Seguro Audi Q7 - Información Útil

El Audi Q7 es un SUV (Sport Utility Vehicle) que se lanzó en 2006. Un vehículo de grandes dimensiones y estilo deportivo que puede ser considerado como “de alta gama”. Y es que cuenta con un equipamiento destacable y con sistemas de seguridad de última generación. En este caso, la antigüedad, el uso diario y tu historial de siniestros pueden ser algunos de los factores importantes a la hora de calcular el importe de la póliza. Estos factores -entre otros muchos- podrían justificar que el precio medio de un seguro a terceros básico para el Q7 sea de 249 euros.

El Q7: un SUV grande de gama alta y antiguo

El Q7 es el hermano mayor de la gama “Q” de los Sport Utility Vehicle (SUV) de la marca alemana. Llegó a los concesionarios en 2006 y, después de once años, han salido al mercado varias versiones. De estas destacan el SQ7 -la versión más potente y deportiva- y el híbrido Q7 e-Tron. Sin embargo, todas tienen algo en común: el lujo.   

Un coche de alta gama requiere un buen seguro. Si acabas de comprar un Audi Q7 o estás interesado en hacerlo, debes conocer que los expertos aconsejan que contrates un seguro a todo riesgo -al menos durante los dos primeros años-. La razón es que, en caso de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del coche (precio en concesionario).

Por otra parte, si tienes uno de los primeros Q7, tu vehículo probablemente ronde la década de antigüedad. A partir de esta edad, es cuando las compañías suelen considerar que un coche es más propenso a las averías -lo que aumenta las posibilidades de accidente-. Por estos motivos, habitualmente, suelen poner límites a ciertas coberturas como la asistencia en carretera. Por eso, si tienes un Q7 de más de una década, te compensa adaptar las coberturas a la antigüedad. Tal vez un seguro a terceros ampliado sea la mejor opción.

Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Q7 3.0 TDI 233 Quattro Tiptronic -una de las primeras versiones más vendidas- es de 283 euros. Por otro lado, contratar un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 617 euros y, sin franquicia, de 1.310 euros.

Cómo asegurar el Audi Q7 e-tron, el híbrido enchufable

En 2016, Audi lanzó el Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable del fabricante alemán -con motor diésel y tracción ‘quattro’- que cuenta con 56 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. En la actualidad varias compañías proponen seguros específicos para este tipo de vehículos. Por ejemplo, la “Póliza ecológica” de MAPFRE premia a todos los coches ecológicos, híbridos y eléctricos con descuentos en función de las emisiones de CO2. También lo hace la compañía Línea Directa con su “Póliza respira” .

¿Eres un conductor responsable?

El Audi Q7 está preparado para albergar cinco o siete plazas y cuenta con unas dimensiones de cinco metros de largo y casi dos de ancho. Estas características lo convierten en un vehículo familiar ideal, de ahí que sea muy probable que su perfil de conductor habitual sea una persona experimentada, posiblemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Justamente, este es el tipo de cliente al que las compañías pueden beneficiar debido a que, por regla general, suele ser más prudente al llevar de pasajeros a los pequeños. Si te identificas con este perfil, es posible que tu póliza sea más económica.

Por ejemplo, el importe medio de un seguro básico para el Q7 3.0 TDI Quattro Tiptronic DPF -una de las versiones más populares- es de 249 euros. El de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 556 euros y, sin franquicia, de 1.118 euros.

No olvides la asistencia en carretera

El Q7 es un vehículo ideado para circular tanto por carretera como por las vías más irregulares -en las que puedes poner a prueba su tracción integral (4x4)-. De esta manera, es conveniente que dispongas de una buena cobertura de asistencia en carretera. Así tendrás una solución si tu vehículo se queda inmovilizado por avería o accidente. No obstante, te convendría averiguar si tu póliza tiene límites ya que, por ejemplo, hay aseguradoras que solo te cubren en carreteras asfaltadas. Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR