Seguro Cadillac Escalade - Información Útil

El Cadillac Escalade es un SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo -un rasgo propio de la marca norteamericana- a punto de cumplir dos décadas, aunque a España llegó en 2007. Sus amplias dimensiones le convierten en un vehículo ideal para las familias numerosas. Además, su tracción integral le permiten poder circular prácticamente por cualquier vía. En este caso, el tipo de vehículo, el uso cotidiano o tu perfil como conductor, pueden ser algunos de los factores que las aseguradoras tendrán en cuenta a la hora de calcular el precio de la póliza.

Escalade: un SUV de lujo muy americano

El Cadillac Escalade es un SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino de diseño típicamente americano, con enormes dimensiones y de mucho lujo (por ejemplo el salpicadero y los asientos están hechos a mano con materiales de gran calidad). De ahí que su precio no sea apto para cualquier cartera, ya que las versiones más básicas rondan los 100.000 euros.

Desde que fue lanzado en 1999, este modelo se ha convertido en el buque insignia de la marca norteamericana. Sin embargo, no llegó hasta España hasta 2007 con su tercera generación. En nuestro país es conocido por ser el coche del protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”.

Los expertos aconsejan asegurar vehículos como el Escalade a todo riesgo, sobre todo durante los dos primeros años. Y es que si durante este etapa el automóvil es declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor a nuevo, es decir, el precio de compra inicial -una cifra muy elevada-.

Si tu Escalade es de las primeras unidades que llegaron al mercado español, es probable que este cuente con una década de vida. Justamente, es a partir de los diez años de antigüedad cuando las compañías comienzan a considerar que un coche tiene mayor probabilidad de sufrir averías y, por lo tanto, que puede provocar accidentes de tráfico. Por eso las aseguradoras suelen elevar los precios de las pólizas de estos automóviles o pueden limitar coberturas como la asistencia en carretera

Un Escalade para cualquier vía: vital la asistencia en carretera

Este enorme Cadillac, con potencias de hasta 426 CV, es apto tanto para los viajes en carretera como para afrontar rutas por la montaña, debido a que todas sus versiones disponen de tracción integral (4x4). Es un coche que te invita a recorrer muchos kilómetros y, en muchas ocasiones, a circular por vías irregulares como caminos sin asfaltar, por lo que es conveniente que cuentes con una completa cobertura de asistencia en carretera o en viaje.

Hay que destacar que este servicio, por norma general, está incluido en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Sin embargo, al contratarla debes comprobar con detenimiento las condiciones, ya que no es una cobertura estándar.

Por ejemplo, algunas aseguradoras solo prestan asistencia en carreteras convencionales asfaltadas, y si te quedas inmovilizado en un carril de gravilla -por ejemplo-, puede que  tengas que asumir el coste del rescate. Tampoco todas las aseguradoras auxilian desde el kilómetro 0 (algunas lo hacen desde el kilómetro 15 o 25), por lo que es recomendable usar un comparador online como el de Acierto.com, donde podrás obtener una póliza personalizada en función de tus necesidades.

Versiones de hasta ocho plazas para las familias numerosas

El Escalade es un vehículo realmente grande pero, no contento con ello, el fabricante norteamericano también lanzó la versión larga que cuenta con 5,7 metros de longitud y tiene capacidad para albergar hasta ocho pasajeros. Además, la segunda y tercera fila de asientos se pueden plegar y ocultar bajo el suelo para poder albergar hasta 3.000 litros de carga.

Estas características -unidas a su elevado precio-, hacen que sea lógico pensar que el prototipo de conductor del Escalade es una persona con experiencia al volante, posiblemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo.

Concretamente, este es el perfil de clientes que las aseguradoras suelen ver con buenos ojos debido a que, generalmente, son más prudentes y respetuosos con las normas viales al transportar a los pequeños. Este hecho provoca que las posibilidades de sufrir un accidente disminuyan notablemente, y por eso las aseguradoras pueden ofrecer descuentos en el precio del seguro a este tipo de conductores.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR