Información útil para asegurar un Bentley

Los vehículos de la marca británica Bentley son sinónimo de lujo, exclusividad y potencia, razones suficientes para contratar un seguro "premium". En este caso, los expertos aconsejan, al menos los dos primeros años, contratar una póliza a todo riesgo. El motivo es que si tu Bentley sufre un siniestro total, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo (valor inicial de compra) del coche. Teniendo en cuenta que son automóviles que pueden superar los 200.000 euros de valor, lo más recomendable es contar con este tipo de póliza.

En esta modalidad suele estar incluida la cobertura contra el robo, muy útil para casi cualquier modelo de esta firma. Los propietarios de estos vehículos tan exclusivos suelen guardarlos a diario en un garaje. Este gesto puede suponer abaratar la prima, ya que minimiza los riesgos de sufrir cualquier percance. De cualquier modo, para lograr el mejor seguro para tu Bentley te aconsejamos que utilices el comparador de seguros gratuito de Acierto.com, con el que podrás obtener una póliza personalizada que se adapte a tus exigencias y a las de tu coche.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Walter Owen Bentley fundó en 1919 la marca que lleva su nombre y que tiene como símbolo la famosa “B” alada. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como ingeniero para el gobierno británico construyendo motores aéreos, e invirtió ese dinero en crear sus propios coches deportivos de lujo (los Bentley 3 Litros y los Bentley 6.5 Litros Speed Six) Estos modelos llegaron a participar en distintas pruebas que le dieron gran fama, como las míticas 24 horas de Le Mans.
 
La Gran Depresión del 29 llevó a la quiebra a Bentley en 1931, que fue adquirida por Rolls-Royce. Es el momento del S Series, el Continental Flying Spur, el Mulsanne Turbo y de los modelos R-Type.
 
En 1998, Bentley comenzó otra era tras ser absorbido por el grupo Volkswagen. En 2004 la marca británica superó las ventas de sus dos rivales más importantes de coches de lujo: Rolls-Royce y Maybach. Su buque insignia durante estos años fue el Continental GT.
 
Ya en la era Volkswagen, una nueva gama de automóviles deportivos, lujosos y personalizados consiguió aumentar la ventas de Bentley de forma histórica, sobrepasando por primera vez la barrera de 10.000 coches producidos al año con el Arnage (el sedán grande y más lujoso de la marca) y el Azure (un convertible). Los modelos que se venden en la actualidad son el Continental (un coupé capaz de desarrollar velocidades de hasta 318 kilómetros por hora), el Mulsanne, el Flying Spur (con una potencia de 635 CV) y el Bentayga (un lujoso SUV). 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR