Seguro BMW Z3 - Información Útil

El BMW Z3 es un conocido deportivo de dos plazas que salió a la venta en 1995 y desapareció en 2002. Tuvo versiones coupé, pero las más exitosas han sido las ‘roadster’, es decir, las descapotables. Si eres un afortunado propietario o quieres adquirir de segunda mano un Z3 debes saber que algunas de sus características -como su relación peso-potencia, la antigüedad o tu perfil como conductor- afectarán en la tarificación de tu seguro. Para que te hagas una idea, el precio medio para una póliza a terceros básica es de 267 euros.

BMW Z3: famoso deportivo biplaza o descapotable con antigüedad

El BMW Z3 es un automóvil deportivo biplaza que se hizo muy famoso a raíz de su aparición en la película “GoldenEye” de la saga de James Bond el agente 007. Se presentó en 1995 y se mantuvo en el mercado hasta 2002 con dos carrocerías: coupé y ‘roadster’ (descapotable). Esto significa que, como mínimo tu deportivo cuenta con quince años de antigüedad. Cabe destacar que a partir de una década de antigüedad las aseguradoras suelen comenzar a poner problemas para contratar determinadas coberturas e, incluso, encarecen los precios.

El motivo es que consideran que, por regla general, los coches antiguos tienen más probabilidades de sufrir averías y accidentes debido al desgaste. Esto implicará hacer uso con más frecuencia de la asistencia en carretera, por no hablar de que el gasto en concepto de indemnizaciones se incrementa.

De ahí que sea conveniente que adaptes las coberturas del seguro a la antigüedad de tu Z3. No obstante, al ser un vehículo deportivo es posible que te interese protegerlo más allá de una póliza básica. De cualquier forma, hay compañías especializadas en vehículos deportivos que te suelen ofrecer coberturas específicas.

Como prueba de lo comentado, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Z3 1.9 16v Roadster –una de las primeras versiones del 96 más vendidas- es de 306 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo, el importe medio es de 563 euros y, sin franquicia, de 1.026 euros.

La relación peso-potencia de tu Z3

Este deportivo fue creado para que la persona que vaya al volante disfrute de la conducción y la velocidad. De hecho, su ficha técnica es resaltable: 4 x 1,7 x 1,3 metros. Su peso ronda los 1.300 kilogramos y llega a una velocidad de unos 230 km/h, además acelera de 0 a 100 kilómetros en poco más de 6 segundos. Como ves, todos ellos datos valorables para el propietario, aunque, en este caso, las compañías estarán pendientes de la relación peso-potencia de tu Z3. Cuanta menor sea la cifra, más ‘peligroso’ será.

Si tomamos como referencia el BMW Z3 2.8 coupé, esta versión cuenta con una potencia de 193 CV y un peso de 1.300 kilogramos, por lo que su relación peso-potencia es de 6,7 Kg/CV. Una cifra baja que roza el límite del rango que las aseguradoras consideran de alto riesgo. En consecuencia, este dato puede ser importante para que el precio de tu póliza aumente. Así, el precio medio de un seguro básico para esta versión es de 377 euros, mientras que el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 735 euros y, sin franquicia, de 1.326 euros.

Sin duda, tu BMW Z3 es rápido y, por esta razón, es posible que te interese incluir en tu seguro la cobertura de defensa de multas. En este caso, la compañía tramita el recurso en caso de que creas que la sanción impuesta es injusta y no justificada. Sin embargo, existen límites ya que no todas las sanciones están incluidas. Además, algunas compañías también cubren los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir en caso de que te lo hayan retirado.  

El perfil del conductor del Z3 es clave

El BMW Z3 al ser un deportivo de dos plazas, se postula como una opción interesante para el público joven. En este caso, la edad del conductor afectará al precio de seguro. En general, los conductores noveles no lo suelen tener fácil para asegurar el coche. Si tienes entre 18 y 25 años es probable que tengas que pagar una póliza más cara. Sencillamente, porque las compañías manejan estadísticas que indican que los conductores jóvenes son, por regla general, menos prudentes al volante que las personas con más experiencia.

Pero, en la actualidad, hay algunas aseguradoras que ofertan pólizas específicas para jóvenes a precios razonables como es el caso de Mapfre con YCAR (exclusivo para conductores entre 18 y 30 años) o Axa con el seguro Autoflexible. Dicho lo cual, el precio medio de la póliza a terceros básica del Z3 1.8 Roadster -una de las versiones descapotables más adquiridas - es de 259 euros y si prefieres contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 432 euros.

En definitiva, si quieres conseguir el mejor seguro y más económico para tu BMW Z3 has de contrastar diversas opciones. Para ello, puedes lograr una póliza personalizada tras calcular precios en el comparador gratuito de seguros Acierto.com. Ademá contarás con asesoramiento de nuestros expertos en seguros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR