suele rebajarse. Se puede citar a aseguradoras como Mapfre, Génesis o Fénix Directo, entre otras, que suelen bajan el precio de las pólizas por aparcar en garaje.

En definitiva, si estás interesado en obtener el mejor seguro para tu Audi A6, puedes visitar el comparador Acierto.com. En tan solo un momento y, de forma sencilla, cotejarás coberturas y precios entre las mejores 30 aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR