Seguro CitroŽn C8 - Información Útil

El Citroën C8 es un monovolumen que la marca francesa comercializó desde 2002 hasta 2014. Es un automóvil amplio, cómodo y seguro, lo que lo convierte en un coche ideal para una familia. Esta característica puede tener una influencia positiva en el precio del seguro, ya que el perfil del conductor es un factor que las compañías de seguros tienen en cuenta a la hora de decidir el precio de la prima. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de tu C8 por 195 euros.    

Citroën C8, pensado para familias

El C8 es un monovolumen que cuenta con ocho plazas y con 4,7 metros de largo. Estas características se ajustan a la perfección a las necesidades que una familia numerosa que necesita no solo de lugar para más pasajeros, sino también más espacio para transportar cosas. Un viaje a la playa, por ejemplo, puede convertirse en una tarea muy difícil para una familia de cinco miembros si no cuenta con el espacio suficiente para transportar todo el equipaje.       

Este hecho nos indica que el conductor habitual de este tipo de vehículo suele ser un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil es valorado de forma muy positiva por parte de las compañías, ya que consideran que se trata de conductores experimentados muy responsables al volante. Esta característica puede repercutir positivamente en el precio del seguro.

Sin ir más lejos, el seguro a terceros básico para el C8 HDi 138 Exclusive -una de las versiones más populares- tiene un precio medio de 205 euros, un precio realmente competitivo. Ocurre algo parecido con el C8 2.0 HDi 16v Prem II 120, que tiene un precio medio para este mismo seguro de 204 euros. 

¿Conduces a diario?

El uso que le damos a nuestro vehículo puede repercutir también en el precio del seguro. Un vehículo que se utiliza a diario tiene más posibilidades de verse envuelto en algún tipo de incidente que otro que solamente es conducido los fines de semana. Dicho lo cual, si utilizas tu C8 solamente para viajar y dispones de otro automóvil para moverte de forma habitual, puedes aprovechar las pólizas que ofrecen algunas compañías que limitan el número de kilómetros. Son seguros más baratos para vehículos que no recorren muchos kilómetros al año.

Además, el hecho de tener más de un coche asegurado con la misma compañía puede suponer una rebaja en el precio de la prima. Asimismo, es mucho más cómodo para el conductor tener que hacer todo el papeleo con una única empresa. Por todo esto, si una familia dispone de más de un vehículo, es muy recomendable que todos estén asegurados con la misma entidad.

Unos parámetros que, en definitiva, podrían justificar que el seguro a terceros básico del C8 2.2 HDi Exclusive sea de 226 euros. El seguro a todo riesgo con franquicia para esta misma versión tiene un precio medio de 348 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 648 euros.

El lugar por donde conduces puede influir

Igual que es posible que el uso que le damos a nuestro vehículo repercuta en el precio del seguro, también puede hacerlo el lugar por el que conducimos. Y es que los datos apuntan a que existen zonas donde es más probable sufrir un accidente con el coche. Por ejemplo, una ciudad presenta unos índices de siniestralidad más altos que un pueblo, ya que hay mucho más tráfico y los conductores suelen estar más tensos y estresados.

Ocurre algo similar con las zonas que presentan una orografía compleja (zonas montañosas), pues en este tipo de terrenos hay más accidentes que en lugares llanos. Todo eso puede tenerlo en cuenta la aseguradora, que necesita la información del lugar de residencia de sus clientes para poder valorar todo tipo de factores. De hecho, el precio del seguro puede llegar a cambiar incluso en un mismo código postal.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR