Seguro Audi TT - Información Útil

Si tienes un Audi TT o estás pensando adquirir uno, te contamos los rasgos especiales de este vehículo a la hora de conseguir un seguro de coche, así como las coberturas que deberás tener en cuenta al firmar la póliza. En todo caso y, para que te hagas una idea, puedes asegurar este coche con una póliza a terceros básica por un precio medio de 263 euros, aunque en función de la versión este importe cambia sustancialmente.

Un superdeportivo, ojo con el seguro

El Audi TT nació en 1998 y revolucionó el mercado de los deportivos. Se trata de un automóvil compacto que ha ido evolucionando mucho hasta la actualidad, con innumerables modelos coupé y descapotable. Este 2017, asimismo, la firma ha estrenado un nuevo Audi TT RS, en su versión más rápida y deportiva, que alcanza los 400 CV y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de tres segundos. Su precio ronda los 66.000 euros para la versión coupé y los 70.000 euros para el roadster.

Estas características le convierten en un superdeportivo. Un tipo de vehículo atractivo para ti pero no tanto para tu aseguradora. Tal es así, que asegurar tu Audi TT RS con una póliza a todo riesgo con franquicia te puede costar de media 662 euros y, sin franquicia, 1.493 euros.

Encontrar un buen precio para asegurar un deportivo no suele ser un trabajo fácil en la actualidad, así que te deberás armar de paciencia si quieres encontrar una buena póliza. Muchas aseguradoras directas huyen de los deportivos con motores de gran cilindrada ya que, para ellas, suele tratarse de un perfil de riesgo grande. El Audi TT cuenta con versiones que van desde una potencia de 150 CV a los más de 300 CV. Algunas compañías de seguros exigen como requisito a la hora de formalizar una póliza para coches muy potentes ser mayor de 25 años o tener más de dos años el carné.

Un coche lujoso, elige una cobertura amplia

Te aconsejamos que te cubras bien las espaldas, al menos los primeros años con un seguro a Todo Riesgo, ya sea con o sin franquicia. Para el Audi TT 2.0 TFSI, uno de los más vendidos -casi 1.000 unidades- puedes tener una póliza a Todo Riesgo con franquicia por un precio medio de 522 euros y, sin franquicia, con un importe medio de 1.204 euros.

De cualquier forma, debes tener presente una serie de coberturas fundamentales a las que no deberías renunciar como son los daños propios, la asistencia en viaje, el seguro del conductor, robo –ten en cuenta que es un coche muy atractivo para los ladrones– de incendio, etcétera.

Por otra parte, es probable que quieras aparcar tu Audi TT en un garaje para protegerlo del robo y de las condiciones ambientales, algo que repercutirá positivamente en la póliza. Y es que si el coche normalmente está estacionado en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente.

Atención especial a la cobertura contra el robo

De nuevo debemos hacer especial hincapié en lo golosos que resultan los deportivos, en este caso, tu Audi TT, para los ladrones. A la hora de contratar un seguro para tu Audi TT resultará de especial importancia tener una buena cobertura contra el robo, debido al elevado índice de sustracciones comparado con otro tipo de coche.

La protección contra el robo está incluida en prácticamente todas las pólizas de seguro a todo riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas. El riesgo adicional que se pretende proteger con esta cobertura de forma evidente va a afectar al precio final de la prima.

Además, hay que resaltar que precisamente el Audi TT ha obtenido de manera histórica malos resultados en los diferentes test que comprueban la facilidad de que el coche sea robado. Como muestra de cómo reflejan esto las aseguradoras, un seguro a todo riesgo sin franquicia para uno de los modelos más caros del TT, el 2.0 TFSI Quattro S-Tronic cuesta una media de 2.080 euros.

El perfil del conductor del TT

El perfil del conductor para el Audi TT suele ser el de una persona joven y soltera a la que le gustan los deportivos y la velocidad que ofrece este coche. En este caso, las aseguradoras valoran de manera negativa que la experiencia al volante sea inferior a los dos años. Los jóvenes, sobre todo los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son los que soportan, habitualmente, las primas de seguro más altas. La razón fundamental es que los seguros para jovenes son los que generan un mayor coste a las compañías aseguradoras.

En este rango de edad las primas varían mucho en función de factores como las características técnicas del vehículo a asegurar o ser buen conductor. No obstante, en la actualidad ya existen algunas compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes, como es el caso de Mapfre, Axa o Línea Directa. Concretamente, el YCAR de Mapfre tiene unos parámetros de buen conductor y, a través de un dispositivo que te instalan en el coche, comprueban si se cumplen o no (por ejemplo, si sobrepasas los límites de velocidad, si conduces de noche, por qué tipo de vías conduces, etcétera).

Es importante declarar todos los accesorios

Al ser un coche deportivo, es posible que al comprar tu Audi TT decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o, incluso, unos espejos retrovisores electrónicos. Debes saber que este tipo de equipamientos extras pueden encarecer la prima.

Además, si no declaras estos accesorios de manera expresa al seguro cuando los añadas después, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Esto significa que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdido el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR