Seguro Chevrolet Volt - Información Útil

En un coche como el Chevrolet Volt confluyen características que pueden influir tanto en el tipo de póliza que necesitas para asegurarlo, como en su precio. Hablamos de un vehículo híbrido enchufable y de alta gama. Dos particularidades que la compañía tendrá muy en cuenta, sobre todo si quieres contratar un seguro con asistencia en carretera o cobertura por robo. Pero no es lo único que influirá en la prima.

Un coche para conductores expertos

Estamos ante un coche de tamaño familiar (si bien solo cuenta con cuatro plazas), de grandes dimensiones (casi cuatro metros y medio de longitud) y bastante caro (ronda los 40.000 euros). Estas características hacen que asociemos un coche como el Chevrolet Volt a un público adulto con recursos económicos, en lugar de a un conductor más joven.

Normalmente son conductores más veteranos (y por tanto, más expertos), e incluso pueden tener hijos menores de 16 años a su cargo. Aportar veteranía y experiencia cuando contratas un seguro de coche es una ventaja. Por norma general, esto va a ayudar a que la prima sea más baja, puesto que también lo es el riesgo de accidente o siniestro cuando se trata de alguien que acumula décadas de experiencia. De ahí que las aseguradoras ofrezcan un sistema de bonificaciones a sus clientes que demuestran ser buenos conductores. Asimismo, se estima que quienes tienen pequeños a su cargo suponen también un riesgo menor, pues asumen menos peligros  al volante para proteger a los suyos.

Con un coche de alta gama, la cobertura de robo es fundamental

El Chevrolet Volt es un vehículo que si bien no se considera de lujo (pertenece al segmento C de vehículos familiares), sí podemos calificar “de alta gama”. Su precio parte de los 44.000 euros, sin contar con el equipamiento opcional. Si has hecho una inversión de este calibre, lo más probable es que no te arriesgues a contar únicamente con un seguro básico a terceros, puesto que este (por norma general) no va a incluir la cobertura de robo o de daños propios, si bien algunas compañías pueden ofrecerlas como garantías opcionales.

En cualquier caso, lo recomendable al estrenar coche suele ser contratar un seguro a todo riesgo. Se trata de contar con protección frente a cualquier supuesto, pero sobre todo de tener la tranquilidad de que, en el peor de los casos —si te lo robaran o lo declararan siniestro total tras un accidente— recuperarías parte o la totalidad del dinero invertido en forma de indemnización.

Si es vital contar con un todo riesgo durante los primeros años de vida del coche es porque asumir una prima alta resulta rentable teniendo en cuenta que la indemnización será a valor de nuevo mientras no hayan pasado más de dos años desde la fecha de matriculación. Supone recuperar casi todo lo que pagaste por el: si se han recuperado los restos del coche, como en el caso de un incendio o de siniestro total, las compañías suelen quedárselos y descontar su valor de la indemnización.

Qué coberturas necesitas cuando tienes un híbrido

Estamos ante un vehículo híbrido de autonomía extendida. Pero sigue siendo un coche con una autonomía más limitada que la que tiene un vehículo convencional que funcione a base de combustibles fósiles. Eso sí, mucho menos contaminante para el medio ambiente. En cualquier caso, las aseguradoras contemplan la cuestión de la autonomía como un riesgo: el de que te quedes tirado por falta de batería y necesites una grúa que te remolque hasta un taller. Y entienden que el riesgo es mayor con este tipo de vehículos. Debes tener en cuenta también las complejidades técnicas del Chevrolet Volt. Cuenta con tres motores por lo que las posibilidades de avería son mayores que las de un coche con un único motor, solo por una cuestión de números.

Por estos motivos puedes encontrarte pues con un precio más caro de lo normal para la cobertura de asistencia en carretera, pero al mismo tiempo, no deja de ser recomendable que cuentes con ella, cuando se trata de asegurar un Chevrolet Volt, un coche con límite de autonomía eléctrica de 64 kilómetros.

Además, las averías que afectan a la batería también son clave. Y por eso las pólizas diseñadas especialmente para este tipo de vehículos suelen incluir específicamente la asistencia en carretera en caso de fallo o avería de la batería. También es exclusiva de este tipo de seguros la cobertura de robo del cable de recarga.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR