Seguro CitroŽn Berlingo - Información Útil

La Citroën Berlingo es uno de los vehículos comerciales más populares desde hace más de dos décadas. En 1996 la marca francesa lo lanzó para reemplazar a la mítica C15 y desde entonces es el coche preferido para profesionales de todo tipo. No obstante, el uso profesional puede suponer una limitación a la hora de asegurarlo. Para comenzar, te diremos que puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Berlingo por 115 euros.   

La Berlingo, un vehículo para profesionales

La Citroën Berlingo tiene las características perfectas para ser utilizada en numerosos campos profesionales como el de la construcción, la telefonía y, en definitiva, cualquier negocio que precise de transportar materiales. La Berlingo se adapta a las necesidades de cada conductor, ya que puedes elegir, por ejemplo el número de puertas laterales corredizas entre una, dos o incluso ninguna. Es un vehículo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de trabajo.

Ahora bien, esto supone una pega para la compañía de seguros. Estas consideran que un coche profesional está sometido a más peligro que uno particular, ya que es utilizado a diario y, por ejemplo, en el caso de la construcción o la agricultura, puede circular por caminos y vías en mal estado. Es por ello que el precio del seguro de un vehículo profesional puede ser superior al de los demás automóviles.

No obstante, las compañías saben que muchos de los conductores de la Berlingo son autónomos que cuidan con esmero su vehículo, que es otra herramienta más de trabajo, por eso podemos encontrar precios muy competitivos para, por ejemplo, la Berlingo KB 2.0 HDi SX Plus (90 CV). En este caso, el seguro a terceros básico tiene un precio medio de 259 euros. El seguro a todo riesgo -muy recomendable para un vehículo profesional-  se puede encontrar con franquicia con un precio medio de 420 euros, mientras que si lo preferimos sin franquicia, el precio asciende hasta los 865 euros.           

Asegura los accesorios

La Berlingo puede ser una furgoneta pequeña muy completa si le añadimos los accesorios adecuados, pero de serie suele contar con pocos elementos. Es habitual que para ampliar las posibilidades de carga del vehículo, se le añada una baca o un portaequipajes en la zona superior, o tal vez el enganche para un remolque en la parte trasera. Todos estos accesorios -que no son para nada baratos- no están incluidos en la póliza si los añades a posteriori pero no informas a tu aseguradora.

Para que el seguro nos cubra en el caso de que sufran algún daño, debemos añadirlos adicionalmente al contrato -ya que no son de serie-, lo que supone un incremento de la prima. Esto se puede aplicar a cualquier modalidad de póliza, desde la básica a terceros como el seguro a todo riesgo.

Uno de los modelos de Berlingo más vendidos, la Berlingo FGN 1.9 D (71 CV), se puede asegurar a todo riesgo sin franquicia por un precio medio de 913 euros, mientras que con franquicia el precio medio es de 587 euros. Si preferimos pagar menos, la opción más económica es la del seguro a terceros básico, que tiene un precio medio de 344 euros.

La cobertura de robo, clave

Si utilizas la Berlingo para trabajar, protegerla ante un posible robo será imprescindible, sobre todo porque carecer de ella puede acabar condicionando tu empleo. Esta cobertura suele estar incluida en los seguros a todo riesgo, pero también puede ser añadida a cualquier otra modalidad, como el seguro a terceros básico. Esto supondrá un incremento de la prima por parte de la aseguradora, pero será un dinero bien invertido.

Así, si queremos un seguro a todo riesgo con franquicia que incluya la cobertura de robo, en el caso de la Berlingo KB 1.9 D SX (71 CV) nos costará un precio medio de 480 euros. Si es para la Berlingo KB 2.0 HDi SX (90 CV), el precio medio baja hasta los 433 euros. En cualquier caso, son precios muy competitivos que permiten disfrutar de las mejores coberturas para tu Berlingo, que es mucho más que un simple vehículo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR