Seguro Chevrolet Nubira - Información Útil

Si tienes un Chevrolet Nubira o estás interesado en adquirirlo, debes seguir leyendo para saber cómo debe ser el seguro más conveniente para este coche. La antigüedad del vehículo y tu actitud en la conducción pueden ser claves en la valoración de las aseguradoras. Para empezar, el precio medio de una póliza a Terceros Básica es de 224 euros, aunque el coste varía mucho, en función del modelo.

Acondiciona el límite de coberturas a la antigüedad de tu coche

El Chevrolet Nubira fue comercializado en el mercado español desde el año 2005 y se mantuvo en el catálogo hasta julio de 2010. El modelo que le sucedió fue el Chevrolet Cruze. Por este motivo, probablemente tu Nubira contará, como mínimo, con siete años de edad. Uno de los elementos que debemos observar para asegurar un coche es su edad. A partir de diez años de antigüedad, las aseguradoras suelen poner más obstáculos o incrementará la prima por optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. ¿La razón? Estos vehículos tienen más probabilidad de sufrir un siniestro.

Para este coche te aconsejamos que acudas a un seguro a Terceros Básico o a Terceros Ampliado. En todo caso, el precio dependerá de la versión. Por ejemplo, un seguro a Terceros Básico del Nubira 1.6 SE tiene un precio medio de 218 euros, mientras que el del 1.6 SX y el 1.8 CDX, alcanza los 221 euros. Dicho lo cual, te recomendamos que compares en Acierto.com para lograr la póliza que se adapte a tus exigencias.

La asistencia en carretera es importante

El Chevrolet Nubira se sitúa dentro del segmento de vehículos sedán de 4,5 metros con cuatro puertas. También está disponible en una versión familiar, de dimensiones más grandes, denominada Nubira SW. De ahí que uno de los perfiles que suelen conducir este vehículo sea el padre/madre de familia, un conductor de escaso riesgo para las aseguradoras.

Para realizar desplazamientos largos es conveniente que la póliza disponga de asistencia en viajes. Esta cobertura especial intenta cubrir cualquier problema que deje inmovilizado el vehículo en carretera, ya sea por avería o accidente, e independientemente de quién sea el culpable del suceso. Si sueles circular o viajar con niños es un buen servicio que te puede sacar de un gran apuro.

Sin embargo, hay que subrayar que no existe un seguro de asistencia en carretera estándar y hay que mirar bien lo que se está contratando, puesto que existen pólizas que cubren solo desde un determinado número de kilómetros desde nuestro domicilio, solo en carreteras asfaltadas o solo a coches de determinada antigüedad, por ejemplo.

Es muy importante confirmar que nos cubra las necesidades más frecuentes como el cambio de ruedas (tras un pinchazo) en el punto donde se encuentre el coche y sin necesidad de trasladarlo al taller (reparación ‘in situ’). Lo mismo ocurre con la asistencia a las personas. En todo caso, podemos contratar un todo riesgo con franquicia por un precio medio de 402 euros en la versión 2.0 TCDI CDX automática. Sin franquicia el importe es de 790 euros.

La conducción responsable ahorra dinero

Relacionado de nuevo con el perfil del usuario, conducir con prudencia es muy recomendable: minimiza el riesgo de accidentes, previene daños al vehículo y a sus ocupantes, nos aleja de las multas y también puede suponer un buen ahorro en el seguro del coche. Los buenos conductores tienen premio en la prima del seguro. Consulta con tu aseguradora el tema de las posibles bonificaciones si tu historial de siniestralidad está impoluto.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR