Seguro CitroŽn C2 - Información Útil

El Citroën C2 es uno de los coches que más acostumbrados estamos a ver circular por las calles de cualquier ciudad española en los últimos años. Su versatilidad tanto en la carretera como en las calles urbanas es una de las características que las compañías de seguros valoran a la hora de decidir el precio de la póliza. Para que te hagas una idea inicial, puedes asegurar tu C2 con un seguro básico a terceros desde un precio medio de 206 euros para el C2 1.4 SX Sensodrive hasta un precio medio de 436 euros para el C2 1.6 by Loeb. Pero, ¿qué otros factores influyen?  

La antigüedad y el kilometraje, claves

Citroën dejó de producir el C2 en 2009, lo que significa que muchos de estos modelos tienen más de diez años. Pero no solamente debemos fijarnos en la antigüedad, ya que también el kilometraje es un factor influyente. Un vehículo con ocho años puede estar mejor cuidado y haber sumado menos kilómetros que uno con cuatro, por lo que este será un factor que la compañía tenga en cuenta.

Lo que ocurre es que -en la mayoría de ocasiones- antigüedad y kilometraje van de la mano. Dependiendo del uso que le hayamos dado a nuestro C2, tendremos una póliza más barata o cara.

Además, un vehículo antiguo suele averiarse con mayor facilidad, por lo que necesitará con más frecuencia el servicio de asistencia en carretera. Y no solo eso, ya que el fallo de alguno de los elementos puede también ocasionar un accidente; una posibilidad que tienen en mente las compañías. En todo caso, generalmente el precio del seguro del C2 no se ve demasiado afectado por este factor. Por ejemplo, en el caso del C2 1.4 HDI Furio -uno de los modelos más vendidos en los años 2006 y 2007-, encontramos que el precio medio de un seguro a terceros básico es de 242 euros.

Un coche pensado para la ciudad

El Citroën C2 tiene unas medidas de 3,66 x 1,66 x 1,46 metros, lo que lo convierte en un coche perfecto para moverse por núcleos urbanos. Para hacernos una idea de lo prácticas que son su medidas en la ciudad -resulta más sencillo aparcar, por ejemplo–, debemos comentar que el Citroën C5 tiene 4.77 metros de largo. Si valoramos que el uso que le damos al coche es una característica que tienen muy en cuenta las aseguradoras para decidir el precio del seguro, no podemos dejar de hacer hincapié en esta cuestión.

Y es que los datos indican que en las ciudades hay más probabilidades de sufrir algún tipo de accidente con el coche -por pequeño que sea-. La mayor afluencia de tráfico y el incremento de los desplazamientos en estas poblaciones son clave. En núcleos urbanos más pequeños suele resultar más difícil que ocurran este tipo de incidentes, por lo que la aseguradora penaliza en el precio de la póliza a los vehículos que circulan por las grandes urbes que nos atañen. De ahí que el lugar de matriculación también sea un factor determinante. Dicho lo cual, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para un C2 1.1 Furio es de 529 euros.  

El C2, ¿un coche potente?

El Citroën C2, a pesar de ser un coche urbano, tiene las características necesarias para ofrecer un buen funcionamiento en carretera. Durante los seis años que duró la producción del C2, Citroën diseñó numerosos modelos, desde motores de gasolina con 61 CV hasta el C2 1.6 VTS Plus 125, un motor de cuatro cilindros en línea con 125 CV y una relación de peso potencia de 9.4 kg/CV.

¿Cómo influye esto? Cuanto mayor es la potencia del motor, más caro suele ser el seguro en términos generales. Las compañías consideran que un coche más potente tiene más posibilidades de sufrir un accidente y así lo reflejan en la prima de la póliza. Sin ir más lejos, el C2 1.6 VTS 125 (125CV) tiene un precio medio del seguro a todo riesgo sin franquicia que puede alcanzar los 1.000 euros, mientras que el del C2 1.4 VTR (75CV) baja hasta una media que ronda los 702 euros.

También debemos tener en cuenta la relación entre esta y el peso. Un vehículo que tenga una baja relación peso potencia suele suponer mayor riesgo para las aseguradoras. Por ejemplo, el C2 1.4 HDI SX (70CV) presenta una relación de 15.3 kg/CV, por lo cual, no se considera un vehículo que sea capaz de alcanzar grandes velocidades en un periodo corto de tiempo y esto tiene una traducción positiva en el precio final de la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR