Seguro Audi allroad quattro - Información Útil

Si quieres un vehículo familiar pero eres de los que no solo circula por asfalto, uno de los modelos que puede adaptarse a tus necesidades es el  Audi Allroad Quattro, la versión más campestre de la marca alemana. Este todoterreno posee unas características que lo hace especial tanto a la hora de conducir como a la de contratar una póliza. En concreto, y para que te hagas una idea, contratar un seguro a terceros básico de un A4 Allroad Quattro tiene un precio medio de 208 euros y para un A6 Allroad Quattro, de 215 euros.

La potencia y las dimensiones del coche influyen en el seguro

Las características técnicas de los coches es uno de los puntos que las aseguradoras valoran a la hora de calcular la prima del seguro de coche. En el caso del Allroad, se trata de un vehículo de grandes dimensiones, potente, y diseñado para circular por cualquier vía. Respecto a su potencia, tiene versiones que van desde los 130 CV hasta los 350 CV.

Debemos tener en cuenta la relación entre peso y potencia. Un vehículo que tenga una baja relación peso potencia suele suponer mayor riesgo para las aseguradoras. Por ejemplo,el A6 Allroad Quattro 2.5 TDI (180 CV) presenta una relación de 10.8 kg/CV, y esto se traduce de manera positiva en el precio final de la póliza. Precisamente, en esta versión un seguro a terceros básico te puede costar una media de 270 euros y, a todo riesgo con franquicia, tienes un precio medio de 511 euros.

Las aseguradoras premian a los conductores prudentes

Por otra parte, el perfil habitual del propietario de este tipo de coches -una persona adulta, de edad madura, padre de familia y respetuoso con las normas de circulación- es por el que suelen sentir mayor predilección las aseguradoras. Estas consideran que el nivel de responsabilidad que implica tal situación, aumenta la prudencia del conductor al volante y lo reflejan en la prima.

Precisamente, en una de las versiones más vendidas, el Audi A6 Allroad Quattro 3.0 TDI Tiptronic 233 DPF, puedes lograr una póliza a terceros básica por un importe medio de 260 euros y contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia por 449 euros. En el caso de querer asegurar un Audi A4 Allroad Quattro 2.0 TDI 143, el precio medio de una póliza a terceros básico es de 251 y el de todo riesgo con franquicia, de 397 euros.

Un coche muy completo

Podemos decir que, incluso en los modelos más básicos de esta saga de Audi, el equipamiento de serie es completo con llantas de 18", control de crucero con limitador, climatizador tri-zona, sistema MMI, navegación, ordenador de a bordo, sensores y asistente de aparcamiento con cámara trasera, espejos exteriores con plegado eléctrico, etc. Por lo que muchos de estos vehículos no necesitan incluir fuera de fábrica ningún accesorio extra.

No obstante, debemos recordarte que los accesorios que añadas al coche a posteriori deberás incluirlos expresamente en la póliza del seguro ya que, en caso de siniestro, la mayor parte de las compañías no cubrirán estos extras y tan solo se harán cargo de los de serie. Por ejemplo, asegurar un Audi A4 Allroad Quattro 2.0 TDI 170 con una póliza a todo riesgo sin franquicia tiene un precio medio de 837 euros con los accesorios de serie y, de igual manera, la del Audi A6 Allroad Quattro 2.7 T Tiptronic es de 1.187 euros.

Cobertura de Asistencia de Viaje

Un apartado preferente merece la cobertura de Asistencia en Viaje, pues el Audi Allroad Quattro es ideal para viajar y salir de excursión. Debes prestar mucha atención a este servicio, ya que muchas compañías aseguradoras limitan su cobertura a las vías asfaltadas. Esto significa que si te vas al campo y te quedas inmovilizado, puedes encontrarte con que la grúa no te rescata.

Para ahorrarte sorpresas, averigua si la asistencia resulta efectiva desde el Kilómetro 0 y si cubre tanto el vehículo como los pasajeros. Debes prestar atención porque si el vehículo cuenta con cierta antigüedad la prima a la hora de contratar el seguro suele ser más cara.

En cualquier caso, para que puedas estar tranquilo, te recomendamos hacer tu comparativa de seguros personalizada en Acierto.com para encontrar la mejor opción entre numerosas aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR