Seguro Cadillac BLS - Información Útil

El Cadillac BLS es un automóvil que la marca estadounidense diseñó para el mercado europeo. Se trata de una berlina mediana de lujo, aunque también cuenta con una versión familiar. Tan solo estuvo dos años en los concesionarios -del 2007 al 2009-, por lo que una de las variables que las aseguradoras pueden estudiar para calcular tu póliza será la antigüedad del coche. Y aunque hay otros factores que pueden influir en la prima (como el uso del vehículo o tu perfil como conductor), puedes asegurar a terceros tu BLS por un precio medio de 263 euros.

Cadillac BLS: una berlina de gama alta

La marca estadounidense Cadillac (que pertenece a General Motors) decidió lanzar el BLS -una berlina mediana de cinco plazas- diseñado específicamente para el mercado europeo. Empezó a venderse en 2007 y se dejó de fabricar en verano de 2009 para ser sustituido, posteriormente, por el ATS. Este modelo se encontraba disponible con carrocerías sedán y familiar (wagon).

Estamos ante un coche de alta gama, ya que el precio de este vehículo rondaba los 30.000 euros. Tenía un acabado lujoso con asientos de cuero y estaba dotado con amplios elementos tecnológicos. Sin embargo, no podemos obviar que incluso las versiones más modernas rondan la década de antigüedad.

En el caso de los vehículos de lujo, los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo -sobre todo durante los dos primeros años- ya que, en caso de siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del coche. En este caso, el BLS cuenta con varios años de longevidad, por lo que es posible que la mejor opción sea contratar una una póliza a terceros ampliada. Además, puedes incluir coberturas útiles como el robo o la asistencia en carretera, por ejemplo.

Sin embargo, debes saber que las aseguradoras suelen limitar algunas o elevar los precios de la póliza a los vehículos con más de diez años de antigüedad. Y es que no suelen ver con buenos ojos el hecho de cubrir vehículo que -debido al desgaste lógico de sus piezas-, pueda estar deteriorado, lo que provoque que se averíe con más frecuencia y tenga más probabilidad de estar implicado en un accidente de tráfico.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para el BLS 2.8 T Sport -una de las versiones más vendida en España- es de 263 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 555 euros y, sin franquicia, de 1.224 euros.

¿Eres un conductor responsable?

El BLS, sobre todo en la versión Wagon o familiar, es un coche de dimensiones considerables -4,7 metros de longitud- y relativamente caro. El BLS suele tener un perfil de propietario muy definido, esto es, el de un conductor experimentado, que puede ser padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Hemos de hacer hincapié que se trata del perfil que suele gustar a las aseguradoras ya que, por regla general, es un conductor prudente y respetuoso con las señales viales. Si ese es tu caso, es posible que la compañía te recompense con descuentos en el seguro, ya que una conducción responsable reduce notablemente la probabilidad de sufrir un accidente.

Contrata la asistencia en carretera para tu BLS

El BLS es un automóvil perfecto para los viajes por su amplio habitáculo con capacidad para cinco personas. Además, hace sencilla la conducción gracias a su equipamiento tecnológico y a los sistemas de asistencia (ABS de cuatro canales, asistencia electrónica de frenado de emergencia, control de frenado en curvas, sistema de control de la estabilidad, etc.). Si utilizas tu BLS para viajar, es importante que dispongas de la cobertura de asistencia en carretera.

Al contratar esta cobertura debes prestar mucha atención a los límites que pueden fijar las aseguradoras, ya que varían según los casos. Es interesante que averigües cuáles son los servicios y que compruebes que este servicio presta asistencia tanto al coche como a los pasajeros. Esta cobertura, por norma general, suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

Pacta una rebaja si tienes más vehículos

En la actualidad, cada vez es más habitual que un núcleo familiar disponga de más de un vehículo para satisfacer todas las necesidades: llevar los niños al colegio, ir al trabajo, hacer la compra, etc. Si esa es tu caso y tienes otro coche además del Cadillac BLS, debes conocer que existen aseguradoras que ofrecen descuentos adicionales si contratas todas las pólizas en la misma empresa. De este modo, podrás obtener un ahorro anual considerable.

Sea como fuere, a la hora de conseguir el mejor seguro para tu Cadillac BLS, te recomendamos que utilices el comparador gratuito de Acierto.com. En menos de cinco minutos podrás contrastar precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR