Seguro BMW Serie 4 - Información Útil

El BMW Serie 4 llegó al mercado en 2013 y sirvió para dar continuidad a la gama deportiva de la marca alemana, sustituyendo a un Serie 3 que solo mantuvo sus versiones más familiares. Con un diseño muy atractivo y una fuerte apuesta por la tecnología, el Serie 4 está pensado para aquellos conductores que buscan sensaciones fuertes al ponerse al volante, aunque siempre siendo conscientes del peligro que entraña un automóvil con esta potencia. Este rasgo, sumado a otros que mencionaremos más adelante, pueden reflejarse en el precio de la póliza básica a terceros de tu Serie, que tiene un precio medio de 197 euros.

Un vehículo pensado para “volar”

Sin ninguna duda, si para algo está diseñado el Serie 4 es para descargar toda la adrenalina que llevamos dentro desde el mismo momento en el que pisamos el acelerador. Esto es debido a la baja relación peso-potencia de algunas de sus versiones (como el F82 M4 que tiene 3,94 kg/CV) que permite alcanzar velocidades de vértigo en apenas segundos, sacando así el máximo partido a sus 450 CV.

Esto, que supone una gran noticia para los conductores más intrépidos, puede no serlo tanto para las aseguradoras, que no suelen confiar demasiado en los coches potentes. Este tipo de vehículos de gran potencia y de relación peso-potencia baja suelen tener más posibilidades de protagonizar siniestros más graves que un turismo al uso. Esto puede traducirse en una mayor inversión por parte de las compañías en concepto de indemnizaciones, especialmente en las que cubren los daños personales, que requieren más gasto que, por ejemplo, cubrir los daños materiales.

Esto, por tanto, puede tener incidencia directa en el precio de nuestra póliza. Así, si vamos a asegurar la versión que hemos mencionado anteriormente -el F82 M4-, encontramos que el precio medio del seguro a terceros es de 554 euros, mientras que el seguro a todo riesgo tiene un coste medio de 1.912 euros con franquicia y de 2.979 euros sin ella.

El Serie 4, solo para conductores expertos

En el apartado anterior, mencionamos que este tipo de coches puede sufrir accidentes de gravedad como consecuencia de su cilindrada. Es por eso que no cualquier conductor puede ponerse a los mandos de un vehículo de este tipo, ya que requieren de un conocimiento profundo de las circunstancias de conducción en carretera y de los riesgos que entrañan los automóviles deportivos. Por eso podemos suponer que el perfil del usuario habitual de un Serie 4 es el de un conductor experto que, aún siendo intrépido, hará un uso responsable de las posibilidades que este modelo ofrece.

Así que, si antes decíamos que la posibilidad de accidentes de gravedad puede producir desconfianza en las aseguradoras, este perfil de conductor suele generar el efecto contrario. Las compañías entienden que un conductor con amplia experiencia al volante va a tender a arriesgar menos y a tener muy en cuenta el entorno en el que conduce, por lo que esto puede traducirse en un descuento en el precio de la póliza.

Con eso en mente, y usando como ejemplo el Serie 4 F36 420D -una de las versiones más populares en nuestro país-, vemos que la póliza a terceros tiene un precio medio de 200 euros, mientras que el seguro a todo riesgo, con y sin franquicia, tiene un coste medio de 386 euros y de 742 euros respectivamente.

Cuidado con el estacionamiento de tu Serie 4

Además de potente, el Serie 4 es un coche muy atractivo, tanto por dentro como por fuera. Envuelto en un diseño puramente deportivo, el interior es puramente tecnológico, apartado en el que BMW ha puesto bastante énfasis en la fabricación de este modelo. Así, y entre otros detalles, el modelo cuenta con pantallas en color de 16,5 cm, reproductor de DVD y navegación 3D. Esto, desgraciadamente, puede hacer que manos no deseadas se interesen en nuestro vehículo para intentar robarlo -o algunos de los elementos mencionados-.

Por eso es importante que, a la hora de suscribir nuestro seguro, contratemos una buena cobertura de robos que nos proteja ante este tipo de situaciones. Aún así, es habitual que los compradores de este tipo de vehículos posean su propio garaje, algo que suele estar bien valorado por parte de las compañías. Estas pueden considerar que, gracias a ello, la posibilidad de que sufra un robo es menor, por lo que podría rebajar el precio del seguro.

Teniendo esto en consideración, es hora de calcular el precio de nuestra póliza. Por ejemplo, si vamos a asegurar el Serie 4 420D Coupé (F32), el precio medio del seguro a terceros será de 259 euros. Por su parte, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 548 euros, mientras que la misma modalidad sin franquicia tiene un precio medio de 1.227 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR