Subiendo archivos

Seguro Audi Q2 - Información Útil

El Audi Q2 es un SUV (Sport Utility Vehicle) de dimensiones compactas y que salió al mercado en 2016. Se trata de un vehículo “premium”, de acabado deportivo, con gran equipamiento y destinado a un público más joven que el resto de sus vehículos. Sin embargo las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos este perfil de conductor a la hora de calcular el importe de la póliza. En todo caso, no es lo único que influye en la prima y, de hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Q2 es de 188 euros.

Q2: el nuevo SUV compacto de Audi

El Q2 es el modelo más pequeño de la gama SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino de Audi, ya que presenta estas dimensiones: 4,19 metros de longitud, 1,54 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Estas medidas y su diseño deportivo le otorgan un aire más informal aunque no le hacen perder el espíritu de la marca alemana: cuenta con unos acabados muy cuidados y con lo último en tecnología -tanto de seguridad como de confort-. Los precios de partida de este modelo rondan este los 28.000 euros.

El Audi Q2 llegó a los concesionarios españoles en otoño de 2016, por lo que se trata de un vehículo nuevo y de alta gama. En este caso, los expertos aconsejan contratar un seguro a todo riesgo, al menos durante los dos primeros años de vida del coche. El motivo es que, en caso de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora correspondiente podría indemnizar al propietario con el valor a nuevo del automóvil, es decir, el precio inicial de compra.

Para que tengas una referencia, el importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Q2 1.6 TDI Design Edition -una de las versiones más adquiridas- es de 280 euros y, sin franquicia, de 604 euros. En el caso de querer suscribir una póliza a terceros básica, puedes contratarla por un precio medio de 193 euros.

El Q2, creado para un público joven

Este pequeño SUV ha sido creado para ampliar el abanico de clientes potenciales y atraer a un público más joven, ya que uno de sus principales atractivos es su comportamiento y su diseño deportivo. El Q2 cuenta con tracción delantera de serie -salvo en las versiones más potentes que tienen la tracción Quattro junto al cambio automático S-Tronic-.  

Si eres joven es probable que las aseguradoras no te lo pongan fácil a la hora de contratar tu seguro de coche. La razón es que estas manejan estadísticas que evidencian que los conductores con menos experiencia se ven envueltos en un gran número de accidentes graves (los que suponen un mayor gasto para las compañías en concepto de indemnizaciones). Afortunadamente, en la actualidad existen compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes, como los de Generali o AXA.

Como ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Q2 1.6 TDI Sport Edition -una de las versiones más deportivas que mejor acogida ha tenido entre el público- es de 198 euros. Por su parte, una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 299 euros, y sin franquicia de 602 euros.

Puedes optar a la modalidad “Pay as you drive”

Si eres un buen conductor y no realizas muchos kilómetros al año puedes optar por una modalidad de seguro conocida como pay as you drive (paga como conduces) que ya ofrecen varias aseguradoras en nuestro país. Básicamente, se trata de tener la posibilidad de pagar en función de tu forma de circular y de tu responsabilidad al volante, unos parámetros que se miden mediante un dispositivo telemático instalado en el coche.

Algunas de las compañías que ofrecen este tipo de seguros son Verti, Allianz o MAPFRE, con su póliza YCAR. Todas ellas tienen en cuenta tanto el kilometraje como el historial de siniestralidad y permiten obtener importantes descuentos en la póliza.

La seguridad en tu Q2 te hará ahorrar en el seguro

El Audi Q2 cuenta con la máxima calidad de fabricación en todos sus componentes y, sobre todo, la última tecnología -tanto en mecánica como en sistemas de ayuda y asistencia a la conducción-. Justamente, el organismo europeo EuroNCAP ha otorgado cinco estrellas al Q2 -la máxima puntuación-, tras superar con éxito las pruebas de seguridad.

Este SUV de la marca alemana incorpora de serie, por ejemplo, el Audi Pre Sense Front, un radar que puede reconocer situaciones de riesgo que tengan lugar justo delante del vehículo. En el equipamiento opcional encontramos servicios como el control de crucero adaptativo con sistema ‘Stop&Go’, el asistente de conductor en atascos (Audi Traffic Jam Assist), el asistente de mantenimiento de carril (Audi Side Assist), el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento y la alerta de tráfico cruzado.

Cabe subrayar que todas estas ayudas -activas y pasivas- son valoradas positivamente por las aseguradoras a la hora de tarificar ya que reducen el riesgo de sufrir un accidente (y minimiza los daños personales si el siniestro no se puede evitar). Como muestra, el precio medio de una póliza a terceros para el Q2 1.4 TFSI Cod Design Edition es de 188 euros. En el caso de formalizar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 286 euros, mientras sin franquicia el coste medio asciende hasta los 610 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR