Seguro Citroen C6 - Información Útil

Aunque actualmente existe una versión en China de este vehículo, el Citröen C6 dejó de comercializarse en Europa en el año 2012 dejando a su paso multitud de buenas críticas gracias a su diseño innovador, su enorme comodidad y la fiabilidad de su motor, uno de los más estables del mercado en cualquiera de sus versiones. Precisamente este último factor resulta determinante para conocer cuánto nos costará un seguro a terceros básico para nuestro C6, quedando el precio en una media de 228 euros.

Un modelo ideal para conductores expertos

Sin duda, lo más llamativo de este modelo se descubre al tomar asiento en su interior. La comodidad que ofrece es superlativa gracias al espacio que cede para uso de los pasajeros, muy superior al reservado para la carga -apenas 411 litros-. Es por ello por lo que el vehículo tiene como público objetivo a conductores que son padres o madres de familia y, por tanto, tienen más años de experiencia. Estos valoran muy positivamente el confort con el que la marca francesa ha tratado de dotar a su creación.

Precisamente el tener un target que va a ser precavido al volante va a suponer un importante ahorro en el precio de la póliza que elijamos. La combinación 'conductor veterano' más 'familia' supone una garantía de seguridad para las compañías, hecho que se reflejará en nuestro seguro, amén de considerar las propias ventajas que el vehículo presente de cara al uso que se le va a dar. Por todo ello, vemos que el precio del seguro a terceros para el modelo 2.7 HDi costará 256 euros, mientras que la modalidad a todo riesgo estará en la media de los 500 y los 962 euros, según sea con franquicia o no. Para el modelo 2.7 HDi Exclusive, de gama alta y con más equipamiento destinado a un uso familiar, el precio será de 228 euros en el seguro a terceros, de 454 euros en el seguro a todo riesgo con franquicia y de 942 euros sin franquicia.

El C6, mejor en carretera

Aunque el Citröen C6 ofrece un rendimiento bastante positivo en ciudad, lo cierto es que su tamaño puede resultar problemático a la hora de aparcar. Con casi cinco metros de longitud, el modelo es uno de los más largos del mercado, lo que suma un riesgo más a una circulación, la urbana, que ya entraña cierta peligrosidad en sí misma debido a la gran cantidad de desplazamientos que se producen todos los días y a la congestión que estos generan.

Todo este trasiego puede incrementar el riesgo de tener un accidente; algo que puede generar desconfianza en las compañías aseguradoras, que incrementarán el precio. Por tanto, y tomando como referencia el modelo 2.7 HDi, el seguro a terceros básico puede costarnos una media de 256 euros, llegando a los 500 euros en caso de realizarlo a todo riesgo con franquicia y a los 962 si renunciamos a ella.

Seguridad garantizada en viaje

Aún no alcanzando las cinco estrellas Euro NCAP, tenemos que considerar al Citröen C6 como uno de los coches más seguros del mercado. El modelo incluye como innovación más destacada el capó activo, que se eleva al detectar un impacto inusual sobre la carrocería del vehículo. A este se unen nueve airbags, reposacabezas activo y el control de estabilidad ESP, completando así un paquete de seguridad adecuado para un coche que, además, no está pensado para alcanzar velocidades altas.

No obstante, con este modelo se presenta el gran problema de los conductores de vehículos de gama alta: el aparcamiento. La calidad de sus materiales lo hacen muy “atractivo” para los amigos de lo ajeno, por lo que conviene estacionarlo en un garaje para evitar robos o daños, propiedad que es bastante habitual en el mercado que se interesa por este automóvil.

Teniendo todo esto en cuenta y tomando como ejemplo el modelo más equipado de la gama -el 2.7 HDi Exclusive-, encontramos que el precio del seguro a todo riesgo puede situarse en torno a los 454 euros con franquicia o a los 942 euros si prescindimos de ella. El seguro a terceros tendría un coste de 228 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR