Seguro Chevrolet Camaro - Información Útil

El Camaro es uno de los vehículos más característicos de la firma norteamericana Chevrolet. Su comercialización se paralizó en 2002 después de llevar fabricándose desde 1967, aunque se reanudó en el año 2010. Este modelo destaca por la gran potencia de su motor, una característica que podría influir de forma negativa en el precio de su seguro. Así, puedes asegurar a terceros tu Camaro por un precio medio de 233 euros.

La relación peso-potencia del Camaro

El Chevrolet Camaro dispone de un motor realmente potente -algo que suele caracterizar a todos los vehículos del fabricante norteamericano-. Las últimas versiones cuentan con hasta 455 CV de potencia y un motor V8 de 6.2 litros, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo cinco segundos. Junto con el Corvette (otro de los modelos míticos de Chevrolet) es el vehículo más rápido de la marca. Es un automóvil ideado para disfrutar de la carretera, de la velocidad y de la conducción.

Sin embargo, sería un error mencionar solamente la potencia del Camaro para considerarlo como un coche rápido. Los autobuses o los camiones cuentan con motores de gran cilindrada pero no son considerados como vehículos veloces, ya que deben mover varias toneladas de peso. La potencia de un automóvil debe ser valorada con el contexto de su peso.

El baremo utilizado para medir la capacidad de aceleración de un automóvil es la relación peso-potencia. Este parámetro suele ser utilizado por las aseguradoras para valorar la peligrosidad que tiene un vehículo. Así, si el resultado de dividir el peso del coche entre la potencia de su motor da  como resultado una cifra inferior a 7, se considera que es “peligroso” y, por lo tanto, el precio de su seguro podría aumentar. Un vehículo como el Camaro es capaz de alcanzar velocidades de vértigo en muy pocos segundos, por lo que el riesgo de sufrir un accidente es mayor que el de un coche menos potente (y probablemente con consecuencias más graves).

Así, si cogemos como referencia el Chevrolet Camaro Coupe 6.2 v8 de 432 CV y 1.800 kilogramos, vemos como su relación peso-potencia es de 4,32 kg/CV. Esta cifra se encuentra dentro del umbral de riesgo que manejan las compañías, por lo que el precio de la póliza puede ser más cara que la de otro tipo de vehículo más convencional. Así, asegurar esta versión a terceros tiene un precio medio de 570 euros, mientras que si optas por el seguro a todo riesgo, puedes contratarlo por un coste medio de 1.169 euros si lo haces con franquicia o de 2.321 euros si eliges hacerlo sin franquicia.

¿Tienes un Camaro antiguo?

Como decíamos, el Camaro comenzó a fabricarse en 1967, por lo que es posible que dispongas de una versión que cuente con varios años de antigüedad. Este hecho puede suponer un gran hándicap a la hora de asegurar el vehículo, ya que las compañías suelen establecer primas más altas a los automóviles de más de diez años. La razón es que un coche antiguo no suele ofrecer las mismas garantías de seguridad que uno nuevo, ya que los diferentes elementos del vehículo se han ido desgastando conforme el paso de los años y de los kilómetros.

Más allá de las consecuencias económicas, los conductores debemos asumir que conducir un coche antiguo supone un gran riesgo para la integridad física de los ocupantes del mismo y de los pasajeros de otros vehículos. De hecho, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos que en 2016 se vieron envueltos en accidentes mortales fue de 13,6 años. Este escalofriante dato nos debe hacer recapacitar sobre el peligro que supone un automóvil longevo. Solo deberíamos circular con nuestro Camaro si la seguridad está garantizada en todo momento.

No obstante, en el caso de un coche como el Camaro los años pueden pasar mejor que por otro tipos de automóviles -quizá porque los cuidamos con más atención-. Esto quiere decir que no se devalúa demasiado por el paso del tiempo e, incluso, puede llegar a convertirse en un coche clásico de mucho valor. Por eso lo más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo, que para el Camaro 3.6 V6 -una de las versiones más populares en España-, tiene un precio medio de 872 euros con franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR