Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Cadillac

Desde su creación, Cadillac se ha especializado en la fabricación de automóviles de lujo, especialmente en el campo de los sedán, los turismos y los todoterrenos. Además de por la calidad y belleza de sus acabados -tanto interiores como exteriores-, los vehículos de la marca estadounidense destacan por su potencia y robustez.

Los vehículos que fabrica Cadillac suelen superar ampliamente los 30.000 euros, por lo que en estos casos los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo. Esto es debido a que si el coche es declarado siniestro total durante los dos primeros años, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo (que, como hemos visto, es una cantidad bastante importante de dinero).

En este seguro suele estar incluida la cobertura de robo, un servicio muy interesante tratándose de un vehículo tan llamativo. Puedes conseguir un descuento en la prima si aparcas habitualmente tu Cadillac en un garaje o en un parking vigilado, ya que esta acción disminuye notablemente las posibilidades de sufrir cualquier tipo de incidente.

Aún así, existen más condicionantes que pueden moldear al alza o a la baja el precio de tu seguro. Por eso te invitamos a usar el comparador de Acierto.com, donde podrás introducir los rasgos específicos de tu Cadillac y encontrar la póliza que mejor se adapte tanto a ti como a tu bolsillo.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Cadillac es, desde 1909, una de las marcas de lujo propiedad de General Motors, si bien sus inicios se remontan a unos años antes. En 1902, William Murphy y Lemuel Bowen pusieron en marcha una firma que llevaría el nombre de Antoine de la Mothe Cadillac -uno de los fundadores de la ciudad de Detroit-, y que se estrenaría en enero de 1903 con la presentación de sus modelos Runabount y Tonneau.

El éxito de la marca fue instantáneo, y las ventas se mantuvieron altas hasta finales de los años 20, cuando estas cayeron en picado a consecuencia de la “Gran Depresión”. Para recuperarse de aquello, la marca decidió introducirse en el mercado de las gamas medias con el Series 60 (1936), vehículo que estuvo en el mercado hasta 1993 bajo el nombre de Sixty Special.

Hasta los años 90 la marca solamente estuvo presente en el mercado norteamericano. A finales de esta década Cadillac comenzó a comercializarse en el resto del mundo de la mano del todoterreno Escalade (1999). En aquel año, General Motors decidió hacer modificaciones en las diferentes plantas que posee alrededor del planeta para adaptar sus modelos a los diferentes países, principalmente pensando en Europa. A nuestros días han llegado modelos tan emblemático como el sedán ATS (2012), los turismos CTS (2001) y XTS (2012) y el ya mencionado Escalade.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR