Seguro BMW X5 - Información Útil

Cuando se trata de asegurar un SUV de alta gama entran en juego muchos factores: el valor del coche, su seguridad o dónde lo aparcas, entre otras. Si hablamos del BMW X5, además, debemos tener en cuenta que se trata de un coche lujoso. En definitiva unos parámetros (aunque no los únicos) que sitúan el precio de una póliza a terceros para él xDrive 30D 245 en los 229 euros de precio medio.

Un coche de gama alta, ojo con la cobertura de robo

El modelo de la tercera generación del BMW X5 se define como un coche robusto, de grandes dimensiones, deportivo y aerodinámico. Se trata de un coche del segmento E (dentro de la clasificación “vehículos de lujo”), cuya versión más económica —de los diez que se comercializan— parte de un precio base de más de 60.000 euros. El más lujoso, el BMW X5 M, cuesta (con el equipamiento básico) 140.500 euros.

Al tratarse de un coche de gran valor, el riesgo que asume la compañía de seguros ofreciendo coberturas en caso de robo o incendio con un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo (que te protegerían frente al supuesto de robo) es muy alto. En el supuesto de que pierdas el vehículo en alguno de estos supuestos o porque sea declarado siniestro total, lo habitual es que la aseguradora cubra el valor a nuevo del vehículo si este no tiene más de dos años de antigüedad -en algunos casos solamente queda cubierto el primer año-.

Para que te hagas una idea, podrías asegurar un xDrive 30D a terceros por 256 euros de precio medio, mientras que si buscas cobertura frente a robo el seguro sube a los 577 euros para un todo riesgo sin franquicia o 1.286 euros de media, si no quieres pagar franquicia.

El lugar de aparcamiento, clave

Como decíamos, el hecho de tener que ofrecerte una indemnización si te roban tu BMW X5 en caso de que quieras estar cubierto frente a todo riesgo, pesa para la aseguradora cuando calcula el riesgo que asumen al darte esa cobertura. Por eso, si optas por incluir sistemas antirrobo y además aparcar tu coche en un garaje (aún mejor si es con vigilancia) puedes ayudar a que el riesgo de robo sea menor y por tanto, se refleje en la prima.

Si aparcas en la calle y tu CP pertenece a una zona considerada de mayor riesgo, la aseguradora también lo tendrá en cuenta en el cálculo del riesgo potencial de robo o de que el coche pueda sufrir daños por actos malintencionados.

La velocidad de aceleración del X5

Dentro de la gama X5 existen diferentes prestaciones en lo que respecta a la cilindrada, en función de si se busca un carácter más o menos deportivo. Es por este motivo que se encuentran diferencias de precio dentro de los seguros para un BMW X5 si comparamos diferentes acabados y potencias.

Un seguro a todo riesgo sin franquicia para el X5 3.0D at, de 235 CV, que tarda 8,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y presenta un peso/potencia de 9,8 kg/CV, tiene un precio medio de 1.172  euros. Si tienes un xDrive 35D de 286 CV y una relación peso/potencia de 7,64 kg/CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos esta misma póliza sube hasta el precio medio de 1.363 euros.

El equipamiento y los accesorios también cuentan

El BMW X5 se encuentra disponible en cuatro equipamientos diferentes: con los accesorios originales BMW, el Design Pure Experience, el Design Pure Excellence o el Paquete deportivo M. Pero todos tienen un denominador común: la búsqueda del lujo en el material y de la calidad en los acabados finales.

Vas a encontrar detalles que distinguen este coche como el asiento elevado del conductor, el uso de cuero de alta calidad o su display de control con pantalla LCD, para controlar la navegación, los sistemas de comunicación, de entretenimiento y de climatización. El interior espacioso también es marca de la serie X.

Puedes optar por los asientos de confort, que cuentan con regulación eléctrica, el sistema de audio Bang & Olufsen High End, el paquete de luces ambientales, el asistente de retenciones, que toma el control del vehículo durante los atascos para que te relajes o incluso una tercera fila de asientos.

La lista de equipamiento opcional es bastante amplia, con lo que al final, tú estás marcando el precio final del coche, también de cara a asegurar su valor y el de todos sus accesorios, que pueden elevar el valor total del coche y por tanto, la prima.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR