Seguro CitroŽn C5 - Información Útil

El Citroën C5 es una de las berlinas más conocidas de la marca francesa. Es la sucesora del mítico Xantia, un vehículo muy popular en los años 90. Este modelo es un ejemplo de comodidad, elegancia y funcionalidad; un coche pensado para toda la familia.  Descubre en Acierto.com por qué esta característica puede suponer una ventaja respecto al precio del seguro. De entrada, podemos señalar que puedes conseguir el seguro a terceros básico para un C5 por un precio medio de 181 euros.

Citroën C5, perfecto para toda la familia

Algunos modelos del C5, como el C5 Tourer tiene más de 4.8 metros de largo, lo que lo convierte en un vehículo realmente amplio. Es el coche ideal para realizar viajes largos con toda la familia, por lo que el perfil del conductor tipo está muy definido: un padre o una madre de familia responsables al volante y con años de experiencia de conducción. Lógicamente son muchos los conductores del C5 que no cumplen estas características y cada caso concreto será diferente.

No obstante, y basándose en este patrón general, las aseguradoras consideran que son estos conductores los que menos posibilidades tienen de verse envueltos en cualquier tipo de accidente. Esta es la razón por la que las compañías pueden ofrecer precios más bajos en los seguros.

Para hacernos una idea, tomaremos como referencia el C5 2.0 HDi SX, que es el modelo más popular. El precio medio del seguro a terceros básico para esta versión es de 235 euros. Si optamos por un seguro a todo riesgo -algo totalmente recomendable-, podemos elegir contratarlo con franquicia, que tiene un precio medio de 338 euros, o sin franquicia, con un precio medio de 630 euros.

El factor de la seguridad   

La seguridad de un vehículo es un factor que las compañías tienen muy en cuenta a la hora de decidir el precio final del seguro. Y es que la indemnización por los daños personales causados por un accidente de tráfico suelen suponer un gasto muy elevado para las compañías aseguradoras, por lo que un coche que se encargue de proteger a sus ocupantes como es debido podría verse beneficiado en el precio de la póliza.

Este es el caso del Citroën C5, que ha demostrado en las exigentes pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) ser un coche muy fiable en cuanto a la seguridad. De hecho, solamente la primera versión de 2001 es el único que no cuenta con la puntuación máxima de las cinco estrellas -obtuvo cuatro-. Todas las demás -que son la mayoría- sí que cuentan con las mejores prestaciones del mercado en cuanto a seguridad.

Este factor -entre otros muchos- podría ser una de las razones por las que el medio del seguro a terceros básico del Citroën C5 2.0 HDi Premier (una de las versiones más populares) sea de 250 euros. El precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia está en 365 euros, mientras que sin franquicia la cantidad asciende hasta los 687 euros.

¿Un C5 antiguo? Cuidado con el precio del seguro

Citroën sacó al mercado en 2001 la primera versión del C5. Desde entonces, se han producido más de 120 versiones diferentes y, como es lógico, muchas de ellas ya tienen varios años de antigüedad. Esto puede suponer un incremento en el precio del seguro.

Las aseguradoras consideran que un vehículo más antiguo tiene más posibilidades de verse envuelto en algún tipo de accidente que otro más nuevo, por eso el precio del seguro podría ser mayor, especialmente si no se ha cuidado bien. Por no hablar del desgaste de las piezas, que provoca averías con más facilidad y un uso más frecuente del servicio de asistencia en carretera.

Es el caso, por ejemplo, del C5 2.2 HDi SX -comercializado sobre todo en la primera década de los 2000-. El precio medio del seguro a terceros básico para este vehículo es de 270 euros, algo superior al de las versiones que hemos visto anteriormente, que son más modernas. Si optamos por elegir el seguro a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 390 euros, y el precio medio sube hasta los 692 euros si la póliza es sin franquicia.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR