Seguro Chevrolet Kalos - Información Útil

Si tienes un Chevrolet Kalos o tu intención es adquirirlo de segunda mano, debes saber que las aseguradoras suelen contemplar los coches de este tipo de forma especial, básicamente por su antigüedad. Actualmente, el precio medio para una póliza a terceros básica es de 219 euros, aunque las cifras varían en función de las versiones.

Tu coche tiene cierta antigüedad, ¿una gran traba para el seguro?

El Chevrolet Kalos se comercializó en España hace unos años hasta su descatalogación en 2008, momento en el que la marca norteamericana lo rediseñó y le cambió el nombre por Aveo. Se trata de un vehículo pequeño y ligero, ideal para conducir en ciudad y poder aparcar sin muchos problemas. Así que si dispones de este coche es probable que ya tenga varios años de antigüedad e incluso que lo hayas comprado de segunda mano.

Aquí debes saber que a partir de los diez años de antigüedad, las aseguradoras suelen poner más pegas para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. Si las compañías entienden que el coche tiene demasiados años, solicitar la cobertura de daños propios, puede estar vetado. Y es que la entidad no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda tener una mayor riesgo de accidente, por lo que podría incrementar la prima del seguro o directamente limitar algunas coberturas ofrecidas.

De hecho, vemos que contratar un seguro a Todo Riesgo con franquicia para el Kalos 1.4 16v Sport tiene un importe medio de 435 euros , mientras que sin franquicia el precio es de 884 euros.  En el caso de querer una póliza a Terceros básica para este Chevrolet, precisamente, la versión más vendida, el Kalos 1.2 SE tiene un precio medio de 253 euros.

Si tu coche tiene muchos años y circulas más bien poco, es posible que te baste con el seguro mínimo obligatorio. Hemos de recordarte que las coberturas de incendio, robo y rotura de lunas son, normalmente, muy útiles, pero tienes el escollo de la antigüedad, por lo que deberás comparar.

Un coche para jóvenes: un seguro más caro

El Chevrolet Kalos es un vehículo urbano y de pequeñas dimensiones que lo hacen idóneo para los más jóvenes. Ya sabemos que si ese es tu caso, las aseguradoras –por regla general– no te lo van a poner muy fácil pero, la buena noticia, es que puedes lograr buenos precios si comparas.

Las compañías han comprobado que una persona joven suele ser más imprudente y genera accidentes que revisten mayor gravedad que los conductores adultos. Cuanto menos experiencia tengas al volante, más te costará el seguro. De hecho, hay aseguradoras que huyen de los conductores noveles menores de 25 años.

Sin embargo, en la actualidad ya son algunas aseguradoras las que han decidido ofertar seguros específicos para gente joven. Un buen ejemplo es la póliza YCAR de Mapfre, indicada para conductores de entre 18 y 30 años.

En definitiva, si te identificas con alguno de los perfiles que te hemos expuesto anteriormente y buscas un seguro de coche barato para tu Chevrolet Kalos, te animamos a averiguar qué aseguradora te ofrece el mejor precio con el comparador de seguros gratuito, Acierto.com.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR