Seguro Audi S5 - Información Útil

Si quieres asegurar tu Audi S5 es conveniente que sepas qué características del mismo van a influir en que tu seguro sea más o menos barato. Su precio de venta —hablamos de un coche de lujo—o su capacidad de aceleración son algunos de los aspectos más relevantes de un vehículo como éste a la hora de calcular los riesgos. Así, incluso optando por un seguro a terceros básico, el precio medio es de 385 euros para la versión 4.2 Quattro.

Consideraciones respecto al seguro de coches de lujo

El Audi S5 pertenece a la familia A5 de la firma, la de las grandes berlinas. Destaca por su precio: aproximadamente 78.000 euros en el caso de las carrocerías coupé y sportback y 87.000 euros en el caso del S5 cabrio, a los que hay que sumar el precio de la equipación opcional (algunos packs, como el de asistencia en aparcamiento, suman 2.000 euros a la factura final).

También este equipamiento nos da una idea de ante qué tipo de coche estamos: asientos deportivos, volante de cuero de tres radios multifunción plus, los sistemas Audi Smartphone interface y Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos en forma de pantalla LCD de alta resolución de 12,3” (ambos incluidos en la configuración de serie del cabrio), cierre centralizado "Keyless-Go" (sin cierre de seguridad), entre otros muchos detalles, todos de serie.

Que un coche cueste tanto y tenga tantos accesorios de valor que asegurar (especialmente durante el período de garantía cuando la compañía de seguros podría tener que reponer las piezas originales) se va a reflejar en la prima; sobre todo cuando quieras contar con un seguro a todo riesgo que te proteja frente a cualquier supuesto o que incluso te indemnice por el valor del coche si te lo robaran, se incendiara o fuera declarado siniestro total. Si acabas de estrenarlo (han pasado menos de dos años desde la fecha de matriculación), la indemnización equivaldrá al valor de nuevo.

Así, vemos precios muy altos para este modelo, más si, como el caso del S5 4.2 Quattro Tiptronic, se trata de un modelo descatalogado. Si lo acabas de adquirir de segunda mano has de saber que un seguro a todo riesgo sin franquicia te puede salir por un precio medio de 2.259 euros y de 924 euros si prefieres un seguro a todo riesgo con franquicia. En este caso, si roza la década, deberías plantearte una opción más económica; por ejemplo, un terceros ampliado, que incluye la cobertura frente a robo.

Una berlina muy potente conlleva primas más elevadas

La potencia —más concretamente, la relación peso/potencia— del S5 y su capacidad de aceleración son algunos de los aspectos más determinantes del precio final del seguro de coche, especialmente cuando se trata de una póliza a todo riesgo que también cubra los daños propios, en caso de accidente. El S5 coupé, por ejemplo, puede pasar de 0 a 100 km7h en tan solo 4,7 segundos y con sus 354 CV, presenta una relación peso/potencia es de 4,7 kg/CV. Además, cuenta con un cambio de marchas tiptronic de 8 velocidades.

Con todo, es un coche de espíritu deportivo: su aerodinámica y sus prestaciones técnicas son la prueba, siendo aún más evidente en el caso del cabrio. Y teniendo en cuenta las cifras que hemos visto, el S5 es, para una compañía de seguros, un coche “potencialmente peligroso”.

Que tengas un siniestro implica que la compañía tendrá que cubrir muchos gastos. Si tu seguro es a todo riesgo, también reparar los daños materiales de tu coche, como hemos visto. Además, puede suponer tener que abonar una indemnización bastante elevada en caso de Responsabilidad Civil. Y esto es así, sea cual sea tu seguro, puesto que es la cobertura mínima obligatoria que has de contratar para poder circular.

De modo que cuanto más potente, por norma general, más alta es la prima, ya que se presupone que el riesgo es más elevado que con un turismo más convencional o más limitado en cuanto a potencia.

Un coche con espacio para la familia

Las carrocerías sportback y coupé cuentan con cinco puertas. Esto facilita el acceso a los asientos traseros, algo que los padres suelen agradecer a la hora instalar y desinstalar dispositivos de retención infantil o ponerles el cinturón a sus hijos. De hecho, Audi lo pone fácil en la gama S5, incluyendo de serie el anclaje del asiento para niños ISOFIX en los asientos traseros.

Que sea un coche de tipo berlina no es el único indicador del tipo de conductor que vamos a encontrar al volante de este coche. Tratándose de un vehículo clasificado en el segmento de coches de lujo, por norma general, no suele entrar en el presupuesto de un conductor joven que va a financiar su primer vehículo. Lo más probable es que nos encontremos ante un conductor adulto y experto, algo que las compañías de seguros valorarán especialmente.

Que viajes con niños y cuentes con una dilatada experiencia, y, si es posible, un historial de multas impecable son aspectos que suman a tu favor, pudiendo reducir la prima del seguro que, como hemos visto, se eleva por otros motivos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR