Seguro Chrysler PTCruiser - Información Útil

El Chrysler PT Cruiser es uno de los modelos de aire retro más emblemáticos de la marca norteamericana. Un monovolumen que parece sacado de una película de gángsters. Pero ¿cuánto te puede costar asegurar este particular vehículo? Te adelantamos que el precio medio de un seguro de coche básico a terceros es de 187 euros, aunque los importes varían mucho según las versiones.

La antigüedad del Chrysler PT Cruiser

El PT Cruiser es un monovolumen que fue producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde el año 2000 hasta el año 2010,  y que se caracteriza por su diseño exterior retro inspirado en varios prototipos anteriores como los Plymouth o el Airflow Imperial. Estamos hablando de un coche que hoy en día como mínimo cuenta con siete años de antigüedad; una variante decisiva en el precio de la póliza. Para que te hagas una idea, el seguro de un Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD Touring, que salió a la venta en 2004, tiene un precio medio de 220 euros en la modalidad de terceros.

Y es que la antigüedad de un vehículo puede incrementar las posibilidades de que se averíe en la carretera (y que, consiguientemente, tengas que hacer uso de la asistencia en carretera). Esto unido al riesgo agravado de tener un accidente debido al desgaste o mal mantenimiento de las piezas, hace que el precio de los seguros para coches más antiguos como el PT Cruiser puedan ser mayores que los de un coche nuevo.

Potencia y peso, una relación clave

Este automóvil cuenta con motores de cuatro cilindros. El del diésel es de 150 CV. Y en el caso de la gasolina los hay desde 140 CV hasta 223 CV. Así, las aseguradoras tienen en cuenta la relación entre esta potencia y el peso del vehículo; un parámetro que emplean para valorar el “peligro” del vehículo. Cuanto mayor sea esa relación peso potencia, mejor (a la hora de conseguir un seguro de coche más barato).

En el caso de la versión Custo del Chrysler PT Cruiser la relación es de 9,8 kg/CV y en el de la del Classic, de 12,2 Kg/CV. Y el importe medio de la póliza básica a terceros para este primero es de 353 euros, mientras que para el 1.6 Classic, te costará una media de 187 euros.

Diferentes versiones para perfiles de conductor distintos  

Llegó a nuestro mercado con dos carrocerías distintas. Una de ellas es una mezcla de monovolumen y hatchback, de cinco puertas, mientras que, la segunda, es un convertible de dos puertas. Así que podemos decir que tiene dos posibles perfiles de conductor, cada uno de ellos asociado a un riesgo.

Por ejemplo, el monovolumen es un coche familiar, pensado para padres con hijos menores de 16 hijos a su cargo, habitualmente más responsables al volante. Mientras que el dos puertas es perfecto para amantes de los descapotables deportivos, un tipo de conductor que las aseguradoras suelen ver con no tan buenos ojos.  

En comparación, el precio medio del seguro a Terceros para la versión Chrysler PT Cruiser 2.0 Classic (del año 2000) es de 283 euros, mientras el mismo tipo de póliza para la versión Chrysler PT Cruiser 2.2 Limited CRD (del año 2006) es de un importe medio de  215 euros.

Con un coche atractivo la cobertura de robo es fundamental

Debes ser consciente de que el aspecto retro del PT Cruiser llama poderosamente la atención y puede ser goloso para los ladrones. Así que, si no lo guardas en garaje y lo aparcas a diario en la calle, te recomendamos que incluyas en tu póliza la cobertura por robo. Te recordamos que en nuestro país desaparecen por robo 155.000 vehículos al año, es decir, una media de 425 coches al día.

El precio medio de la póliza a todo riesgo con franquicia de un Chrysler PT Cruiser 2.0 Limited automático es de 382 euros y el de la de terceros básica, de 247 euros. En este caso, la compañía valorará también si cuentas con sistemas antirrobo que incrementen la seguridad. Aunque, si el coche es muy antiguo y no lo has cuidado demasiado quizás no te interese contratar un seguro de este tipo.

En cualquier caso, lo fundamental es poder comparar en el mercado para poder contratar una póliza personalizada que se adapte a tus exigencias. Para ello, te aconsejamos que calcules tu precio en nuestro comparador de seguros para cotejar numerosos precios y coberturas entre las compañías aseguradoras más importantes. Y, además, lo puedes hacer de forma rápida, sencilla y con asesoramiento.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR