Seguro Daewoo Matiz - Información Útil

Desde su salida al mercado en 1998, el Daewoo Matiz se ha consolidado como uno de los utilitarios más vendidos del mercado y, en consecuencia, en el modelo por excelencia del segmento A para la marca coreana, que no ha dejado de mejorar las prestaciones del vehículo durante sus casi dos décadas de vida. No es extraño encontrar circulando por la ciudad a numerosos modelos de este coche, ya que es precisamente en este terreno donde ofrece su mejor rendimiento. Un seguro a terceros básico para nuestro Matiz está en la media de los 222 euros.

Ideal para la ciudad

Como mencionamos en la introducción, es en el circuito urbano donde el Matiz despliega sus mejores virtudes: manejabilidad y bajo consumo. Por ello, supone la opción perfecta para esos desplazamientos diarios que son de bajo recorrido o que requieren la búsqueda de estacionamiento en poco tiempo: ir a la compra, dejar a los niños en el colegio, llegar a la oficina, etcétera.

Sin embargo, esto puede suponer un arma de doble filo, ya que la cantidad de desplazamientos en ciudad y, en consecuencia, el tráfico poco fluído pueden generar situaciones de tensión que no todos los conductores saben manejar. Esto puede provocar, finalmente, que nos veamos envueltos en un accidente.

Las aseguradoras, por tanto, pueden albergar cierta desconfianza a la hora de asegurar este vehículo, ya que suelen entender que un riesgo más alto de accidentes supone la posibilidad de tener que invertir más dinero en cubrir daños no solo materiales, sino personales, siendo estos últimos, además, los más costosos. La consecuencia puede ser un aumento en nuestro seguro, cuyos precios se irían a la media de los 237 euros en el seguro a terceros, a la de los 336 euros en el seguro a todo riesgo con franquicia y a la de los 566 euros en el todo riesgo sin franquicia, siempre tomando como referencia a la versión S 0.8I.

El Matiz, recomendable como segundo vehículo

Aún con lo comentado anteriormente, lo cierto es que el Matiz cumple a las mil maravillas como segundo vehículo, ofreciendo muchísima comodidad a la hora de moverse dentro de los límites de la ciudad. De hecho, es habitual que sus compradores sean padres o madres de familia que busquen un coche para batallar con sus quehaceres diarios, reservando el coche principal para desplazamientos más largos o situaciones especiales.

Si este es nuestro caso, entonces debemos valorar la posibilidad de asegurar el vehículo con la misma compañía con la que tenemos nuestro primer automóvil. Las aseguradoras suelen tomar esto en consideración y pueden aplicar descuentos en el precio de nuestro seguro. Por si fuera poco, esto puede ayudar a agilizar trámites en un futuro, lo cual es una gran ventaja para aquellos clientes que no disponen de mucho tiempo para realizar papeleos.

Así, vemos que nuestra póliza puede quedar, tomando como ejemplo a la versión CD 1.0, en la media de los 237 euros en el seguro a terceros básico y en la de los 319 euros y de los 575 euros en el caso del todo riesgo con y sin franquicia, respectivamente.

Ajusta la cobertura en función de la antigüedad de tu Matiz

En la introducción ya mencionamos que el Matiz está cercano a cumplir las dos décadas de vida. Por ello, no resulta extraño que tu versión tenga ya más de diez años de vida, lo que puede suponer un hándicap: un vehículo de esa edad es más propenso a sufrir averías y accidentes como consecuencia del desgaste de sus piezas.

Este riesgo puede influir en nuestro bolsillo, ya que las compañías suelen desconfiar de asegurar coches antiguos por la inversión que pueda suponer a medio o largo plazo en cobertura de asistencia en carretera o en indemnizaciones por daños materiales o personales. Además, hay que saber que, en caso de que tu vehículo haya sobrepasado los cuatro o cinco años de vida, las aseguradoras suelen cubrir los siniestros solo con el valor venal del automóvil, lo que puede suponer una merma en nuestro bolsillo.

Para ejemplificar esto de forma más clara, vamos a tomar como ejemplo a la versión SE 1.0, lanzada al mercado en el año 1998. Para ella, encontramos que el precio del seguro a terceros se sitúa en la media de los 302 euros. Los seguros a todo riesgo con y sin franquicia se quedan, por su parte, en la de los 373 euros y los 706 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR