Seguro Chrysler 300C - Información Útil

Si hablamos de vehículos de grandes dimensiones y equipamiento, sin duda uno de los coches destacables es el Chrysler 300 C. Para que puedas hacerte una idea aproximada de lo que te va a costar asegurarlo, te diremos que vas a poder hacerlo con una póliza a terceros básica por un precio medio de 242 euros. Y es que la relación peso-potencia de este vehículo así como el uso para los viajes pueden condicionar este importe.

Un coche de lujo premiado

El 300 C es el buque insignia de la marca norteamericana Chrysler y es que se encuadra dentro del segmento familiar de lujo. Cabe subrayar que fue galardonado como "Automóvil del Año 2005" por la revista estadounidense Motor Trend, estuvo entre los diez nominados a Automóvil Mundial del Año 2005, y apareció en las ediciones 2005 y 2006 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver.

Si estás dispuesto a invertir dinero en este 300 C, lo más probable es que quieras que duerma en garaje, donde lo protegerás del robo y del clima. Y esto suele afectar positivamente al precio de la póliza. ¿La razón? Que si el coche normalmente duerme en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo disminuye para quienes aparcan el coche en un recinto cerrado y, por esta razón, el precio de la póliza suele descender un poco. Por ejemplo, aseguradoras como Mapfre, Génesis o Fénix Directo suelen bajan el precio de las pólizas por aparcar en garaje.

Como ya hemos comentado, es importante el parking también para evitar los robos. Así, la protección contra el robo está incluida en prácticamente todas las pólizas de seguros a Todo Riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas. El riesgo adicional que se pretende proteger con esta cobertura evidentemente afecta al precio.Hay que destacar, en este sentido, los malos resultados obtenidos por el Chrysler 300C en los rigurosos tests que comprueban la facilidad de que el coche sea robado. De ahí, que las compañías no bajen las primas

En todo caso, asegurar el 300 C 3.0 CRD SRT con una póliza a Todo Riesgo con franquicia tiene un precio medio de 590 euros, aunque en la gama más baja tenemos el 3.0 CRD con un importe medio de 430 euros. Si queremos hacerlo sin franquicia esta versión deportiva, SRT, tiene un coste medio que puede superar los 1000 euros.

La relación potencia-peso del Chrysler 300 C

Esta berlina mide más de cinco metros de largo y cerca de dos metros de ancho. Además, su peso, en muchas versiones, supera los 1.900 kilogramos. En cuanto a la potencia, los motores van desde los 193 CV hasta los 431 CV. La relación entre ambos parámetros (potencia-peso) es clave para las aseguradoras. Cuanto mayor sea, “menos peligroso” consideran que es el coche.

Por ejemplo, si tomamos de referencia el Chrysler 300 C 3.5 v6, de 1.821 kilogramos y 249 CV de potencia, encontramos que la relación es de 7,3 kg/CV. Esta cifra bordea el riesgo que suelen considerar alto las aseguradoras. Algo que podría explicar que el precio medio de su seguro a terceros básico sea de 2.600 euros, que suben a 598 para una póliza a todo riesgo con franquicia y a 1.078 euros si quieres asegurar tu Chrysler con una póliza sin franquicia.

Debes incluir en la póliza la Asistencia en Viajes

Los rasgos del Chrysler 300 C le hacen muy adecuado para viajar aunque si lo utilizas en grandes desplazamientos, te recomendamos que contrates una cobertura de asistencia en carretera. Lo cierto es que es muy útil para ayudarte tanto en pequeños incidentes (un pinchazo o la batería) como en averías graves y accidentes. No obstante, te recomendamos que leas bien las cláusulas de este servicio ya que varían mucho en función de la compañía. De hecho, muchas aseguradoras incluso la tienen incluida en la póliza a terceros básica, aunque con limitaciones.

En definitiva, si estás interesado en obtener el mejor seguro para tu Chrysler 300 C, puedes utilizar nuestro comparador en Acierto.com. En tan solo un momento y, de forma sencilla, cotejarás coberturas y precios entre las mejores 30 aseguradoras que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR