Seguro BMW Serie 2 - Información Útil

El BMW Serie 2 es un coche del segmento C que la marca alemana lleva produciendo desde el año 2011. Tiene varias versiones distintas, algunas con un carácter más familiar y otras más juvenil, algo que puede influir de una forma u otra en el precio del seguro, encareciéndolo o abaratándolo, por ejemplo. En todo caso, no es lo único que influye a la hora de calcular la prima de una póliza. De hecho, puedes asegurar a terceros tu Serie 2 por un precio medio de 175 euros.

Un BMW Serie 2 para cada perfil de conductor

BMW cubre un amplio abanico de versiones bajo la denominación Serie 2. Por un lado, se encuentra la versión Tourer, con cinco puertas y un maletero de 486 litros de capacidad, lo que resulta realmente práctico y cómodo. Además, su aspecto se parece más al de un monovolumen que al de una berlina. Es, por tanto, una versión perfecta para convertirse en un vehículo familiar.

El target comercial de esta versión parece claro: padre o madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil de conductor es uno de los preferidos por las compañías, ya que suelen tener experiencia, y ser responsables y cautos al volante, lo que reduce notablemente las posibilidades de tener un accidente. Por eso, estos conductores pueden obtener un descuento en el precio de su póliza.

Por otro lado, se encuentran las versiones coupé y cabrio, con un estilo mucho más deportivo y con un motor mucho más potente. Estas versiones suelen ser más llamativas para los jóvenes, algo que puede resultar negativo de cara al precio del seguro. Los datos indican que los conductores noveles presentan más partes graves -aquellos en los que hay daños personales- y que son los que más cuestan a las aseguradoras en concepto de indemnizaciones. Una de las razones por la que los jóvenes suelen tener un seguro de coche más caro que los conductores más veteranos.

Al factor de la edad se le puede sumar, tal y como hemos mencionado, la potencia del motor de la versión más deportiva. No obstante, más que la potencia lo que influye es la relación peso-potencia que presentan ambas versiones. Y es que un vehículo que obtiene una cifra menor a 7 en este baremo es considerado como ‘peligroso’, ya que es capaz de alcanzar una gran velocidad en periodos muy cortos de tiempo.

Para hacernos una idea, podemos comparar dos versiones que representan a ambas vertientes. Por un lado, representando a las versiones más familiares escogeremos el Serie 2 F45 A.Tourer 218D Advanta -una de las versiones más populares en España-. Esta versión tiene 150 CV, por lo que su relación peso-potencia es de 11,56 kg/CV, dentro del rango que se considera como seguro. De ahí que asegurar a esta versión a terceros tenga un precio medio de 184 euros, mientras la póliza a todo riesgo tiene un coste medio de 287 euros con franquicia y de 542 sin ella.

Y por otra parte -representando a las versiones deportivas- tenemos el Serie 2 F22 M2, que cuenta con 370 CV. La relación peso-potencia de esta versión es de 4,59 kg/CV, una cifra que se encuentra, por tanto, dentro del umbral de riesgo que manejan las compañías, pudiendo influir de forma negativa en el precio del seguro. Sin ir más lejos, asegurar a terceros esta versión tiene un precio medio de 427 euros -un precio muy superior a la versión comentada anteriormente-. La diferencia también se hace palpable en las pólizas a todo riesgo, ya que asegurar el F22 M2 con franquicia tiene un coste medio de 885 euros y de 1.641 euros sin ella.

Asegurar tu BMW Serie 2: mejor a todo riesgo

El BMW Serie 2 -lejos de ser uno de los coches más caros del mercado- tiene un valor que ronda los 30.000 euros sus versiones más básicas, una cantidad bastante importante. Por ello, los expertos recomiendan que se asegure a todo riesgo (sobre todo los primeros años) En el caso de que el vehículo sufra un siniestro durante sus dos primeros años de vida, la compañía podría indemnizar con el valor a nuevo del coche, aunque en algunas compañías solamente es durante el primer año.

Además, este seguro suele incluir coberturas como la de robo o la de asistencia en carretera, muy recomendables para este tipo de automóviles. Así, si te decides por asegurar el Serie 2 a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia para el F46 G.Tourer 218D por un precio medio de 292 euros. Si optas por la opción sin franquicia, puedes suscribir la póliza por un coste medio de 570 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR