Seguro CitroŽn DS5 - Información Útil

El DS5 es un vehículo familiar fabricado por la submarca de lujo de Citroën, la DS, en 2011. Un coche de alta gama que, a la hora de asegurarlo, las compañías podrían tener en cuenta esta característica así como otros factores, como tu perfil al volante o el uso cotidiano que le des. Como inicio, el importe medio de una póliza a terceros para tu DS5 es de 218 euros.

DS5, un vehículo de la línea ‘premium’ de Citroën

En 2009, Citröen anuncia el desarrollo de una submarca de vehículos más enfocada al lujo, bajo las siglas DS (Different Spirit). Además, DS es el nombre de un mítico coche de Citroën, conocido como ‘Tiburón’, lanzado hace medio siglo y que supuso una auténtica revolución por su diseño y por su tecnología. Así, en 2011 se lanza al mercado el DS5, un monovolumen en el que se combina la longitud de una berlina -casi 4,50 metros- con el diseño de un crossover.

Se trata de un automóvil ‘premium’ con un precio elevado, por lo que los expertos recomiendan que, al menos durante los dos primeros años, contrates un seguro a todo riesgo para proteger a tu coche. Así, en caso de siniestro total, la aseguradora te pagaría una indemnización basada en el valor de nuevo (precio inicial de compra).

Sin embargo, como las primeras versiones llegaron hace seis años, es conveniente que adaptes tu seguro a la posible antigüedad de tu Citroën DS5. Para ahorrar dinero al año puedes pasar a una póliza a terceros ampliada con ciertas coberturas útiles como, por ejemplo, la asistencia en carretera.

Para que te puedas formar una idea clara, el precio medio de un seguro a terceros para el DS5 2.0 HDI 160 Style -la versión más vendida en nuestro país- es de 249 euros. Si prefieres firmar una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 440 euros y, sin franquicia, de 923 euros.

Cabe subrayar que esta submarca DS se independizó del fabricante Citroën en 2014 y en los últimos tres años ha operado en solitario con más modelos elevando las prestaciones, la tecnología y la seguridad.

Cuenta con una versión híbrida

Desde el principio la marca francesa decidió apostar por una versión híbrida, convirtiéndose así en una de las primeras en combinar la propulsión eléctrica con un motor diésel. Se trata de una mecánica que en conjunto ofrece 200 CV con tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de recorrer algunos kilómetros en ciudad en modo cien por cien eléctrico.

En general, se dice que los coches híbridos suelen tener seguros más elevados, pero esto no está comprobado. De hecho la aseguradora Mapfre dispone de la póliza ecológica que beneficia a todos los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, con descuentos en función de las emisiones de CO2 que se calculan a partir del número de kilómetros realizados y la velocidad media -entre otros factores-. Así, el precio medio de un seguro básico para el DS5 2.0 Hybr4 Airdream Desire CMP –una de las versiones híbridas más populares- es de 269 euros. Para contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 462 euros y, sin franquicia, de 901 euros.

Tu perfil como conductor, contará mucho

Este tipo de coche grande, familiar y con gran equipamiento suele tener un perfil de conductor bastante definido, es decir, el de una persona con experiencia al volante. Este propietario puede ser padre o madre de familia con hijos menores de 16 años. Hemos de hacer hincapié que, justamente, se trata del perfil que gusta a las aseguradoras ya que, por norma general, suele ser más prudente y respetuoso con las señales viales al transportar a los pequeños de la casa. De esta forma, las compañías  pueden recompensar a este tipo de conductor con descuentos en el precio de la póliza.

Como muestra, el precio medio de un seguro a terceros básico para el DS5 1.6 Blue HDI 120 Desire –una de las versiones más exitosas- es de 218 euros. Mientras, el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 351 euros y de 923 euros sin franquicia.

Si viajas es crucial la cobertura de asistencia en carretera

El DS5 es perfecto para los viajes por su amplio espacio interior para cinco personas, además de contar con un alto nivel tecnológico y asistencia a la conducción. Para estos desplazamientos es conveniente que dispongas de la cobertura de asistencia en carretera.

Al contratar esta cobertura debes prestar mucha atención a los límites que pueden fijar las aseguradoras, ya que varían según la compañía y el tipo de póliza. Es importante que confirmes que cubre perfectamente la asistencia ante cualquier supuesto, tanto al coche como a los pasajeros. Este servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

Un coche para dormir en garaje

El Citroën DS5 dispone de elementos tecnológicos de alto valor, por lo es posible que decidas estacionarlo a diario en un garaje. Esta acción conlleva varios beneficios, ya que puedes evitar golpes fortuitos, el deterioro por el clima o un posible robo, pero, además, puedes ahorrar en el seguro. Y es que las compañías valoran positivamente que un vehículo esté guardado en un recinto cerrado y que disponga de alarma antirrobo. Así que si ese el caso de tu DS5, puedes lograr una rebaja en la prima.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR