Seguro Chrysler Viper - Información Útil

El Chrysler Viper es un deportivo legendario por su gran potencia y especial diseño. Si eres de los pocos afortunados que poseen este automóvil o estás interesado en adquirirlo, debes saber que algunas de sus características técnicas, como su relación potencia-peso, influirán en el precio de tu seguro. Pero no será el único factor que las aseguradoras tendrán en cuenta para calcular la prima de tu póliza.

Este mítico superdeportivo estadounidense ha dicho adiós este 2017

Tras 25 años de historia, este especial deportivo biplaza, el Chrysler Viper (o también conocido como Dodge Viper en el mercado estadounidense), nos dijo adiós el pasado 31 de agosto de 2017. Durante todo este tiempo y tras cinco generaciones se ha presentado en dos carrocerías: coupé y ‘roadster’ (descapotable).

Los precios de este automóvil reflejan que no está hecho para cualquier bolsillo, ya que parten de cerca de los 95.000 euros. De ahí que sea recomendable contratar un seguro a todo riesgo, sobre todo en los primeros años para, en caso de siniestro total o robo, obtener la máxima indemnización (valor de nuevo). Además, las piezas son también costosas de reparar.

Pero también es posible que tu Viper sea antiguo, en cuyo caso resulta conveniente que adaptes la contratación de las coberturas a la antigüedad del coche. Hemos de recordar que, habitualmente, a partir de diez años las compañías suelen poner más obstáculos para determinadas coberturas o incrementan los precios de la póliza. La razón es que consideran que estos coches, por regla general, son más proclives a las averías y a sufrir cualquier tipo de incidente (y por tanto más propensos a requerir la asistencia en carretera o a dar un parte en general).

Sin embargo, al ser exclusivo no puedes limitarte a un seguro muy básico. De cualquier forma, existen compañías especializadas en vehículos deportivos que te suelen ofrecer coberturas específicas y útiles.

Además, cabe subrayar que las aseguradoras valoran positivamente el hecho de que guardes a diario tu coche en el garaje ya que minimiza riesgos. Es muy probable que ese sea tu caso para proteger este vehículo tan caro. Esto hará que esté resguardado del clima, de golpes o del robo pero, también, puede abaratar el coste de tu seguro.

La relación peso-potencia de tu Viper tocará el precio de tu seguro

El Viper se ha valido siempre de motores V10 instalados en su eje delantero y asociados a transmisiones manuales, encargadas de conducir todo su potencial al eje trasero, aunque hay un detalle característico: su escape lateral. En 2016 sus creadores dijeron que el ACR 2016 es de hecho, "el Viper homologado para carretera más rápido que se ha construido jamás”. Y es que hablamos de una potencia de hasta 650 CV, que alcanza una velocidad de más de 300 km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en poco más de tres segundos, en definitiva, cifras que lo convierten un coche de carreras adaptado a la calle.

Dicho esto, uno de los factores más importantes para calcular el precio de tu seguro de coche es la relación que existe entre el peso y la potencia de tu coche. Las características técnicas mencionadas del Chrysler Viper podrían provocar que este deportivo esté marcado en rojo en la lista de las aseguradoras.

Como ejemplos, el Viper GTS, fabricado entre 1996 y 2002, tiene una potencia de 450 CV y la relación peso-potencia es de 3,6 Kg/CV, un dígito bajísimo. Sin embargo, la supera el Viper SRT GTS, vendido entre 2012 y 2015, con una relación de 2,5 Kg/CV. Las compañías suelen considerar un vehículo ‘peligroso’ con cifras por debajo de 7, así que este deportivo supone un gran riesgo y será complicado un seguro económico.

Además, es posible que si te gusta correr, te pongan más fácilmente una multa por exceso de velocidad. Para ayudarte, existe en el seguro la cobertura de defensa de multas. En este caso, la compañía se encarga de los trámites para el recurso de la multa si consideras que la sanción es injusta o no está justificada. Aunque, cabe destacar que no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura.  Otras aseguradoras cubren los cursos de recuperación de puntos del carné si se te ha retirado.

Conducir este deportivo requiere experiencia

Los coches deportivos como este Viper no se fabrican masivamente, por lo que su exclusividad puede dar pie a las aseguradoras a solicitar ciertos requisitos como por ejemplo que el conductor tenga al menos 26 años y que disponga del carné más de dos años. En consecuencia, es más que probable que el conductor del Chrysler Viper sea una persona con experiencia al volante. Y es que manejar este coche tan potente (sobre todo las primeras versiones que contaban con pocos sistemas de ayuda) obliga a tener unas cualidades específicas.

En conclusión, para conseguir el mejor seguro para tu Chrysler Viper (o Dodge Viper) deberás comparar diferentes precios y coberturas, un trámite que puedes hacer de forma gratuita y rápida en Acierto.com. Aquí, puedes calcular de entre las 30 mejores aseguradoras y, además, con el apoyo de asesores expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR