Seguro Chrysler Neon - Información Útil

Si eres propietario de un Chrysler Neon o quieres comprarlo en el mercado de segunda mano, te interesará conocer cuáles son sus características fundamentales que marcarán el precio de tu seguro de coche. Para asegurarlo con una póliza a terceros básica el precio medio es de  214 euros.

La antigüedad es una gran traba para el seguro

En España, el Chrysler Neon se comercializó desde 1999 hasta finales del 2004. En definitiva un modelo de coche que cuenta con bastante antigüedad; un factor que probablemente tu compañía de seguros tenga en cuenta negativamente a la hora de formalizar tu póliza. Y es que un vehículo antiguo tiene más probabilidades de sufrir un accidente. Aunque también hay que valorar otros factores como el uso que le hayas dado y cómo lo has cuidado.

A partir de 10 años de antigüedad, nos encontramos ante una barrera importante y las aseguradoras ponen más exigencias para optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. Y es que la entidad no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar muy deteriorado, por lo que limitará las coberturas o, directamente, incrementará el precio de la prima. Además, debes tener en cuenta que quizá haya algunas que no necesites realmente. Es el caso, por ejemplo, de una póliza a Todo Riesgo; cuyas indemnizaciones a partir del quinto año no suelen compensar el coste elevado de este seguro.

Para asegurar un Chrysler Neon de más de 10 años de antigüedad, te recomendamos un seguro a Terceros. Y si tu coche tiene muchos años y circulas más bien poco, es posible que te baste con el seguro mínimo obligatorio. Para el Chrysler Neon 2.0 LE Automático, uno de los más vendidos, la póliza básica a terceros tiene un precio medio de 308 euros.

La potencia, determinante

Circulando por nuestras carreteras encontramos las versiones gasolina de este Chrysler de 1.6 (16v), 1.8 y 2.0 (16v). Las potencias van desde los 116 CV a los 152 CV y son uno de los factores que influyen en la diferencia de prima entre las distintas variantes del modelo. Un punto en el que cabe comentar que el Neon fue el primer modelo en la historia de Chrysler que contó con un motor de tan sólo 1,6 litros, pues se creó pensando directamente en el mercado europeo. Y precisamente, ese Neon 1.6 SE es el que posee el seguro a Terceros más económico, con un precio medio de 214 euros.

Las distintas opciones en los seguros para coches de segunda mano

Puedes encontrar este vehículo en el mercado de segunda mano. A la hora de adquirirlo deberás tener en cuenta diversas cuestiones. Por ejemplo, tras la compraventa, la aseguradora te pedirá todos los documentos para concederte la póliza, así que deberás tenerlos en regla.

Aquí puedes decantarte entre diferentes opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva, o incluso traspasar el seguro que tenía tu anterior coche.

Si eliges subrogarte en el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia va a decidir si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para traspasar tu seguro de coche o hacer una nueva póliza, tendrás que acudir a tu compañía y formalizar el contrato.

En todo caso, para saber si merece la pena mantener la póliza en la compañía de origen, debes saber que el precio medio del seguro a terceros para el modelo 2.0 LE 16 v, uno de los más antiguos, es de 281 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR