Subiendo archivos

Seguro Chevrolet Aveo - Información Útil

El Chevrolet Aveo es un automóvil que General Motors lleva fabricando desde el año 2002. Desde entonces, la marca ha ido alumbrando distintas generaciones -unas muy diferentes de otras- que han dotado al modelo de una gran polivalencia y versatilidad. Sin embargo, el precio de la póliza podría variar en función de la versión que conduzcas. A priori, sin embargo, puedes asegurar a terceros tu Aveo por un precio medio de 206 euros.

La versatilidad del Aveo

Las diferentes generaciones del Aveo a lo largo de más de quince años han dado para versiones muy distintas de este modelo. Así, podemos encontrar algunos con carrocería sedán -de 4.3 metros de largo- y otros con carrocería hatchback -de 3.8 metros de largo-. Mientras que el sedán está más enfocado a ser usado en la carretera para viajes largo y servir como vehículo familiar, los Aveo con carrocería hatchback están ideados para ser utilizados en la ciudad -debido a sus reducidas medidas- y, por lo tanto, son más llamativos para los conductores jóvenes y personas solteras.

Este hecho resulta de gran importancia, ya que las compañías de seguros suelen tener en cuenta la edad de los conductores a la hora de suscribir una póliza. Los conductores con experiencia suelen recibir un mejor precio en su seguro de coche, mientras que los jóvenes y los conductores noveles lo tienen más difícil para conseguir un precio competitivo.

Esto se debe a los índices de siniestralidad. Los datos que manejan las aseguradoras apuntan que los padres con hijos menores de 16 años a su cargo suelen ser un conductores muy cautos y responsables (y, por lo tanto, presentan menos partes). Por otra parte, los jóvenes suelen verse envueltos en accidentes más  graves -aquellos en los que se producen importantes daños personales-, algo que les cuesta más a las compañías en concepto de indemnizaciones. Este es el motivo por el que la edad y la experiencia pueden influir notablemente en el precio del seguro de coche de tu Aveo.

Por ejemplo, el seguro a terceros básico para el Aveo 1.4 LS 100 (con carrocería hatchback) tiene un precio medio de 235 euros, mientras que un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 330 euros. Por otro lado, el Aveo 1.4 LT que cuenta con carrocería sedán -un target más familiar- tiene un precio medio de estos mismos seguros de 217 y 305 euros respectivamente. Como vemos, las versión familiar resulta ligeramente más barata de asegurar.

La antigüedad del Aveo puede ser clave

Como decíamos, existen diversas generaciones y versiones del Aveo. Esto provoca que algunas versiones de este modelo que circulan actualmente superen ampliamente los diez años de antigüedad, un hecho que no suele pasar desapercibido por parte de las compañías. Un automóvil veterano y con mucho kilometraje tiene muchas posibilidades de verse envuelto en un accidente de tráfico.

Por esta razón, las aseguradoras suelen penalizar con una prima más cara a los vehículos de más de diez años. No obstante, más allá de la subida del seguro, hemos de ser conscientes de que conducir un coche de más diez años es todo un peligro tanto para sus ocupantes como los pasajeros de automóviles. Sin ir más lejos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el 2016 la edad media de los vehículos que se vieron envueltos en accidentes mortales fue de 13.6 años. Este dato tan espeluznante nos da una clara idea del riesgo que tiene conducir un coche antiguo.

Como ejemplo, podemos tomar el Aveo 1.3 75 LT+ vendido -sobre todo- entre 2012 y 2013. Esta versión tiene un precio medio para su seguro a terceros de 217 euros. Suscribir la póliza a todo riesgo con franquicia -recomendable para este modelo por ser nuevo- tiene un coste medio de 306 euros. Sin embargo, si nos fijamos en el Aveo 1.2 LS -una de las versiones más populares de España y vendida entre 2006 y 2008- vemos como sus precios aumentan ligeramente. Asegurarlo a terceros tiene un coste medio de 226 euros, mientras que la póliza a todo riesgo asciende hasta un coste medio de 312 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR