Seguro Chrysler Crossfire - Información Útil

El Chrysler Crossfire es un deportivo que no estuvo mucho tiempo en el mercado, apenas cuatro años (2003-2007). Se trata de un coche curioso que presenta un mestizaje entre las características norteamericanas de Chrysler y un buen motor alemán de Mercedes-Benz. A la hora de contratar una póliza para él, las aseguradoras tendrán en cuenta su antigüedad y características técnicas, así como tu perfil como conductor, entre otros parámetros. Unos baremos que, a priori, sitúan el precio medio de un seguro a terceros para él en los 255 euros.  

Un deportivo biplaza descatalogado  

El Chrysler Crossfire es un automóvil deportivo biplaza que sustituyó al modelo Prowler. En realidad fue un experimento entre Chrysler y Mercedes-Benz: carrocería americana y mecánica en general alemana (influencia del SLK). Lo que convierte en un modelo realmente excepcional a la par que minoritario. Está disponible con carrocerías coupé y descapotable, ambas de dos plazas estrictas.

El Crossfire empezó a comercializarse en 2003 y se retiró en 2007. Esto significa que, como mínimo, tu deportivo cuenta con una década de antigüedad. Precisamente, a partir de ese período es cuando las compañías suelen comenzar a poner problemas para contratar determinadas coberturas e, incluso, encarecen los precios. El motivo es que consideran que los coches antiguos tienen más probabilidades de sufrir averías y, en consecuencia, de requerir la asistencia en carretera. También es superior el riesgo de accidentes. De ahí que sea conveniente que adecues las coberturas a la antigüedad de tu Crossfire.

Sin embargo, al ser un vehículo tan especial y deportivo es posible que te interese protegerlo más allá de una póliza básica. De cualquier forma, existen compañías especializadas en vehículos deportivos que te suelen ofrecer coberturas específicas y útiles. El precio medio de una póliza a terceros básica para el Crossfire 3.2 Limited automático –primera versión del 2003 más vendida- es de 306 euros. En el caso de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 511 euros y, sin franquicia, de 1.023 euros.

La relación peso-potencia de tu Crossfire: ¿un problema?

Este deportivo fue creado para que la persona que vaya al volante disfrute de la conducción y la velocidad. De hecho, presenta una ficha técnica a destacar como sus dimensiones: 4 x 1,7 x 1,2 metros. Su peso ronda los 1.400 kilogramos y llega a una velocidad de más de 250 km/h, además acelera de 0 a 100 kilómetros en poco más de 6 segundos. Como ves, todos ellos datos muy positivos para los propietarios amantes de la velocidad, pero no tanto para las aseguradoras. Y es que  las compañías estarán pendientes de la relación peso-potencia de tu Crossfire. A menor cifra, es considerado más ‘peligroso’.

Si tomamos como ejemplo el Chrysler Crossfire 3.2 Limited Cabrio automático, que se vendió desde el inicio hasta el final, esta versión cuenta con una potencia de 218 CV y un peso de 1.440 kilogramos, por lo que su relación peso-potencia es de 6,6 Kg/CV. Una cifra baja que se encuentra dentro del rango que las aseguradoras consideran de alto riesgo. En consecuencia, esta información puede ser esencial para que el precio de tu póliza aumente. Así, el precio medio de un seguro básico para esta versión es de 296 euros, mientras que el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 553 euros y, sin franquicia, de 1.152 euros.

Si el Crossfire es tu segundo coche

Las particulares características del Crossfire –recordemos que es un deportivo biplaza– hacen que sea posible que no lo utilices cotidianamente. Si ese es tu caso y dispones de un segundo vehículo, debes conocer que hay compañías de seguros que te pueden hacer descuentos al asegurar en ellas todos tus coches. Así, te puedes convertir en cliente preferente y ahorrar en tus gastos anuales.

Además, otra vía para reducir la prima del seguro es guardar tu deportivo en el garaje. Con ello, evitas desde golpes fortuitos hasta el robo (o intento de robo). Y es que las compañías –con una cobertura contra el robo o póliza a todo riesgo– tienen en cuenta a la hora de tarificar si el coche duerme en un recinto cerrado ya que tendrá menos probabilidades de padecer un percance.

En cualquier caso, para encontrar el mejor seguro para tu Chrysler Crossfire deberás contrastar entre diferentes alternativas. Para ello, puedes calcular la póliza auto en Acierto.com de manera gratuita y rápida. Aquí obtendrás innumerables precios y coberturas de hasta 30 aseguradoras distintas. Y al mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR