Seguro Chevrolet Rezzo - Información Útil

Si necesitas asegurar tu Chevrolet Rezzo adecuadamente debes conocer qué rasgos del coche van a ser decisivos en el precio final de tu póliza. Un punto en el que va a influir para qué lo utilices y si eres un conductor responsable; pero también que se trata de un monovolumen descatalogado. No obstante las variables, puedes conseguir una póliza a terceros para él por un precio medio de 217 euros.

Un monovolumen con cierta antigüedad

El Chevrolet Rezzo (vendido en algunos lugares como Chevrolet Tacuma) es un monovolumen que se comercializó en Europa entre el 2005 y finales del 2008, momento en el que fue descatalogado.  De ahí, que sea muy probable que tu Rezzo ya tenga algunos años. Precisamente, este factor es uno de los que suelen valorar negativamente las aseguradoras a la hora de fijar la prima.

Y es que un vehículo antiguo puede averiarse más fácilmente en la carretera y, por tanto, requerir con más asiduidad la asistencia en viaje  (algo que acabará costándole más dinero a la aseguradora). De hecho, a partir de diez años de antigüedad, nos solemos encontrar con trabas para optar por determinadas coberturas que vayan más allá del seguro básico. En este caso, la entidad no querrá aventurarse a cubrir un coche que pueda estar deteriorado, por lo que, por regla general, limitará las coberturas o, directamente, elevará la prima.

De cualquier modo, debes saber que si tu Chevrolet Rezzo pertenece a las primeras versiones  quizás no te compense contratar una póliza a todo riesgo ya que, en caso de siniestro total o robo, por ejemplo, la indemnización sería mínima (por el valor venal del vehículo). Por lo que es posible que debas valorar un seguro a terceros con alguna cobertura añadida. Para que puedas hacerte una idea aproximada de cuánto te costará, puedes conseguir uno para el Chevrolet Tacuma 1.6 SX -la primera versión del vehículo y también la más vendida- por una media de 236 euros, mientras que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 338 euros y, sin franquicia, 665 euros.

Las aseguradoras valoran a los conductores responsables

Pero ¿a qué perfil de conductor está dirigido el Chevrolet Rezzo? En principio (y dadas sus dimensiones y características reflejadas) está pensado para una persona con familia (hijos menores de 16 años) que necesita disponer de un amplio espacio funcional en sus desplazamientos cotidianos. En este caso, las aseguradoras consideran que el nivel de responsabilidad que supone esta situación aumenta la prudencia del conductor al volante. De ahí, que suela ser su tomador de seguro preferido. Dado que el riesgo de sufrir un siniestro es uno de las principales componentes para calcular el precio de tu seguro, al asegurar este monovolumen es muy posible que consigas un precio bastante más competitivo.

Si viajas en familia te conviene la asistencia en carretera

En consecuencia, si el uso que le vas a dar al coche es el de los desplazamientos familiares, te recomendamos que optes por contratar la cobertura de asistencia en carretera o asistencia en viaje. Este complemento cubre cualquier contingencia que inmovilice el vehículo, ya sea por avería o accidente. Si sueles circular o viajar con niños será especialmente de agradecer.

Sin embargo, hemos de leer todas las cláusulas del contrato porque no existe un modelo de asistencia en carretera, sino cada aseguradora presenta una serie de ventajas o límites. Hay compañías que te protegen desde el kilómetro 0 y, otras, solo desde un determinado número de kilómetros desde nuestro domicilio. Otras encarecen sustancialmente las coberturas de este tipo para vehículos con más de 5 años de antigüedad, etcétera.

En cualquier caso, es importante contrastar que cubra necesidades básicas como por ejemplo el cambio de una rueda con la reparación ‘in situ’. También resulta recomendable comprobar de qué manera será el servicio de traslado a los ocupantes del vehículo.  

Puedes tener descuento si posees más de un coche

En la actualidad cada vez es más normal que en la unidad familiar exista más de un coche para satisfacer todas las necesidades de transporte de sus miembros. Así que, es posible, que utilices tu Chevrolet Rezzo para los desplazamientos largos y que tengas otro utilitario para circular por la ciudad. Si ese es tu caso, algunas aseguradoras te pueden ofrecer un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos porque mientras que sus beneficios anuales aumentan, tú puedes ahorrar.

Además, al margen del ahorro que puedas conseguir, esto te convertirá en un cliente más importante, por lo que en la compañía podrían darte otras ventajas. Pero, se puede dar la circunstancia de que quieras probar con otra entidad para tu segundo coche. En Acierto.com puedes comparar precios y coberturas de entre más de 30 aseguradoras distintas. Aquí, de manera personalizada, sencilla y rápida encontrarás un seguro a tu medida. Y con el mejor precio garantizado de contratación.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR