Seguro BMW X6 - Información Útil

El BMW X6 es un SUV (Sport Utility Vehicle) de alta gama y amplias prestaciones -tiene hasta 313 CV de potencia-. Se trata de un coche de lujo, y lo más recomendable en estos casos es contratar un seguro “premium”. El fabricante bávaro lo lanzó en 2008, por lo que las aseguradoras pueden tener en cuenta su antigüedad a la hora de tarificar la póliza, además de otros factores como tu perfil de conductor y el uso diario que le des al automóvil. Estas características, entre otras muchas, hacen que el precio medio de un seguro a terceros básico para un X6 sea de 264 euros.

El BMW X6: el más grande y lujoso SUV coupé

Estamos ante el SUV con mayores dimensiones de la marca alemana. El X6 -también llamado SAC (Sports Activity Coupé), debido a su diseño deportivo-, es un coche de lujo con precios que oscilan entre los 77.000 y los 115.000 euros.

Si acabas de adquirir este modelo de alta gama los expertos recomiendan -sobre todo durante los dos primeros años-, suscribir un seguro “premium” a todo riesgo. En caso de que tu coche sea declarado siniestro total, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo del vehículo, esto es, el precio inicial en el concesionario. A partir del tercer año, la indemnización desciende de manera considerable (valor venal mejorado o valor venal).

El X6 salió al mercado en 2008, por lo que si eres el propietario de una de las primeras unidades, tu vehículo ronda la década de antigüedad. Concretamente, esa es la edad en la que las aseguradoras comienzan a considerar un coche como “peligroso”, ya que debido al desgaste de sus piezas, puede tener más posibilidades de sufrir una avería que derive en un accidente de tráfico. Por esta razón las compañías suelen fijar limitaciones a la hora de optar a determinadas coberturas (como la asistencia en carretera) o, bien, pueden aumentar la prima.

Como referencia, el importe medio de un seguro a terceros básico para el X6 xDrive 30 diésel -una de las versiones más vendidas en España- es de 297 euros. Si quieres formalizar una póliza a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 715 euros y, sin franquicia, de 1.663 euros.

En cualquier caso, puedes utilizar el comparador gratuito de Acierto.com para lograr el mejor seguro para tu BMW X6, ya que podrás contrastar precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes que operan en el mercado.

Un buen conductor para este X6

El BMW X6 tiene unas dimensiones de 4,91 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,70 de alto, cifras que reflejan que se trata de un gran vehículo familiar, con un habitáculo amplio y un maletero con capacidad de hasta 580 litros. Estas características hacen lógico pensar que el prototipo de conductor es el de una persona con experiencia que posiblemente sea madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo.

Si ese es tu perfil, debes saber que puedes conseguir descuentos por parte de tu compañía.  Las aseguradoras manejan estadísticas que indican que este tipo de personas suelen conducir con más prudencia al llevar a los niños, lo que reduce las posibilidades de protagonizar un accidente.

Por otra parte, ser buen conductor puede tener su recompensa. Si tienes un historial de siniestros impecable puedes tener derecho a bonificaciones. Por ejemplo, la aseguradora Línea Directa ofrece descuentos a los conductores que mantengan los 15 puntos del carné.

Para que te hagas una idea, el importe medio de una póliza a terceros para el X6 xDrive 40 diésel es de 264 euros. Mientras, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 626 euros y, sin franquicia, de 1.538 euros.

Contrata la asistencia en carretera

El BMW X6 cuenta con el sistema “xDrive”, que garantiza una tracción excepcional, con independencia del clima o de la superficie de la carretera. Además, se une a la buena estabilidad direccional e, incluso, a la suspensión adaptativa y la dirección activa que es opcional -no viene de serie-. Todos estos elementos lo convierten en un automóvil perfecto para circular por cualquier vía y realizar trayectos largos.

Si utilizas tu X6 para viajar, tanto en asfalto como en caminos y carreteras sin asfaltar (vías no aptas), es importante que dispongas de la cobertura de asistencia en carretera. No obstante, al contratarla debes informarte de cuáles son sus limitaciones. Por ejemplo, algunas compañías suelen restringir la asistencia a las vías asfaltadas y, si te quedas inmovilizado en un carril de gravilla, puede suponer que la grúa no te auxilie -tendrás que correr con los gastos del rescate-.

Cabe hacer hincapié que la asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en algunas pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el X6 xDrive 35 diésel es de 680 euros y, sin franquicia, de 1.730 euros. Si optas por un seguro a terceros básico, puedes contratarlo por un importe medio de 280 euros -cifra a la que le debes sumar el coste de la cobertura de asistencia en viaje-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR