Seguro BMW Serie 5 - Información Útil

Todoterrenos, urbanos y berlinas son vehículos diferentes en todos los aspectos: uso, características técnicas, prestaciones y también, en el precio del seguro de coche. Por ejemplo, es más caro asegurar un BMW Serie 5 que un utilitario, menos potente y con un precio de compra más reducido. Pero hay diferencias dentro de las distintas versiones de la propia serie 5. Para que te hagas una idea, el seguro a terceros básico para un BMW 528, de los menos potentes de la serie, te puede salir por un precio medio de 192 euros.

Veloz, potente y caro

Aceleración, potencia y precio del coche suelen tener su reverso en el seguro del coche. La aceleración, medida en base a la relación de peso y potencia pueden interpretarse como un factor que incrementa el riesgo de accidente y por tanto, de asumir con más probabilidad costes por daños personales, reparación, o  indemnizaciones por parte de la aseguradora. La Serie 5 Berlina, por ejemplo, cuenta con versiones que van desde los 184 hasta los 462 CV a igualdad de peso. En el M5, la relación peso/potencia baja hasta 4 kg/cv, una cifra que se asocia a un riesgo agravado de accidente.

Y según sea la de vehículo, así te costará el seguro. Cuanto mayor sea su capacidad de aceleración (es decir, menos tiempo tarden en alcanzar velocidades altas), más riesgo verán las entidades en asegurar tu BMW Serie 5 y esta circunstancia tendrá su repercusión en la prima. Asegurar a terceros un BMW 520D 184 Eff-Dyn Essence, que tiene el mínimo de potencia, te puede salir por 212 euros, mientras que este precio se puede duplicar en otras versiones del mismo modelo.

Si tomamos como referencia uno de los más potentes, el 540I, de 340 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,10 segundos y guarda una relación peso/potencia de 5 kg/cv, vemos que el precio medio del seguro a terceros sube a 459 euros y que se dispara hasta los 1.698 euros si lo que buscas es un seguro a todo riesgo sin franquicia, la máxima protección.

Por otra parte, el precio base de un Serie 5 Berlina es de 50.000 euros. Si contratas un seguro a todo riesgo, en caso de que el coche fuera declarado siniestro total o lo perdieras en un incendio durante el primer año (al menos), la aseguradora tendría que asumir la correspondiente indemnización por dicho valor. De ahí que el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia para el más lujoso de la serie, el M5, sea de 3.342 euros.

La berlina ejecutiva moderna

Así define BMW su Serie 5. Y esto se nota, sobre todo, en su equipamiento, tanto exterior como interior. La lista de elementos de serie que le hacen merecedor de ese título es bastante amplia: control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad, freno de aparcamiento electromecánico, faros con tecnología LED, función de arranque y parada automáticos, asistente de arranque en pendiente Autohold,  el control de distancia de aparcamiento, la llamada de emergencias inteligente o el sistema de navegación Business con controlador iDrive Touch.

Las aseguradora tienen en cuenta en la prima el riesgo que repercuten al usuario, que tienen que cubrir todos esos elementos frente a posibles daños como consecuencia de un siniestro (especialmente cuando hablamos de componentes electrónicos).

También entran en el precio base la tapicería de cuero (en diferentes acabados) y una amplia paleta de colores para elegir. Opcionalmente se pueden elegir pinturas metalizadas o con brillo, añadiendo al equipamiento de serie los acabados Sport, Luxury o Deportivo. Cada una ofrece diferentes opciones en cuanto a color de la carrocería, la tapicería, las llantas y las molduras interiores. Pero recuerda que si añades un accesorios extra a tu coche más adelante tendrás que especificarlo en el seguro y asumir un sobrecoste en la prima para que queden también protegidos.

La opción híbrida, aún más cara

Un coche híbrido —que combina motor de combustión y motor eléctrico—es una excelente decisión a nivel de ahorro y una forma de concienciarse con el problema de las emisiones de CO2, ya que ayuda a reducir estas al menos en un 60% frente a un coche de motor de combustión. Además, puedes beneficiarte de ayudas especiales para incentivar la compra de coches eléctricos o híbridos, según en qué comunidad autónoma residas.

Pero supone otro tipo de costes. Para empezar, el precio base de un BMW Serie 5 Berlina híbrido enchufable se eleva a 61.650 euros (todavía más si se trata de la versión X5, que supera los 75.000 euros). Un dato que podría llegar a ser muy relevante en la cuota final del seguro.

También podría influir en el precio el  hecho de que cuente con dos motores. Cuanto más complejo sea el coche y más componentes susceptibles de averiarse tenga, más caro podría llegar salirle a la aseguradora si tiene que prestarte asistencia en carretera o reparar o sustituir alguna pieza original como consecuencia de un siniestro que se produzca dentro del período de garantía del coche. Es una de las razones por las que un seguro para un BMW Serie 5 híbrido enchufable sale más caro, de partida, que el de su gemelo convencional.

Es importante que compares bien antes de contratar una póliza, puesto que existen soluciones específicas para coches híbridos que atienden a sus necesidades concretas. Un coche híbrido puede requerir un mayor nivel de asistencia en viaje, por ejemplo. Son factores que debes tener en cuenta cuando elijas las coberturas de tu seguro y optes por una compañía u otra. Por ejemplo, MAPFRE cuenta con la Póliza Ecológica, que ofrece asistencia de grúa y médica inmediata y un importante descuento en la renovación del seguro en función de los kilómetros recorridos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR