Seguro BMW X4 - Información Útil

El BMW X4 es un SUV (Sport Utility Vehicle) que cuenta con el sello de lujo característico de la marca alemana. Este vehículo, que salió a la venta en 2014, necesita un seguro acorde a sus prestaciones, es decir, premium. Las aseguradoras, a la hora de fijar el precio de la póliza de este automóvil, pueden valorar que sea de gama alta, el uso diario que le des y tu perfil como conductor. Estos factores, entre otros muchos, hacen que el importe medio de el seguro a terceros para un X4 sea de 197 euros.

BMW X4: un nuevo SUV coupé de gama alta y con diseño deportivo

La marca alemana sacó a la venta en 2014 el X4, un SUV o todocamino que cuenta con unas dimensiones considerables -4,67 x 2,08 x 1,62 metros- y un diseño deportivo. Para definir este tipo de automóvil, algunos han acuñado el término Sports Activity Vehicle (SAV). El X4 tiene un habitáculo amplio para cinco pasajeros y maletero con capacidad de 500 litros. Cabe subrayar que todas las versiones cuentan con tracción total (xDrive) y cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

Es un modelo de gama alta (por la calidad de sus materiales y sus elementos de última tecnología) y de reciente aparición, por lo que los expertos recomiendan la contratación del seguro a todo riesgo, al menos durante los dos primeros años. La razón es que, en caso de que el coche sea declarado siniestro total, la compañía deberá indemnizar al propietario con el valor de nuevo del automóvil (precio inicial de compra), que con el X4 supera los 40.000 euros.

Para que tengas una idea, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el X4 F26 20D xDrive -la versión más vendida en España- es de 417 euros y, sin franquicia, de 819 euros. Mientras, contratar una póliza a terceros básica tiene un importe medio de 203 euros.

No olvides contratar la asistencia en carretera para tu X4

Este SUV está ideado para circular por cualquier vía -incluso por los terrenos más irregulares, donde puedes sacarle rendimiento a la tracción a las cuatro ruedas-. Si utilizas el X4 para tus viajes es recomendable que incluyas en tu póliza la cobertura de asistencia en carretera. El objetivo es que estés protegido si el vehículo se queda inmovilizado por cualquier circunstancia (avería o accidente).

Este servicio -que suele prestar asistencia tanto al coche como a sus ocupantes- no es estándar, por lo que debes averiguar qué es lo que te cubre, ya que existen algunas aseguradoras que no te auxilian en vías no asfaltadas. También es importante conocer si, una vez remolcado, podrás elegir el taller al que llevar el automóvil o la compañía tiene establecido que debes acudir al más cercano.

Normalmente la asistencia en carretera está incluida en el seguro a todo riesgo, aunque muchas aseguradoras también la añaden a la póliza a terceros ampliada. El precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el X4 F26 30dA xDrive es de 550 euros y, sin franquicia, de 1.167. Por su parte, el importe medio de una póliza a terceros es de 241 euros.

Un buen conductor para el BMW X4

El perfil de conductor habitual de un todocamino como el X4 puede ser el de una persona con experiencia, posiblemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este conductor es uno de los favoritos para las aseguradoras ya que, por norma general, suele ser más prudente a la hora de ponerse al volante al transportar a los pequeños, lo que hace que tenga menos probabilidades de sufrir accidentes. Si ese es tu perfil, puedes obtener descuentos en tu póliza.

De esta forma, el precio medio de un seguro a terceros básico para el BMW X4 F26 20dA xDrive es de 197 euros. Si prefieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, puedes hacerlo por un coste medio de 380 euros y, sin franquicia, de 709 euros.

Aparca el X4 en el garaje

Al tratarse de un coche reciente y caro, lo más probable es que guardes a diario tu X4 en el garaje. Esta acción suele suponer varias ventajas, ya que evitarás golpes, posibles robos e, incluso, puedes rebajar el precio del seguro. Y es que las compañías valoran positivamente que el vehículo esté estacionado en un sitio cerrado, porque así se reducen notablemente las posibilidades de sufrir algún tipo de percance.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR