Seguro Audi S4 - Información Útil

El Audi S4 es un coche de gama alta que el fabricante alemán puso en el mercado en los años 90. Se trata de un vehículo que, a pesar de su estética deportiva y lujosa, posee un marcado carácter familiar. De hecho, estos rasgos específicos son los que las aseguradoras pueden valorar a la hora de fijar la póliza. Así, puedes asegurar a terceros este modelo de Audi por un precio medio de 291 euros.

Audi S4 la gama alta con diseño deportivo

Audi comenzó la comercialización de la versión más deportiva del A4 a finales de los años 90, el S4. Desde el principio sacó este modelo con dos tipos de carrocería: berlina y familiar (Avant). Tras diversas evoluciones, las últimas versiones -que datan de 2016- cuentan con precios que rondan los 73.000 euros de valor en el mercado y poseen una potencia de 354 CV.

Sin duda, estamos hablando de un coche de gama alta, por lo que para asegurarlo merece la pena pensar en una cobertura a su altura. De hecho, durante al menos los dos primeros años es muy recomendable para este tipo de vehículos contratar un seguro de coche a todo riesgo ya que, en caso de siniestro, la indemnización te puede cubrir el valor de nuevo.

No obstante, como ya mencionamos, este modelo S4 lleva en el mercado casi dos décadas. Así que si eres propietario de una de las versiones antiguas deberás plantearte la adecuación de las coberturas a la antigüedad de tu coche. Las compañías, por regla general, a partir de los diez años suelen limitar las coberturas o elevar el precio del seguro debido a que consideran que estos coches son más proclives a las averías y a sufrir accidentes por el desgaste lógico de sus piezas. Así, el precio medio de una póliza a terceros básica para una de las primeras versiones, la S4 2.7 Quattro (berlina) es de 291 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo el importe medio es de 664 y, sin franquicia, el precio medio sube a 1.121 euros.

La relación peso-potencia de tu S4 ¿puede variar el precio del seguro?

De manera cotidiana, las compañías trabajan con innumerable información sobre la siniestralidad de sus asegurados. El tipo de coche que conduces puede ser un factor clave en este sentido y relación peso- potencia de tu Audi S4 puede ser clave.

Si tomamos como referencia una de las versiones más vendidas, la 2.7 Avant Quattro -con 1.645 kilogramos de peso y 265 CV de potencia- calculamos que la relación peso-potencia es de 6,2 kg/CV, una cifra que está dentro del rango que las aseguradoras consideran de riesgo (un coche comienza a considerarse peligroso cuando su relación peso potencia es menor a 7). En consecuencia, el precio medio de una póliza a terceros básica para esta versión es de 291 euros. En este caso, la potencia no influye de forma determinante en el precio del seguro.

Por otro lado, el S4 4.2 Avant Quattro Tiptronic de 2005 cuenta con 344 CV y pesa 1.755 kilogramos tiene una relación peso-potencia de 5.1 Kg/CV, una cifra bastante inferior que puede inferir en el precio de la póliza. De hecho,  el precio medio de un seguro a terceros para esta versión es de 388 euros, de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 720 euros y, sin franquicia, 1.787 euros.

El S4 como coche familiar

Aunque su diseño sea deportivo, el S4 presenta la carrocería Avant de hasta 4,8 metros de longitud creada para los desplazamientos en familia. Si eres propietario de este coche familiar o te interesa adquirirlo es muy probable que seas un conductor experimentado (padre/madre con hijos menores de 16 años). En este caso, las compañías suelen reducir los precios porque estiman que estas personas tienen un menor riesgo de accidente ya que suelen conducir de forma más prudente y responsable al transportar a los pequeños de la casa.

A la hora de realizar viajes es con tu Audi S4 es beneficioso disponer en el seguro de la cobertura de asistencia en carretera o asistencia en viaje. Esta cobertura puede ser muy útil ante cualquier percance que deje el coche anulado (desde un pinchazo hasta averías graves y accidentes). Sin embargo, no existe una cobertura estándar, por lo que es conveniente que sepas cuáles son los límites.

Es importante que nos cubra, por ejemplo, desde el kilómetro 0 y en todas las vías (un servicio que no prestan todas las compañías). También hemos de hacer hincapié en que, al ofrecer esta cobertura, las aseguradoras suelen tener en cuenta la antigüedad del coche, y cabe la posibilidad de que tu S4 tenga unos cuantos años. Así, el precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia para la versión familiar más vendida, la S4 2.7 Avant Quattro, es de 652 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1.022 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR