Seguro CitroŽn C3 - Información Útil

El C3 ha sido el modelo más vendido de Citroën desde que la marca francesa comenzara a producirlo en el año 2001. Incluso su último modelo (PureTech 68 CV) ha quedado finalista del prestigioso premio ‘Coche del Año en Europa’. Un vehículo ideado para moverse sin problemas por núcleos urbano y una característica que se plasma también el coste del seguro,  pero no es la única. En todo caso, puedes obtener un seguro a terceros básico para tu C3 por un precio medio de 178 euros.

Hecho para la ciudad

Aunque el C3 es un vehículo que ofrece buenas prestaciones en carretera, este coche es ideal para moverse por la ciudad. Ninguna de sus versiones supera los cuatro metros de longitud, lo que lo hace muy práctico para encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad -entre otras cosas- y utilizarlo a diario. No obstante, este hecho puede verse reflejado en el precio del seguro. Y es que usar el coche a diario incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, más si cabe si lo hacemos en una ciudad, donde se produce un mayor número de desplazamientos; y donde entran en juego el ajetreo y las prisas diarias.

De esta forma, contratar un seguro a terceros básico para el 1.4 HDI SX Plus -una de las versiones más populares para los núcleos urbanos que nos ocupan- tiene un precio medio de 255 euros. Sin embargo, si optamos por el seguro a todo riesgo con franquicia el precio medio es de 351 euros, mientras que sin franquicia el precio medio podría elevarse por encima de los 550 euros.

La falta de seguridad ante el robo, un problema

Si hay algo que le podríamos reprochar al C3 es que su seguridad para impedir los robos ha resultado no ser demasiado alta en las exigentes pruebas a las que son sometidos todos los vehículos. Esto puede provocar que las aseguradoras incrementen el precio del seguro si se incorpora la cobertura de robo, opción que está incluida, por ejemplo, en las modalidades de seguro a todo riesgo y en las pólizas de terceros ampliadas.

Además es en las ciudades donde pueden producirse más robos de coche, posiblemente porque los delincuentes prefieren el anonimato y el bullicio de las grandes metrópolis para realizar este tipo de actos delictivos. El Citroën C3, como hemos dicho, es un coche fundamentalmente urbano, por lo que está destinado a pasar mucho tiempo en la calle si no se dispone de garaje o de parking.

No obstante, la mayoría de compañías incluyen en el seguro a todo riesgo la cobertura de robo, por lo que es una modalidad de póliza muy interesante. El precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia para el C3 1.4 HDi Furio es de 346 euros, mientras que sin franquicia el precio medio lo encontramos en 657 euros.

Conductores jóvenes… o no

Las características del Citroën C3 lo han llevado a ser uno de los coches preferidos para los jóvenes: es barato, versátil en ciudad y en carretera, fácil de conducir… Es el coche ideal para conductores inexpertos que comienzan a habituarse a conducir con plena autonomía.

No obstante, es obvio que el éxito de los C3 no se basa únicamente en el público joven. Las características de este coche lo convierten en un vehículo realmente útil para muchos segmentos de población. Por ejemplo, para las personas mayores que necesitan un vehículo pequeño para desplazarse por la ciudad o como segundo coche familiar para hacer las compras o llevar a los niños al colegio.  

Y es que la edad y el perfil del conductor también influyen en el precio del seguro. Un conductor joven y sin experiencia suele suponer un mayor riesgo para la aseguradora, ya que los datos indican que son este tipo de conductores los más propensos a verse envueltos en algún tipo de accidente. Por lo tanto, para estos conductores será más caro.

Por el contrario, si el conductor es un padre o una madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo, el precio de la póliza será menor. Las aseguradoras consideran que este perfil de conductor es mucho más prudente al volante, además de que suelen contar con muchos años de experiencia. Debido a ello, y como ejemplo, nos encontramos que el precio medio del seguro a terceros básico del C3 1.4 HDi Collection -uno de los modelos más vendidos- es de 243 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR