Información útil para asegurar un Bentley

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Bentley.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fue en 1919 que el diseñador ingles, Walter Owen Bentley crea la firma Bentley Motors Limited, empresa dedicada a la fabricación de coches deportivos de lujo y acabados a mano, y domiciliada en Crewe, Cheshire, Inglaterra. Su emblemática B alada creada por el diseñador industrial Gordon Corsby es inconfundible para los que saben apreciar los coches refinados. WO como lo conocían en el medio, presento su primer coche, el 3 litros, en el salón del automóvil London Olympia en 1919.

Fue entonces que se empezó a escribir una historia de éxitos sucesivos entre las dos guerras mundiales que azotaron al continente Europeo. Los modelos 3 litros, 4.5 litros, y 6.5 litros cosecharon sendos triunfos en múltiples competencias continentales, especialmente las 24 horas de Le Mans, ganando esta en 5 ocasiones y en una de ellas ocupando todos los puestos del primero al cuarto. La compañía solo paso a tener beneficios a partir de 1929, y fue gracias al multimillonario Woolf Barnato que pudo subsistir antes. Este corto periodo lucrativo no pude detener la caída de la firma inglesa, que azotada por la gran depresión industrial fue adquirida por Rolls Royce en 1931.

El primer Bentley producido por Rolls Royce fue el 3.5 litros, un modelo basado en el chasis de un Rolls Royce que nunca vio luz. Los siguientes años fueron sin pena ni gloria para la marca, BMW fue suministrando motores a las dos firmas basado en un acuerdo de fabricantes. En 1980 un cambio de política interna de la empresa relanza a la marca con la aparición del Mulsanne Turbo Sedan, un coche de grandes prestaciones deportivas y alta personalización. En 1998, Volkswagen hizo una oferta de compra por ambas marcas, creando un conflicto con BMW que les proporcionaba motores. El saldo de esta disputa fue la tenencia de Bentley por parte de Volkswagen y Rolls Royce paso a manos de BMW.

En la actualidad, Bentley ha renacido gracias a la inversión de más de 400 millones de Euros por parte de VW en la fábrica de Cheshire. Una nueva gama de automóviles deportivos, lujosos, y personalizados han salido a la venta aumentando la ventas de Bentley de forma histórica, por primera vez sobrepasando la barrera de 10000 coches producidos al año. La estrategia utilizada por los directores de suministrar coches para un segmento de mercado desatendido (entre los buques insignias de 100 mil euros y los Rolls Royce de 300 mil euros), ha sido bastante exitosa y la fábrica ha aumentado sustancialmente sus ingresos y beneficios. Los modelos de la actualidad son el Continental GT (un coupe capaz de desarrollar velocidades hasta 318 km/hr), el Arnage (sedan grande y mas lujoso de la marca), y el Azure (un convertible derivado del Arnage). Para el próximo año Bentley introducirá el Continental Flying Spur, un sedan derivado del GT.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR