Seguro Bentley Continental - Información Útil

El Bentley Continental GT es un vehículo de alta gama con un equipamiento de lujo y las más altas prestaciones en cuanto a potencia y velocidad. Sin embargo, a la hora de tarificar el precio de tu póliza, las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos estas características. De hecho, precisamente el valor de este coche podría justificar que el precio medio de un seguro a terceros básico para él sea de 649 euros, muy por encima de otros modelos.

Asegurar este coche de lujo británico

El Bentley Continental tiene de apellido las siglas GT (Gran Turismo) y, sin duda, es un modelo particular de la marca británica de lujo al tener un diseño deportivo. Un coche exclusivo de alta gama de cuatro plazas (2+2) que apenas ha recibido cambios desde su salida en 2003, aunque siempre con detalles interiores incluso hechos a mano. Bentley comercializa el Continental GT, en versión coupé -desde el inicio- y en versión convertible (descapotable) denominada GTC –desde 2006-, ambas con sus variantes deportivas Speed y Supersports. Estamos hablando de un automóvil cuyo precio básico ronda los 220.000 euros.

A la hora de asegurar un coche de lujo las aseguradoras tienen en cuenta para tarificar el precio en función de una posible indemnización por pérdida total ya que, en ese caso, deben pagar -normalmente en los dos primeros años- el valor de nuevo (precio inicial en la venta), que es una cifra considerable. Además, observan que, en caso de siniestro, las reparaciones son más costosas que para un automóvil convencional.

Es recomendable que los propietarios de vehículos de alta gama como este Continental GT contraten una póliza a todo riesgo, sobre todo los primeros años, para estar cubiertos por una cobertura amplia en caso de siniestro. De cualquier modo, es conveniente que en esa póliza completa estén cubiertos por ejemplo la mayor cantidad de accesorios posible (es importante que consten por escrito expresamente los que vienen de serie y los añadidos en el concesionario. Otro factor importante es el de elegir libremente el taller tras sufrir un accidente, ya que es probable que tu GT necesite de la ayuda de un experto mecánico especializado.

Pero el Bentley GT es un modelo que lleva 14 años en el mercado sin excesivos cambios de diseño a lo largo de sus dos generaciones. Esto significa que es probable que tu coche tenga más de una década, por lo que es conveniente adecuar las coberturas del seguro a su antigüedad. En esta circunstancia las aseguradoras consideran que, por regla general, los coches antiguos son más propensos a las averías y tienen más peligro de sufrir un siniestro, por lo que suelen poner obstáculos a ciertas coberturas como la asistencia en carretera.

La cobertura de asistencia en carretera está incluida habitualmente en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Para que te hagas una idea, puedes tener esta cobertura en el seguro a todo riesgo sin franquicia para el Bentley Continental GT –primeras versiones del 2003- por un precio medio de  3.349 euros y, con franquicia, de 1.818 euros. Para contratar una póliza a terceros básica el importe medio es 649 euros.

La relación peso-potencia afectará a tu póliza

Todas las versiones del Bentley Continental cuentan con una ficha técnica resaltable. Esto es, con dimensiones medias como 4,8 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,4 metros de altura. Y hablamos de potencias que superan con creces los 500 CV y que alcanzan velocidades punta de más de 300 km/h, además de que aceleran de 0 a 100 kilómetros en poco más de tres segundos.

Una de las variables más importantes que manejan las compañías a la hora de calcular el precio de tu seguro es la relación que existe entre el peso y la potencia de tu coche. Las características de este Bentley hacen que se encuentre considerado como de alto riesgo. Hemos de recordar que cuanto menor sea esa relación, más “peligroso” será (y más caro nos costará asegurarlo)..

Por ejemplo, el Bentley Continental GT C (convertible o cabrio) cuenta con una potencia de 575 CV y un peso de 2.500 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia ronda los 4 Kg/CV. Una cifra baja que puede hacer que tu póliza se incremente. De hecho el precio medio para un seguro a terceros básico para esta versión es de 712 euros. Mientras que contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 2.550 euros y, sin franquicia, sube hasta 4.115 euros.

El Continental GT, un vehículo para dormir en garaje

Al tratarse de un coche exclusivo lo más probable es que estaciones cotidianamente tu Bentley en el garaje. Esta acción puede suponer varios beneficios, ya que lo protegerás de situaciones climatológicas adversas e, incluso, de posibles robos. Pero, además, te vendrá bien para ajustar el precio del seguro. Y es que las compañías valoran positivamente (si tienes una póliza a todo riesgo o una cobertura que pueda verse afectada) que el vehículo duerma a diario en un sitio cerrado porque así se reduce la exposición de sufrir percances.

Además, es posible que puedas ahorrar más en tu póliza si eres propietario de otros vehículos más allá de tu Continental. En este supuesto, existen aseguradoras que formalizan descuentos si mantienes todos tus seguros de coche con ellos.

En definitiva, en nuestro comparador de seguros Acierto.com encontrarás precios diferenciados para tu Bentley Continental GT entre aseguradoras especializadas y, como añadido, podrás contar con el asesoramiento de expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR