Seguro BMW Serie 8 - Información Útil

La edad de un vehículo suele ser uno de los factores más importantes a la hora de decidir el precio del seguro y, en este caso, el BMW Serie 8 dejó de fabricarse en 1999. Sin embargo, en 2018 llegará al mercado una nueva versión, totalmente modernizada. La antigüedad del coche junto a tu perfil como conductor pueden ser claves a la hora de asegurarlo. Estos factores -entre otros muchos- hacen el seguro a terceros del Serie 8 sea de 383 euros.   

Un coche veterano

Hace casi dos décadas que BMW no fabrica su Serie 8, que se lanzó por primera vez en 1989. Hasta que llegue la nueva generación en 2018 -que presentará un modelo muy deportivo y modernizado- las versiones de esta serie que aún circulan (como la 850I Auto) pueden acusar un desgaste en sus piezas bastante significativo.

Para una compañía de seguros, la premisa suele ser la siguiente: cuantos más años tenga un vehículo, en peor estado estarán sus piezas y, por tanto, mayor riesgo tendrá de sufrir una avería. No obstante, no solo les preocupa tener que prestarte asistencia en carretera con más frecuencia de lo normal, sino que un problema mecánico también podría ser el origen de un siniestro. El fallo de un elemento importante -como los frenos- puede provocar un accidente con consecuencias muy graves. Por esta razón, las aseguradoras suelen encarecer el seguro de los vehículos más antiguos -por norma general-.

De esta forma -para que te hagas una idea si buscas un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu BMW Serie 8- el precio medio que vas a encontrarte es de 1.567 euros. Tampoco es especialmente asequible la opción con franquicia, ya que tiene un coste medio de 1.067 euros.

Para coches antiguos, mejor un seguro a terceros

Cada modelo de coche tiene unas necesidades particulares, y estas pueden ir cambiando con el paso de los años. Al estrenar un vehículo, lo lógico es querer protegerlo a todo riesgo y estar cubierto ante cualquier supuesto: garantizar que en todo momento va a estar perfecto, tanto de motor como de chapa y pintura. Sin embargo, en el caso de los Serie 8 más antiguos probablemente no compense la inversión económica de pagar la prima anual de un todo riesgo, que como hemos visto es bastante elevada.

Entre otras ventajas, un seguro a todo riesgo sirve para proteger tu inversión en los primeros años, pudiendo recuperarla casi en su totalidad si el automóvil es declarado siniestro total. Cuando el coche cumpla los cinco años, lo que obtendrás -por norma general- es el valor venal del automóvil; es decir, el valor que el vehículo tiene en el mercado de segunda mano en el momento del siniestro.

Si tu automóvil tiene dieciocho años o más, su valor venal puede ser incluso más bajo que lo que pagarías por una prima para un todo riesgo. En el caso del modelo 850 Ci Auto -comercializado a comienzos de los 90-, hablamos de un precio medio de 2.388 euros para un seguro a todo riesgo sin franquicia; y de 1.414 euros con franquicia.

Llegados a este punto, lo mejor es hacer números y pensar si realmente necesitas esas coberturas. Otras opciones podrían ser un seguro a terceros que te permita añadir ciertas garantías o un seguro a terceros con lunas. Si lo tienes desde hace tiempo y apenas lo usas, tal vez no necesites servicios como la asistencia en viaje. De esta forma, si empleas comparador online descubrirás que tienes muchas posibilidades, también de pólizas flexibles que pueden configurarse a medida del asegurado y sus necesidades.

El seguro para el nuevo BMW Serie 8

La firma alemana confirmó en 2017 el relanzamiento de la Serie 8 con su Serie 8 Coupé, previsto para este 2018. Este viejo conocido de la firma presentará una imagen totalmente renovada, y además se encargará de ocupar el lugar de la actual Serie 6. Según la compañía, este movimiento tiene un objetivo: centrarse en el segmento de los vehículos de lujo.

De este nuevo modelo podemos esperar un precio bastante elevado. Según revistas especializadas, rondará los 150.000 euros y su potencia podría alcanzar en algunas versiones los 700 CV.

Son características que podrían influir de forma significativa en el precio del seguro de coche. Su baja relación peso-potencia o su valor son dos de los aspectos que suelen influir negativamente en el cálculo de la prima, especialmente si se trata de una póliza que cubra robo, incendio y daños propios. En caso de tener que ofrecerte una indemnización por estos supuestos durante los dos primeros años desde la matriculación del coche, a la aseguradora le supondría un gran desembolso económico, ya que tendrían que pagarte el equivalente al valor de nuevo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR