Seguro Citroën E-Méhari - Información Útil

Si buscas un seguro para un coche eléctrico como el Citroen E-Méhari, deberás tener en cuenta las necesidades específicas de los vehículos como él. Existen en el mercado pólizas diseñadas para coches eléctricos e híbridos o híbridos enchufables que, precisamente, cuidan que estas necesidades queden cubiertas y que ofrecen interesantes descuentos por ser un conductor comprometido con el medio ambiente.

El E-Méhari, un coche manejable

El Citroën E-Méhari es un coche de dimensiones reducidas, con aspecto de 4x4 (su carrocería, además descapotable, imita este tipo de vehículos) pero con corazón de urbano. Su diseño, su escasa potencia, su manejabilidad o su autonomía (no más de 200 kilómetros con la batería cargada) lo hacen ideal para conductores jóvenes e inexpertos que buscan desplazarse por la ciudad o realizar trayectos cortos.

El perfil del conductor es muy importante para calcular el riesgo de accidente o siniestro. Un conductor joven o con poca experiencia, presupone la aseguradora, no tiene la suficiente práctica para reaccionar ante cualquier imprevisto y por eso es más susceptible de tener un accidente o verse envuelto en un siniestro más grave durante esos primeros años al volante.

Es por esto que a la hora de prestar cobertura para un urbano como el Citroën E-Méhari la compañía puede elevar el precio, considerando el riesgo de accidente asociado a este perfil más bien juvenil. Ese riesgo supone asumir los gastos por daños materiales y personales causados a terceros en caso de accidente e incluso los propios, si quieres un seguro a todo riesgo. O tener que prestarte asistencia en carretera porque tu Citroën E-Méhari no puede seguir circulando después de una colisión, por ejemplo.

Las ventajas de un motor eléctrico

El conductor que opta por un eléctrico busca un menor consumo pero también, por norma general, beneficiar a la naturaleza renunciando a los combustibles fósiles. Los coches eléctricos no contaminan la atmósfera mientras circulan; por eso desde el Gobierno se intenta estimular la compra ofreciendo ayudas y subvenciones para adquirirlos. Europa quiere que para 2050 el parque automovilístico sea, fundamentalmente, eléctrico.

Las compañías como MAPFRE también te premian. Su Póliza Ecológica propone a sus asegurados un ahorro en la renovación de la prima en función de los hábitos de conducción observados: el número de kilómetros anuales, los kilómetros recorridos en horario nocturno, los recorridos en vías urbanas o si se excede o no el límite de velocidad.

Además, fidelizan a sus buenos conductores con bonificaciones de hasta el 50% por no siniestralidad. Por supuesto, tienen en cuenta las coberturas que más necesitas con un coche así, como la asistencia en carretera desde el kilómetro 0.

Las coberturas que no te pueden faltar

Cuando conduces un coche cuya autonomía te limita a 200 kilómetros como máximo (sin tener que recargar la batería) es importante contar con el respaldo de un seguro que responda en caso de que te quedes sin energía para seguir circulando. Por eso el seguro para vehículos eléctricos e híbridos de Zurich incluye entre sus coberturas el remolcaje hasta el punto de recarga más cercano en caso de que te quedes sin batería. Incluso te garantizan un tiempo de respuesta o, en caso de incumplirlo, una compensación económica.

Línea Directa también incluye la asistencia en viaje en su todo riesgo con franquicia de 300 euros para coches eléctricos, la Póliza Respira. Es la única modalidad disponible para asegurar este tipo de coches que propone la compañía. Se puede mejorar contratando opcionalmente una asistencia aún más completa que contemple el vehículo de sustitución.

El robo del cable de recarga (un elemento vital y que puede costarte entre 200 y 400 euros) es otra de las garantías únicas de las pólizas para este tipo de vehículos que Línea Directa o Zurich suman a la lista de garantías específicas, ofreciendo una indemnización en caso de robo.

La batería es el otro elemento clave. Con su seguro de coche eléctrico, Catalana Occidente te respalda en caso de avería eléctrica (desde el km.0) mandando una grúa para remolcar tu coche eléctrico. Su póliza también incluye la cobertura por robo e incendio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR