Seguro CitroŽn DS4 - Información Útil

Cuando una aseguradora va a calcular el riesgo de prestar cobertura a un compacto de enfocado a conductores más jóvenes, como el Citroën DS4 puede considerar que existe un mayor riesgo de accidente motivado por la falta de experiencia al volante. Otras variables, como su uso en el caso del acabado Crossback (offroad) pueden influir en un incremento del precio del seguro respecto a lo habitual. Si optas por un seguro básico, puedes encontrar pólizas por un precio medio de 201 euros, en el caso del 1.6 E-HDI 115 Style.

El uso que haces de tu Citroën DS4, fundamental

El precio del seguro para tu Citroën DS4 va a depender de muchas variables. En lo que respecta al coche, el uso que vayas a darle es muy relevante, puesto que va a determinar el riesgo de necesitar ciertas coberturas. Por ejemplo, si tienes un DS4 Crossback, concebido para poder disfrutar de la conducción offroad, la aseguradora puede incrementar el precio de garantías como la asistencia en carretera, especialmente si incluye el rescate en vías no aptas, como es el caso de MAPFRE.

No es lo mismo conducir siempre por asfalto (como pasa si tienes un DS4 compacto como el 1.6 HDI 90 design) que poder verte en una situación en la que necesites una grúa que te saque de un camino, como podría pasarte con un Crossback. Igualmente, transitar por vías no aptas y someter a ese desgaste al vehículo puede propiciar con más facilidad una avería. En esta situación, con una asistencia en carretera contratada, la compañía tendría que responder también, remolcando tu vehículo o reparándolo in situ (según las condiciones pactadas en tu póliza).

Así, si quieres asegurar a todo riesgo con franquicia un turismo compacto como el del ejemplo y contar así con asistencia en carretera además de otras coberturas como la de daños propios, puedes hacerlo por un precio bastante asequible: 319 euros de media. Y si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia, el precio medio es de 699 euros.

Cuanto más caro es el coche, más puede subir el seguro

Contar con protección frente a cualquier situación que suponga la pérdida total del vehículo puede ser más caro si también lo es dicho vehículo. Contando con la cobertura de robo, incendio y daños propios, si perdieras tu coche en alguno de estos supuestos (ya sea porque lo han robado o porque ha sido declarado siniestro total), la aseguradora tendrá que ofrecerte una indemnización por el valor del coche en el momento del siniestro y en función de los años de antigüedad.

Si estrenas DS4, tu todo riesgo contemplará la posibilidad de asumir una indemnización a valor de nuevo del vehículo. Por eso deberás tener en cuenta que no es lo mismo asegurar a todo riesgo un coche que vale 50.000 euros que otro modelo inferior que cueste la mitad. Dentro de la familia DS4 encontramos precios que oscilan entre los 21.000 euros y los 32.000 euros. El valor del vehículo, unido a otras variables como el uso (que ya hemos visto) o la potencia (que vamos a ver), podría ser por tanto determinante en el precio final del seguro.

Conductor joven con coche potente, una prima más alta

Ser joven (menos de 26 años) e inexperto (menos de dos años de antigüedad en el carnet) es sinónimo de riesgo potencial para una aseguradora, a la hora de valorar el riesgo de accidente. Cuantos más años lleves al volante, más habrás desarrollado tus habilidades o tus reflejos. Pero si apenas llevas un año circulando, es más fácil que te veas envuelto en un siniestro que si eres un conductor veterano, con decenas de miles de kilómetros de práctica.

Un coche compacto, con carrocería de tres puertas, suele asociarse más a este público que, por ejemplo, a los padres y madres de familia que buscan espacio y confort o la facilidad de acceso a las plazas traseras.

Asimismo hemos de tener en cuenta otros datos importantes en lo que respecta al coche y es la relación peso/potencia que presentan algunas motorizaciones del DS4. El THP 210 S&S Sport, por ejemplo, con un motor de 210 CV, tiene una relación peso/potencia de 6.6 Kg/CV. Cuando este valor es inferior a 7 kg/CV, el coche pasa a ser considerado más potencialmente peligroso. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza velocidades máximas de 234 euros.

Sin embargo hay modelos como el 1.6 E-HDI 115 style, de 115 CV, que presentan una relación peso/potencia mucho mayor —11,9 kg/CV— y que tienen una menor capacidad de aceleración (este en concreto necesita 11,3 segundos para alcanzar los 100 km/h) y son, por tanto, menos “peligrosos”.

Así, puedes tener un seguro a todo riesgo sin franquicia por un precio bastante económico cuando se trata de un motor menos potente. En el caso del 1.6 E-HDI 115 style, por un precio medio de 611 euros; y de 308 euros si prefieres un todo riesgo con franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR