Seguro Chevrolet Cruze - Información Útil

El Chevrolet Cruze es un turismo versátil –ideal tanto para circular por carretera cómodamente como para moverse por la ciudad– que llegó al mercado español en 2009. Justamente, el uso que le des a tu coche y su antigüedad serán dos de los factores fundamentales que las aseguradoras tendrán en cuenta para calcular la prima del seguro. Pero entran en juego otros parámetros; tantos, que el precio medio de la póliza a terceros básica para tu Cruze es de 181 euros.

¿Qué tipo de seguro necesitas para tu Cruze?

Este modelo de Chrevrolet fue producido para Europa a partir del año 2009 (especialmente diseñado para los europeos) y reemplazó al Lacetti. En sus dos generaciones, el Cruze presentó dos tipos de carrocerías: sedán (cuatro puertas),  hatchback (cinco puertas) y station wagon (familiar). Además, contó con diversas motorizaciones: 1.6, 1.7 y 2.0. De ahí que el Cruze tuviera numerosas versiones, todas ellas con amplio equipamiento hasta su retirada en 2015. En definitiva una variedad ante la que deberás adaptar tu póliza.

En cualquier caso, lo que sí es común es que se trata de un vehículo descatalogado hace dos años, por lo que firmar un seguro a todo riesgo puede que no te compense. Y es que a partir de ese período (tres años) las aseguradoras suelen pagar como indemnización en caso de siniestro total o robo el valor venal mejorado (por debajo del precio de compra).

Dicho lo cual, lo más recomendable es que te inclines por la póliza a terceros ampliada con algunas coberturas específicas como la asistencia en carretera, por ejemplo,  si utilizas tu Cruze para viajar, rotura de lunas, robo e incendio, etcétera.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Cruze 2.0 VCDI 150 LT –una de las versiones con más éxito- es de 222 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 326 euros y, sin franquicia, es de 645 euros.

Puedes viajar con tu Cruze: no te olvides de la asistencia en carretera

El Chevrolet Cruze se sitúa dentro del segmento de vehículos sedán de 4,5 metros con cuatro puertas. También está disponible en una versión familiar, de dimensiones más grandes, la Station Wagon. Si utilizas tu Cruze para viajar en familia o con amigos una de las coberturas más recomendables es la de asistencia en viaje. Se trata de una cobertura de mucha utilidad que te ayuda ante cualquier problema que deje inmovilizado el vehículo, ya sea por avería o accidente.

No obstante, cabe resaltar que es fundamental saber lo que se está contratando, puesto que existen pólizas que cubren solo desde un determinado número de kilómetros de distancia a nuestro domicilio, solo en carreteras asfaltadas o solo a coches de determinada antigüedad, por ejemplo. Es muy importante confirmar que nos cubra también las necesidades más frecuentes como el cambio de ruedas (tras un pinchazo) en el punto donde se encuentre el coche y sin necesidad de trasladarlo al taller (reparación ‘in situ’). Lo mismo ocurre con la asistencia a las personas.

Este tipo de cobertura suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas. Así, podemos añadir este complemento al seguro básico para una de las versiones adecuadas para viajar más larga, Cruze Station Wagon 2.0 VCDI 163 LT+ Clima, cuyo precio medio es de 197 euros. El seguro a todo riesgo -que también suele tener este servicio incluido- tiene un precio medio con franquicia de 288 euros y, sin franquicia, de 620 euros.

El conductor para el Cruze

Es factible que el perfil del conductor para el Chevrolet Cruze sea una persona adulta, posiblemente padre/madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Precisamente, el tipo de asegurado que prefieren las compañías ya que, por regla general, suele ser más prudente al volante al transportar a los pequeños y, en consecuencia, es menos propenso a sufrir accidentes. Como ejemplo, el importe medio de un seguro básico para el Cruze 1.7 D LT –una versión con éxito- es de 207 euros, mientras que el precio medio para una póliza a todo riesgo con franquicia es de 292 euros.

El Cruze puede ser el segundo coche de la casa

Es muy común que en la unidad familiar existan varios vehículos para cubrir todas las necesidades de sus integrantes. Si ese es tu caso y dispones de otro coche además de tu Chevrolet Cruze, es importante que conozcas que algunas compañías ofrecen descuentos adicionales si aseguras todos tus vehículos con ellos. Este hecho puede implicar un ahorro notable para ti al año, y convertirte en mejor cliente.

En definitiva, la solución más viable para obtener tu póliza personalizada para tu Chevrolet Cruze es la de contrastar opciones diferentes. Para ello, el comparador gratuito Acierto.com te ayudará para calcular precios de hasta 30 compañías y lograr el mejor seguro adaptado a tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR