Seguro Chevrolet Trailblazer - Información Útil

El Chevrolet Trailblazer es un todoterreno que se mantuvo en el mercado español de 2001 a 2008. Se trata de un vehículo robusto y poderoso, capaz de circular por cualquier tipo de vía, incluso, las más abruptas. Así, el lugar por el que circules normalmente y la antigüedad, serán factores claves para las aseguradoras a la hora de configurar tu póliza. Puedes contratar un seguro a terceros básico para tu Trailblazer por un precio medio de 262 euros.

Trailblazer, un todoterreno de cierta antigüedad

El Chrevrolet Trailblazer es un automóvil catalogado como SUV (Sport Utility Vehicle) ya que algunas de sus versiones no poseen tracción 4x4. No obstante, sus destacadas dimensiones – 4,8 x 1,9 x 1,8 metros- y su robustez le convierten en un vehículo capaz de circular por cualquier terreno. Se trata de un coche con mucha mayor altura y volumen que un turismo convencional, en definitiva un tamaño que podría causar mayores daños en caso de accidente. Por esta razón existe la posibilidad de que la prima sea más alta.

Además, en el caso del Trailblazer, su antigüedad puede marcar la póliza. Este todoterreno llegó a los concesionarios españoles en 2001 y se mantuvo hasta 2008. Así que la mayoría de los que circulen por nuestras carreteras contarán con más de diez años a sus espaldas. Este hecho es un dato que valoran negativamente las compañías de seguros pues, normalmente, los coches antiguos son más propensos a las averías y, en consecuencia, a estar envueltos en accidentes de tráfico y a requerir con mayor frecuencia la asistencia en viaje. De ahí que, en la mayoría de las ocasiones suelan limitar las coberturas y elevar los precios.

A la hora de contratar tu seguro deberás ponderar si te interesan ciertas coberturas o, por el contrario, podrían no ser necesarias; pues a partir de tres años las aseguradoras, en caso de siniestro, no suelen pagar indemnizaciones por el valor de nuevo (precio inicial de compra) sino el valor venal mejorado o el valor de mercado (mucho menor). Para que tengas una referencia, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Trailblazer 4.4 24v LTZ automático –unas de las versiones más vendidas- es de 262 euros.

La orografía de la zona por la que circulas, también computa

La aseguradora también tendrá en cuenta para tarificar la póliza el lugar por el que circulas habitualmente con Trailblazer. No es igual residir en el norte de España, donde hay caminos de difícil acceso y terrenos escarpados donde un todoterreno como este Chevrolet puede ser muy útil, que en el centro o en el sur de la península. Y es que las compañías sopesan el índice de siniestralidad de cada provincia. De hecho, son justamente los conductores de la zona norte los que más partes presentan a su seguro.

Además, se tiene en consideración la meteorología. El norte de nuestra península se caracteriza habitualmente por tener un clima más desapacible (nieve, lluvia y viento) y también cuenta con más desplazamientos por las carreteras secundarias. En consecuencia, los conductores norteños tienen una predisposición mayor a sufrir accidentes que los del resto del territorio español, por lo que puede que las pólizas sean más caras.

Para un todoterreno la asistencia en carretera es sustancial

El Chevrolet Trailblazer es ideal para los viajes y las escapadas a la montaña. Esto indica hacer kilómetros y, además, en muchas ocasiones circular por vías incluso muy escarpadas (sendas o caminos), por lo que es provechoso que dispongas en tu seguro de la cobertura de asistencia en carretera o en viaje.

Al contratar esta cobertura debes prestar mucha atención a los límites que pueden fijar las aseguradoras ya que, por ejemplo, algunas solo te cubren en carreteras convencionales asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino en el campo, puedes encontrarte con la sorpresa desagradable de que la grúa no te rescate (o que tengas que asumir el coste del auxilio). Asimismo, confirma si tienes ayuda desde el kilómetro 0 y si cubre perfectamente la asistencia a los pasajeros.

Cabe subrayar que esta cobertura habitualmente está incluida en los seguros a todo riesgo y las pólizas a terceros ampliadas. Para que puedas hacerte una composición de lugar más acertada, debes saber que el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para una de las versiones más exitosas, la 4.2 24v LTZ automático, es de 438 euros y, sin franquicia, de 1.004 euros.

Después de conocer toda esta información, antes de asegurar tu todoterreno Chevrolet Trailblazer, te animamos a que calcules la mejor póliza en nuestro comparador gratuito Acierto.com ya que puedes contar con la ayuda de asesores expertos. Aquí, podrás obtener precios y coberturas de hasta las 30 aseguradoras más importantes del país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR