Seguro Chevrolet Orlando - Información Útil

El Chevrolet Orlando es un monovolumen grande de siete plazas creado para desplazamientos en familia. Si precisamente eres padre de familia y lo usas para viajar son factores que influirán en el cálculo del precio de la póliza que hacen las aseguradoras. Para que te hagas una idea de lo que te costará, el importe medio de un seguro básico a terceros básico para el Orlando es de 197 euros. Pero veamos qué  otros parámetros repercuten en la prima.

Orlando: un monovolumen familiar de siete plazas

Este monovolumen de grandes dimensiones -4,7 x 1,8 x 1,8 metros- está equipado con siete plazas. Se trata de un vehículo versátil indicado para los trayectos en familia. En este caso, el prototipo de conductor del Chevrolet Orlando con toda probabilidad será el de persona con experiencia al volante –madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo- que necesita espacio extra para los pasajeros y todos sus objetos.

Básicamente, este es el perfil que las compañías prefieren, pues entienden que asume menos riesgos al volante por la seguridad de sus pequeños. De esta manera, la conducción responsable tiene premio en tu seguro.  Esta acción significa reducir el riesgo de accidentes, prevenir daños en el vehículo y daños físicos a sus ocupantes y, además, puede suponer un ahorro en la póliza.

Si compras tu Orlando de segunda mano

El Orlando llegó a los concesionarios de nuestro país en 2011 con un diseño que recuerda a un robusto SUV (muy americano) y la capacidad de una minivan con la pretensión de atender las necesidades de las familias grandes. Pero deberás tener en cuenta que la marca Chevrolet (del grupo norteamericano General Motors) dejó de vender en Europa en 2015, por lo que tan solo podrás adquirir este coche de segunda mano.

Así, es probable que no te convenga contratar un seguro a todo riesgo ya que, en caso de siniestro total, las compañías a partir del tercer año de antigüedad, no suelen pagar el valor de nuevo del coche (precio inicial). Por lo que es probable que te inclines por una póliza a terceros ampliadas con coberturas útiles como por ejemplo la asistencia en carretera.

Por otra parte, si compras el Orlando de segunda mano tienes varias opciones en el seguro: la subrogación a la póliza del anterior propietario (la compañía valorará tu riesgo para aprobar esta operación), quedarte con la que tenías de tu antiguo vehículo o, bien, contratar un seguro desde cero.

Si ese es tu caso, para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Orlando 2.0 VCDI 130 LT –la versión básica más vendida- es de 197 euros. Si estás interesado en contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 286 euros y, sin franquicia, 571 euros.

La asistencia en carretera para tu Chevrolet Orlando

Este monovolumen de la marca norteamericana es vehículo perfecto para viajar ya que se distingue por su capacidad de carga y cuenta con la posibilidad de hasta configurar sus asientos de 16 maneras diferentes.

Si utilizas tu Chevrolet Orlando para desplazarte en familia, una de las coberturas más recomendables es la de asistencia en carretera o asistencia en viaje. Una cobertura muy útil ante cualquier percance que se produzca mientras circulas que deje tu vehículo inmovilizado. Bien sean pequeños incidentes como el pinchazo de una rueda hasta averías y accidentes más graves. Sin embargo, es conveniente que vigiles tu contrato ya que esta asistencia no es estándar y cada compañía presenta una manera de hacerla efectiva.

Por ejemplo, deberás saber cuáles son los límites como que te cubra desde el kilómetro 0, que puedas contar con la reparación ‘in situ’ o que atienda a los pasajeros, entre otras especificaciones. Además, has de tener en cuenta que será más cara cuanto más años tenga el vehículo ya que, en ese supuesto, suele ser más propenso a averiarse.

La asistencia en carretera habitualmente está incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.  Así,podemos añadir este complemento al seguro básico del Orlando 2.0 VCDI 163 LTZ –la versión completa más adquirida- cuyo precio medio es de 202 euros. El seguro a todo riesgo -que también suele tener este servicio incluido- tiene un precio medio con franquicia de 304 euros.

El Orlando como segundo coche familiar

Cada vez es más común que en una familia convencional haya más de un vehículo para atender a todas las necesidades de transporte de los miembros. Cabe la posibilidad de que el Chevrolet Orlando sea uno de los coches del núcleo familiar y utilices otro utilitario para los desplazamientos cortos por la ciudad. Si este es tu caso, es importante que conozcas
que algunas compañías ofrecen descuentos si aseguras todos tus vehículos con ellos. Esto puede implicar para ti un ahorro notable en tus gastos anuales y, además, ser considerado un buen cliente.

En cualquier caso, la solución más viable para obtener tu póliza personalizada para el Chevrolet Orlando es la de buscar opciones diferentes. Para ello, puedes contar con el comparador gratuito Acierto.com, con el que calcularás precios y  coberturas de hasta 30 compañías y lograr así el mejor seguro que se acople a tus exigencias.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR