Seguro Chrysler Sebring - Información Útil

El Chrysler Sebring es un turismo grande; un coche pensado para viajes cómodos. Sin embargo, ya sabes que el uso que le des al coche influye mucho en el precio de la póliza, sobre todo en lo que atañe a coberturas más específicas como la asistencia en carretera, que resulta imprescindible para un modelo de estas características. En este sentido, hay que tener en cuenta que un seguro de terceros básico, que incluya asistencia en viaje para este modelo tiene un precio medio de tan solo 187 euros.

Un modelo con más de 7 años

Esta berlina, de casi cinco metros de largo, se comercializó desde el 2001 al 2010 en nuestro país. La marca estadounidense intentó en los últimos años de fabricación darle un estilo más lujoso. De hecho, se trata de un vehículo dirigido a aquellos conductores que buscan un coche amplio, cómodo y con equipamiento.

En todo caso, podemos decir que la mayoría de los que circulan por nuestras carreteras tienen más de siete años y por desgracia, la antigüedad del coche es una de las variables que influyen en el precio del seguro. No debemos perder de vista tampoco el kilometraje anual, pues suele ir aparejado (aunque no siempre), sobre todo porque se trata de un modelo grande pensado para desplazamientos largos.

Ambos son factores que las aseguradoras consideran negativamente por el desgaste que sufren las piezas de estos vehículos y, en consecuencia, la mayor probabilidad de tener un siniestro. En cualquier caso, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Chrysler Sebring 2.0 CRD Limited -el más vendido- es de 200 euros.  

La importancia de la cobertura de asistencia en viaje

Como ya hemos mencionado y dadas sus prestaciones, el Sebring es idóneo para viajar. Si ese es tu caso, te aconsejamos que contrates la cobertura de asistencia en viaje. Con este servicio se pretende ayudar al asegurado en cualquier situación en la que el coche, por avería u otra circunstancia, no pueda circular.

De esta forma, las aseguradoras de coches prestan asistencia tanto al vehículo como a las personas. Respecto al automóvil debemos averiguar si la entidad nos ayudará desde el Kilómetro 0, si se incluyen incidencias comunes como pinchazos o la batería e, incluso, si tendremos acceso a un coche de sustitución. La asistencia a las personas suele referirse al traslado en medios de transporte alternativos, hospedaje en un hotel en caso de ser necesario, etcétera; pero depende de la aseguradora –algunas no trasladan a mascotas, ponen limitaciones en el servicio de transporte, etcétera–.

La seguridad del coche te beneficiará también en la póliza

Que un coche sea seguro es unas las máximas que cualquier conductor requiere y hemos de resaltar que unos buenos sistemas de seguridad harán que tu póliza se reduzca. El Chrysler Sebring fue analizado por la NHTSA estadounidense, que le dio 5 estrellas en caso de colisión frontal y 3 en caso de impacto lateral. Las probabilidades de sufrir un vuelco son del 9%, de las mejores en su categoría.

Además, este vehículo cuenta con medidas como la alarma antirrobo y el control electrónico de estabilidad, características que aprecian positivamente las compañías aseguradoras. Por otra parte, en la cara negativa, tenemos los modelos descapotables que son más susceptibles de sufrir robos si de manera habitual no los guardamos en el garaje. Por este motivo, el precio medio del seguro a Todo Riesgo con franquicia del Sebring 2.0 Limited Cabrio, que incluye la cobertura de robo, es de 470 euros.

Los accesorios: declararlos en el seguro

En 2007 Chrysler sacó la versión Limited con tapicería de cuero con calefacción en los asientos delanteros, molduras, tiradores exteriores cromados, llantas de 18" y un accesorio muy particular de los americanos, que es un soporte para bebidas que calienta y enfría.

Entre los elementos de equipamiento que puede tener opcionalmente hay un techo solar, una pantalla para las plazas traseras y un navegador con pantalla táctil de 6,5" con reconocimiento de voz y reproductor de DVD (que sólo funciona cuando el coche está parado). Este navegador va asociado a un disco duro de 20GB donde se puede almacenar música, fotos, guardar mensajes de voz y descargar archivos MP3 a través de una conexión USB. También puede tener conexión bluetooth para el teléfono.

Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche. Lo que mucha gente no sabe es que, si no declaras estos accesorios de manera expresa cuando los añades a posteriori, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que la mayoría de aseguradoras te indemnizarán solo por el precio de la versión de serie.

En definitiva, si estás interesado en obtener la mejor póliza para tu Chrysler Sebring puedes visitar el comparador de seguros Acierto.com y, en unos minutos, comprobarás coberturas y precios entre innumerables aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR