Seguro BMW X1 - Información Útil

El valor de un coche es relevante no solo a la hora de adquirirlo, sino en el momento de fijar el precio de ciertas coberturas del seguro. Pero más aún cuando hablamos de un vehículo tan caro como el BMW X1. Sus prestaciones técnicas también pueden influir en la prima, sobre todo si tenemos en cuenta la relación peso/potencia que presentan algunos modelos. Para que te hagas una idea, un seguro básico a terceros para un F48 16D sDrive puede salirte por un precio medio de 188 euros.

Un SUV de alta gama

El precio base de venta para el BMW X1 oscila entre los 30.000 y los 34.000 euros, en función del acabado (sDrive o xDrive). No es un coche de lujo pero tampoco es un utilitario. Su valor, durante los primeros años de matriculación, es uno de los motivos por los que te puede costar más asegurar a todo riesgo un BMW X1 que un coche de gama inferior. Y es que si contratas un seguro que cubra el robo, el incendio y los daños propios, la compañía se compromete a ofrecerte una indemnización por el valor del coche en caso de que lo perdieras en uno de estos supuestos.

Esta indemnización equivale al precio de nuevo durante los dos primeros años de vida del coche (por norma general). Si estrenas coche, lo habitual es que lo protejas ante cualquier imprevisto y que quieras mantenerlo impecable, máxime cuando la inversión inicial es alta. Pero has de asumir que el precio de esta cobertura irá en consonancia con el precio del automóvil y el riesgo que, por tanto, asume la compañía al asegurarlo.

Que sea caro también influye a la hora de considerar los gastos de reparación en caso de siniestro. Las piezas y recambios de BMW son más caras que las de otras marcas y esto puede influir también en el precio del seguro, especialmente en los primeros años, cuando el coche y sus accesorios están en período de garantía y si tu póliza se compromete a reponer los recambios originales.

Algo que podría motivar que encontremos diferencias en el precio del seguro entre un Sdrive y un Xdrive. Por ejemplo, asegurar a todo riesgo sin franquicia un sDrive 16 D Essential EDI cuesta un precio medio de 699 euros. Si hablamos de un xDrive 20 d auto, el precio sube a 815 euros. En los seguros a todo riesgo con franquicia los precios oscilan entre los 346 euros y los 402 euros de media para los modelos citados.

Un SUV para los más aventureros

El BMW X1 está clasificado como SUV mediano. Se trata de un todocamino de menor tamaño al habitual en este tipo de carrocerías, adecuado tanto para el asfalto como para el offroad.A la hora de pedir presupuesto para tu seguro, ten en cuenta que la compañía puede considerar esta característica como sinónimo de un riesgo potencial más alto. Si sueles transitar por vías no aptas y caminos más escarpados, será más factible que requieras asistencia en carretera. Y la aseguradora lo reflejará, por tanto, en el precio de esta cobertura, aplicando un precio mayor (por norma general) a los vehículos que pueden rodar fuera del asfalto.

Es importante que revises la letra pequeña de esta garantía. Hay muchas compañías que excluyen, por ejemplo, el rescate en vías no aptas. O que establecen un límite máximo de kilómetros en caso de que tengan que remolcar tu vehículo a un taller. MAPFRE o Direct Seguros se desmarcan de la competencia en este sentido al incluir el rescate en vías no aptas y el kilometraje ilimitado en el remolcaje.

Algunas compañías incluyen la asistencia en carretera a terceros, pero no es lo más habitual. Con un seguro a terceros ampliado o un seguro a todo riesgo sin franquicia contarías con esta asistencia. Pero también hay compañías que la ofrecen aparte, como una garantía opcional que puedes contratar, independientemente de la modalidad de seguro que elijas.

Un coche espacioso

Con su carrocería de SUV, el BMW X1 presenta cinco puertas y cinco plazas, ofreciendo un habitáculo espacioso. También lo es su maletero, con una capacidad más que suficiente para el equipaje de toda una familia, sillas y carros de paseo de niños incluidos: hasta 505 litros. Es ideal, por tanto, viajar con él: por confort, por espacio y por capacidad.

Que puedas desplazarte con tus niños en él puede jugar a tu favor, ayudándote a conseguir un seguro de coche más económico. Porque para las compañías de seguros un padre o una madre de familia son conductores, por norma general, más cautos al volante. Y precaución se traduce en menor riesgo de accidente que un joven y soltero, que conduce solo.

Se une el hecho de que, además, no presentan una relación peso/potencia “preocupante” como otros modelos más potentes de la marca. Por ejemplo, el X1 xDrive 18d Essential Edition, de 143 CV, tiene una relación peso/potencia de 14,8 kg/CV. Es una de las variables que influyen en el precio de su seguro, bastante asequible: 199 euros de media para un seguro a terceros, 331 euros de precio medio para un seguro a todo riesgo con franquicia y de 675 euros de media para el seguro a todo riesgo sin franquicia. En el caso del xDrive 20 D auto, de 177 CV, la relación peso/potencia es algo inferior: 9,9 kg/CV. Y el precio de su seguro, algo mayor: 216 euros de media para un seguro a terceros, 402 euros de media  para un seguro a todo riesgo con franquicia y 815 euros de precio medio para el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR