Seguro BMW Serie 6 - Información Útil

A la hora de valorar el riesgo de tu coche para calcular la prima de tu seguro, la compañía se va a fijar en detalles como las características técnicas del coche, el valor de las piezas o la potencia. El tipo de vehículo también se refleja en el precio final, especialmente cuando hablamos de los coches de alta gama, como un BMW Serie 6. No obstante puedes contratar un seguro a terceros básico para él por un precio medio de 270 euros.

El lujo se nota en el seguro

El BMW Serie 6 se comercializa en tres versiones, según la carrocería: Serie 6 Cabrio, Coupe y Gran Coupe. La última generación de esta Serie de la casa BMW salió a la venta en 2015, renovando su carrocería y su estética en general, mejorando la calidad de los acabados interiores y añadiendo más elementos a su equipación.

La diferencia que marca el acabado se muestra al comparar diferentes versiones de la misma serie en lo que respecta al precio del seguro. El precio medio de un todo riesgo sin franquicia para un M6, el más lujoso de todos los Serie 6, se encuentra, por lo general, por encima de los 2000 euros; mientras que para un 640 D Gran Coupe cuesta de media unos 1420 euros.

Y es que el M6 trae el mejor y más completo equipamiento de la serie, en cuanto a accesorios y a la calidad de sus acabados, con materiales como el cuero en su volante “M”, o molduras interiores 'Carbon Fibre'. También en su exterior, incluyendo de serie la pintura metalizada. Además, viene equipado con más elementos, como el ordenador de viaje.

Los deportivos, mayor prima

La Serie 6 de BMW cuenta con motores de seis cilindros en línea y V8 . Su potencia llega a los 450 CV en el más alto de la gama, el Gran Coupe 650I xDrive Aut. Este alcanza los 250 km/h y solo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su relación peso/potencia, de solo 4 kg/cv le convierten en uno de los más veloces de la gama.

Es este factor, la relación peso/potencia uno de los datos que las las aseguradoras valoran especialmente, puesto que cuanto más baja sea esa cifra, mayor es la capacidad de aceleración y de alcanzar velocidades altas del coche. De cara a la compañía de seguros, es un indicativo de lo potencialmente arriesgado que resulta asegurarlo.

Además, en este caso, hablamos de un coche concebido como deportivo, tanto en su estética como en sus prestaciones, dirigido así a un perfil del conductor que busca un coche capaz de alcanzar grandes velocidades.

Dicho lo cual, un seguro a terceros básico para un BMW 645 CI Cabrio tiene un precio medio de 563 euros. Para este mismo modelo, el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia ronda los 2.353 euros, similar a lo que te costaría asegurar al mismo nivel de protección un 630I Coupe, por ejemplo. En los seguros a todo riesgo sin franquicia, la opción más barata es para el 640 D Gran Coupe, que tiene un precio medio de 1.421 euros.

Ojo con las averías

Algunos elementos del vehículo son más delicados que otros o más propensos a sufrir una avería. Pasa con los tecnológicos, muy presentes en la Serie 6 de BMW. El Serie 6 Coupé, por ejemplo, viene con tablero de instrumentos digital con TFT con indicadores proyectados en parabrisas y pantalla de visualización multifunción de serie.

Pero opcionalmente se le puede equipar con otros sistemas como el Remote Service (de localización del vehículo), el asistente de aparcamiento, el control electrónico de la suspensión o, incluso, un sintonizador de TV. La caja de cambios es automática y de 8 velocidades. Es una gran prestación mientras no se averíe. Y es que este en algunos casos este tipo de cajas pueden presentar algunos problemas mecánicos recurrentes.

El riesgo de asegurar todos estos elementos que podrían dañarse por ejemplo como consecuencia de un siniestro o provocar que la aseguradora tenga que prestarte asistencia en carretera y remolcar tu coche a un taller, es una de los factores que la compañía tiene en cuenta cuando calcula la prima. Esta marca además se encuentra entre las que más gastan en el taller, no por falta de fiabilidad, sino por el elevado precio de las reparaciones.

El lujo en los detalles

El acabado de lujo es una máxima en la Serie 6. Las opciones para el interior siempre son en materiales de alta calidad como el cuero o la madera noble. Este tratamiento de alta gama también se da en los pequeños detalles que pueden hacer del Serie 6 el coche más cómodo y completo, como el volante calefactable.

Pero hay muchas opciones: si eliges el paquete Design Pure Experience para tu Serie 6 tendrás tapicería en cuero bicolor y consola con madera noble. Si optas por el Design Pure Excellence, tendrás rebordes de cerámica en la palanca de cambios o acabados en madera de álamo. Como ves, todo sigue una misma premisa: el lujo en todos los niveles.

En cualquier caso, si añades elementos opcionales más adelante, recuerda incluirlos en tu póliza a todo riesgo para que también estén cubiertos. De no declararlos, no tendrán la misma cobertura que los accesorios de serie con los que tu coche salió de fábrica.

Mejoras estéticas: aún más deportivo

Desde la versión lanzada en 2015 los Serie 6 vienen equipados con faros con tecnología LED, pero pueden ser mejorados opcionalmente si se añade como extra la tecnología BMW Selective Beam. Gracias a este sistema, los faros actúan de forma inteligente, cambiando automáticamente de luz larga a corta si detecta la presencia de otro coche. Son pequeños detalles que hacen que tu conducción sea más segura y que cuentan a la hora de considerar más seguro un vehículo, como pasa con los airbags y otros dispositivos de seguridad.

En lo que respecta a su carrocería también ha habido cambios, en sintonía con su carácter deportivo. Tiene una nueva parrilla frontal para darle un plus de deportividad a su aspecto, confirmando que se trata de un coche hecho para el conductor que aprecia un motor potente y veloz.

Para la aseguradora, este target puede ser concebido como un target de riesgo. Tu historial como conductor también se tendrá en cuenta, pero los riesgos asociados a asegurar este tipo de coche seguirán siendo los mismos. Por eso el precio de la prima es, en términos generales, superior al de otro tipo de vehículos asociados a un nivel de riesgo menor o cuyos conductores pertenecen a un target al que se le presupone un riesgo también menor.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR