Seguro Chevrolet Corvette - Información Útil

El Chevrolet Corvette es un deportivo biplaza mítico de la marca norteamericana. Salió a la venta en 1953 y han pasado hasta tras siete generaciones durante estos más de 60 años.  De hecho, su antigüedad y su gran cilindrada pueden ser dos de los factores que repercutirán en el precio de la póliza del seguro, además de tu perfil como conductor. En principio, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Corvette es de 327 euros.

Corvette: un deportivo norteamericano mítico

El Chevrolet Corvette es el primer coche deportivo fabricado por la marca americana. Este modelo biplaza, disponible con carrocería coupé y cabrio, va por su séptima generación. Cada una cuenta con varias versiones y siempre con generosas cilindradas (motores V8 y L6). Lo cierto es que en Europa son pocos los afortunados propietarios de este automóvil, ya que cuenta con precios superiores a los 80.000 euros.

Asegurar este tipo de vehículos suele ser algo complejo ya que las compañías observan con mayor detenimiento a los deportivos de gran cilindrada, de ahí que existan algunas pólizas especializadas.

A la hora de contratar un seguro de coche para tu Corvette te debes decantar por la protección pero sin olvidar su antigüedad. A partir de diez años las aseguradoras, por regla general, comienzan a limitar ciertas coberturas y a subir los precios. El motivo es que consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir averías y, por lo tanto, de estar implicado en accidentes.

Asimismo, es posible que tu Corvette se trate de un vehículo clásico, por lo que requerirá un una póliza concreta. Si tu deportivo cuenta con más de 25 años de antigüedad debes tener en cuenta que hay ciertos requisitos que te impondrán las aseguradoras como no recorrer más de 5.000 kilómetros al año, que tengas otro vehículo para el uso habitual y, además, que el coche esté estacionado en un garaje.

Ante un posible siniestro total, el pago de la indemnización por parte de las aseguradoras es mínimo (bajo valor venal).  Pero si has invertido mucho dinero en tu Corvette y su valor no coincide con el venal puedes realizar una póliza a “valor pactado” y valorar el vehículo de forma personalizada como pieza única o por su nivel de restauración.

También las compañías revisarán otros riesgos para tu Corvette como el posible robo, ya que suelen ser más atrayentes para los ladrones (razón de más para contratar una cobertura de robo). Sin embargo, ser propietario de un Corvette de más de 25 años conlleva ventajas como no tener que pagar el Impuesto de Circulación o poder pasar la ITV cada cinco años.

La relación peso-potencia afectará al precio de tu seguro

Hablar del Corvette es hablar de un superdeportivo que tiene versiones que sobrepasan los 600 CV de potencia. Justamente, la relación peso-potencia es una de las variables que las aseguradoras suelen valorar a la hora de tarificar. A menor cifra resultante, más ‘peligroso’ es considerado el vehículo.

Si tomamos como referencia el Chevrolet Corvette 6.0 cabrio, que cuenta con 1.535 kilogramos de peso y una potencia de 404 CV, la relación es de 3,7 Kg/CV, una cifra bajísima. Estos dígitos se encuentran dentro de los parámetros que las compañías consideran de alto riesgo. Por lo que, normalmente, el precio de tu seguro se verá afectado. Como muestra, el precio medio de una póliza a terceros básica para esta versión es de 327 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 627 euros y, sin franquicia, de 1.744 euros.

Para conducir el Corvette se requiere experiencia

Este tipo de coches deportivos como el Chevrolet Corvette son exclusivos, por lo que las aseguradoras pueden solicitar, por ejemplo, que el conductor sea mayor de 25 años y que posea más de dos años el carné.  En este caso, es muy probable que el perfil de conductor del Corvette sea el de adulto experimentado, ya que estar al volante de un coche con bastante potencia requiere unas aptitudes determinadas. No hay que olvidar que las velocidades máximas de este deportivo superan los 300 Km/h y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en unos cuatro segundos.

Que tu Corvette duerma en garaje

Tu Corvette es un deportivo único, caro y con posibilidad de que sea descapotable (techo de lona o rígido) por lo que es probable que decidas que duerma a diario en el garaje. Esto conlleva diversos beneficios ya que evitarás golpes o posibles robos pero, además, te vendrá bien para ajustar el precio del seguro. Las compañías estiman positivamente que el vehículo esté estacionado en un sitio cerrado porque así reduce las probabilidades de sufrir percances.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR